• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Reinicios mientras juego

Danaka

Chapuzón
Registrado
15 Mar 2014
Mensajes
148
Puntos
18
Hola, acudo a vosotros porque el tema en cuestión me esta tocando la moral. Desde hace unos meses el ordenador se me reinicia cuando llevo un rato jugando. He estado investigando por ahí que podía ser y mis descartes son los siguientes:
La fuente no puede ser porque me lo hace en todos los juegos incluso en el fifa que no pide mucho a la GPU y por tanto no tiene mucha carga. La RAM puede ser, la cambie hace poco por unas gskill ripjaw z 2133 las tenia a 2133 y las baje a 1600 por si era eso pero se sigue reiniciando aunque con menos frecuencia. Aun asi le he pasado test para probar la ram y no me han dado errores.
¿Puede ser por algún conflicto con windows 10, por la gpu o por el micro(no oc y las temperaturas son normales)? Os dejo mis especificaciones por si sacáis en claro algo.
i7 3930k
asus x79 pro
16gb ripjaw z 2133
r9 280
corsair vs650
 
Yo empezaría quitando la pila de la placa base que se resetee todo lo q has hecho y vuelva a detectar memorias para ver si te mejora algo.
 
Si lo que hice para poner las memorias a 1600 otra vez fue reestablecer a valores predeterminados en la bios.
 
Si lo que hice para poner las memorias a 1600 otra vez fue reestablecer a valores predeterminados en la bios.
Con restablecer los valores no es suficiente, quita la pila para curarte en salud si hubiese alguna mala detección.
 
Nada, le he sacado la pila un rato y se la he vuelto a poner pero sigue haciéndolo. Solo lo hace jugando. He pasado test al procesador, a la gráfica, a las ram y no da nada fallos. Me pongo a jugar y pum.
 
Vale, acabo de pasar el occt con todos los test al mismo tiempo y se ha reiniciado. Es problema de fuente de alimentación verdad? En ese caso ¿me recomendáis cambiar la fuente o cambiar la gráfica por una 470 por ejemplo que consume menos?
 
Vale, acabo de pasar el occt con todos los test al mismo tiempo y se ha reiniciado. Es problema de fuente de alimentación verdad? En ese caso ¿me recomendáis cambiar la fuente o cambiar la gráfica por una 470 por ejemplo que consume menos?
Esa fuente que tienes no es que sea de lo mejor pero te sobra ese equipo consume menos de 300w. No estaría mal comprobar con otra fuente por si tuviese algo mal, pero pueden ser muchas cosas que al darle caña se produzca el problema. Lo suyo sería seguir descartando probar con un módulo sólo en otro slot y luego probar con el otro y ver si se sigue reiniciando .

Voy a llamar a expertos en overclock que tienen más experiencia que yo en estos problemas Danyelcm peraltica7 cono veis el tema.
 
Yo, veo ahí problema de fuente, (defectuosa? Degradada?) se reinicia en todos los test de occt? O solo en occt psu? ( ojo que ese test de psu te puede petar la fuente)
Edito: se te reinicia en juegos también. Cambia la fuente, es lo primero.Te pueden dejar alguna para probar?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Esa fuente que tienes no es que sea de lo mejor pero te sobra ese equipo consume menos de 300w. No estaría mal comprobar con otra fuente por si tuviese algo mal, pero pueden ser muchas cosas que al darle caña se produzca el problema. Lo suyo sería seguir descartando probar con un módulo sólo en otro slot y luego probar con el otro y ver si se sigue reiniciando .

Voy a llamar a expertos en overclock que tienen más experiencia que yo en estos problemas Danyelcm peraltica7 cono veis el tema.
No te pases xD, experto dice (Que mas quisiera yo jaja)

Pues pienso como tú, la fuente no es de las mejores pero sin llegar a ser mala, pero pinta a fuente, y como dices, ir probando con las rams, etc... y si puede probar otra fuente pues de lujo.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
También puede probar a quitar la gráfica y pasar un OCCT connla integrada

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por contestar. A ver peraltica7 No se reinicia en todos, de hecho ninguno me daba error y cuando el pasado el de psu se ha reiniciado como cuando juego.¿Hay algún programa para medir el comportamiento de la fuente sin que se reinicie? Voy a ver si me pueden dejar otra para probar. Danyelcm no puedo quitar la gpu porque el procesador no lleva integrada :uis: La fuente la tengo como unos 3 años y no me había dado problemas hasta ahora.
 
