• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicios PC

Seon

Nuevo
Registrado
1 Abr 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Hola buenos días.

Tengo un problema desde hacia varias semanas.

Hace 2 semanas el PC se me apagaba al menos 1 vez al día mientras jugaba, luego ya me funcionaba sin problemas, no se volvía a reiniciar.

Hace 4 o 5 días,durante unos cuantos días el ordenador jugando no se reiniciaba, pero a partir de ayer a ido a peor reinicios contanstantes, pongo el juego y a los 2 o 3 minutos el ordenador se reinicia, y ahora me pasa algo que antes no me pasaba y es que sale el logo de la placa base para entrar a la Bios pasa de eso para entrar en windows y de golpe el la pantalla se pone en negro y ahi se queda, con el pilotito del monitor parpadeando.

Lo he dejado 1 hora apagado, ahora lo enchufe y me fue a la primera..
Seguramente si pongo el juego se reiniciara, y me pasara lo que ya os comente.

Tambien comentar 2 cosas mas, ayer por la tarde ya se me reinicio hasta mirando twitch.


Y lo segundo es que ayer limpie el ordenador y lo puse boca arriba y ahi no se reiniciaba, lo deje 15 minutos . No sé si fue casualidad, por que anteriormente hay veces que ponia el juego y a los 10 minutos se reiniciaba y otras lo dejaba 1 hora y seguia bien.. Se reiniciaba cuando quería.

No se donde puede estar el problema la verdad, por que digo yo que si un componente esta dañado, deja de funcionar .. no funciona cuando le parece


PD.Si hay algo que me explique mal, que me digan.
 
Hola.

Expón tu equipo completo.

De todos modos, si el equipo se apaga cuando le pides "chicha", seguramente sea por la fuente.
 
Antes de poner el equipo te digo lo que me acaba de pasar ahora.

Puse el Tomb Raider 2013, y lo deje puesto y estuvo unos 35 minutos y no se reinicio, lo cerre pasaron 5 minutos y se reinicio el PC.

Ayer por ejemplo el juego si se reiniciaba a los pocos minutos .

Hace 2 meses me pase el juego sin problemas asi que, antes asi que no había problema de hardware.

por cierto, las temperaturas perfectas.

El equipo es el siguiente.
GeForce GTX 660
GA-970A-DS3P Socket AM3+
Mars Gaming 700W
FX-6300
G.SkillSniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Hyper 412S CPU Cooler
Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Hummer VX Negra

Pero ya te digo , que sin pedirle caña tambien se me a reiniciado.. Mirando twitch ayer por ejemplo
 
Esa fuente es una castaña, no me extrañaría que esos reinicios sean por la fuente, es demasiado mala.

Si tienes otra fuente a mano o te pueden dejar para "echarle los perros a esa mars gaming", mejor, ya sabríamos que el problema viene de ahí y hay que sustituirla...

Edito:
Si tienes OC, quitalo, pon la bios por defecto si hace falta y prueba lo que te digo en la línea anterior.
 
Pfff, viendo esa fuente .... mal asunto... yo apuntaría a ella ...
 
La verdad que yo también creo que es la fuente.
Pero no es raro que haya veces que funcione, y otras no?

La bios nunca lo toque , ni hice overclock ni nada de nada.

Serviria de algo actualizarla?
 
La verdad que yo también creo que es la fuente.
Pero no es raro que haya veces que funcione, y otras no?

La bios nunca lo toque , ni hice overclock ni nada de nada.

Serviria de algo actualizarla?

No es raro, es "normal", bueno, anormal je je...

Una fuente de calidad no hace eso; seguramente los voltajes que dé, son bajos y por eso los reinicios inesperados...
 
La verdad que yo también creo que es la fuente.
Pero no es raro que haya veces que funcione, y otras no?

La bios nunca lo toque , ni hice overclock ni nada de nada.

Serviria de algo actualizarla?
Ni se te ocurra, se te podría reiniciar el Pc mientras lo haces y encima de tener rota la fuente tendrías también la placa

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
 
Si, tienes razón xD Lo temia por eso .
Ahora se me a reiniciado 2 veces en 5 minutos XD Solo teniendo esta web activa.

La fuente la tengo comprada en julio de 2015 en pccomponentes, en tema de garantias que la llevo mal o que?
 
Si, tienes razón xD Lo temia por eso .
Ahora se me a reiniciado 2 veces en 5 minutos XD Solo teniendo esta web activa.

La fuente la tengo comprada en julio de 2015 en pccomponentes, en tema de garantias que la llevo mal o que?

Aunque aun tenga garantia, si te lo puedes permitir guardala para un pc viejo y coje una fuente de confianza que las tienes apartir de 60€ (xfx, antec, etc...)

Enviado desde mi LG-D802
 
Estoy un poco extrañado, pero he puesto el ordenador asi echado y no se me reinicia nada de nada.. y de pie al final acaba de reiniciarse
 
Pues como el disipador de la CPU no esté flojo y se esté sobrecalentando al no hacer bien el contacto... no veo ninguna otra respuesta.
 
Estoy con borja.

Ya de paso, revisa temperaturas de esa cpu y que ese hdd Seagate lo tengas en condiciones porque lo último que comentas no tiene nada que ver con la solución que te podemos estar dando sobre la fuente...
 
Amigo yo hace un año me monte mi primer PC y durante meses extuve experimentando fallos de reinicio hasta que di con la solucion...puede parecerte absurdo pero si al tumbar la torre no tienes ningun tipo de problema, lo mas probable es que sea una mala conexion o un contacto indeseado en cualquier sitio, a mi tambien se me ocurrio tumbar la torre y descubri que asi no se me reiniciaba...luego me di cuenta que era porque no le habia puesto los 9 tornillos a la placa base al montarla...mi primer montaje, ya sabes.

Si has descubierto que la torre tumbada funciona a la perfeccion, es mas que probable que sea un fallo de una mala conexion, un contacto indeseado o algo asi. Asegurate de que esta todo bien montado, todos los tornillos bien puestos etc...No es coña, yo estuve meses acojonado por si eran componentes defectuosos o cosas asi hasta que descubri que era porque al no poner todos los tornillos a la placa, esta se combaria o lo que fuera y no hacia buen contacto con los pines de la CPU, al tumbarla, el peso del disipador "apretaba" la CPU contra el zocalo y todo funcionaba de perlas.
 
Arriba