También puede probar a quitar la gráfica y pasar un OCCT connla integrada

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Esto se me había olvidado comentarlo t debo de estar pensando tanto en ryzen que se me olvidó q tenia gráfica integrada.
 
Es fuente casi seguro, la prueba de psu es la mejor prueba que le puedes hacer a una fuente para ver si aguanta, y no te aguanta claramente, no por consumo, por degradación o defecto.
Hace 3 meses, un compañero tenía una vs650 junto una r9 270x y cambió a la rx480 y le pasó lo mismo que a tí.. raro, porque, en teoría, consume menos la rx..en teoría..
Cambió de fuente y solucionado.
Prueba otra fuente antes de cambiar y te pasas por el apartado de fuentes. Cuando hagas la prueba, coméntalo. Jeje saludos!!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Esto se me había olvidado comentarlo t debo de estar pensando tanto en ryzen que se me olvidó q tenia gráfica integrada.
Me suele pasar xDD, esa fuente tiene los condensadores a punto de petar, y como lo hagan pueden hacer corto en la PCB y romper algo en el equipo.

Estoy casi seguro que es la fuente.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Es fuente casi seguro, la prueba de psu es la mejor prueba que le puedes hacer a una fuente para ver si aguanta, y no te aguanta claramente, no por consumo, por degradación o defecto.
Hace 3 meses, un compañero tenía una vs650 junto una r9 270x y cambió a la rx480 y le pasó lo mismo que a tí.. raro, porque, en teoría, consume menos la rx..en teoría..
Cambió de fuente y solucionado.
Prueba otra fuente antes de cambiar y te pasas por el apartado de fuentes. Cuando hagas la prueba, coméntalo. Jeje saludos!!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Si ya he hablado con un colega y para el lunes pruebo con otra, otro dato que no había tenido en cuenta es que por ejemplo cuando apago el ordenador y voy a dormir, se oyen como chasquidos dentro del ordenador(estando ya apagado y desconectado de la corriente), no son muy fuertes pero en el silencio de la noche se oyen. Es decir pega unos pocos chasquidos durante dos o tres minutos después de apagado.
 
Si ya he hablado con un colega y para el lunes pruebo con otra, otro dato que no había tenido en cuenta es que por ejemplo cuando apago el ordenador y voy a dormir, se oyen como chasquidos dentro del ordenador(estando ya apagado y desconectado de la corriente), no son muy fuertes pero en el silencio de la noche se oyen. Es decir pega unos pocos chasquidos durante dos o tres minutos después de apagado.
Danyelcm ¿Pueden ser los condensadores que dices los que hacen esos chasquidos?
 
Si ya he hablado con un colega y para el lunes pruebo con otra, otro dato que no había tenido en cuenta es que por ejemplo cuando apago el ordenador y voy a dormir, se oyen como chasquidos dentro del ordenador(estando ya apagado y desconectado de la corriente), no son muy fuertes pero en el silencio de la noche se oyen. Es decir pega unos pocos chasquidos durante dos o tres minutos después de apagado.
Eso es enfriando se contrae, yo creo que esa fuente está.......

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Acabo de mirar la caja y pone garantía de 3 años y yo la compre 7/2014 osea que puedo tramitar garantía con ellos. ¿O me pondran pegas? ¿Alguien lo ha hecho? Que pueda mas o menos indicarme el camino
 
Acabo de mirar la caja y pone garantía de 3 años y yo la compre 7/2014 osea que puedo tramitar garantía con ellos. ¿O me pondran pegas? ¿Alguien lo ha hecho? Que pueda mas o menos indicarme el camino

Si que puedes lo que primero la comprobaría 100% que sea la fuente xD ya que si la mandas y la prueban y va bien te la van a devolver y a parte pagarás gastos €€

**Justo estaba comentando y me ha petado a mi el pc xD me alejaré de este post cuanto antes jajaj
 
Acabo de mirar la caja y pone garantía de 3 años y yo la compre 7/2014 osea que puedo tramitar garantía con ellos. ¿O me pondran pegas? ¿Alguien lo ha hecho? Que pueda mas o menos indicarme el camino
Primero prueba otra fuente para asegurarnos. El pc, te da esos chasquidos incluso desenchufado de la corriente?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Arriba