• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Reinicios repentinos en pc nuevo

Tsuingia

Chapucillas
Registrado
5 Abr 2016
Mensajes
61
Puntos
8
Edad
25
Buenas, hace una semana el pc se me reinicia repentinamente cuando estoy jugando a League of Legends, cuando juego a otros juegos pero no me pasa, probe a poner battlelfield 4 a 1440p con todo en ultra y jugue un rato largo pero no se me reinicio, no suelo jugar mucho, pero que cuando juego se me reinicie es muy molesto y preocupante.
Mi equipo es nuevo de navidades, y no me habia pasado esto antes de esta semana pasada, el equipo en si se compone de:
-CPU: Intel i7 6700k
-GPU: XFX RX 480 8Gb
-RAM: Crucial Ballistix Elite 2666 Mt/s 4Gb x 4
-SSD: SanDisk plus 120GB (solo SO y drivers)
-HDD: WD Blue 1Tb 7200rpm
-Placa base: Gigabyte Z170-HD3P
-PSU: Corsair vs 650w
-Refrigeración CPU: Enermax Liqmax ll 120
-Caja: Nox Hummer MC
Si alguien sabe a que puede deberse o como puedo saber a que se debe seria de gran ayuda, un saludo y espero alguien me pueda ayudar
 
Podrías explicar un poco mejor lo de los reinicios, te refieres a que solo se te reinicia jugando al LoL y ningún otro juego más?
 
Vagus flauros Solo se me reiniciaba jugando al Lol, pero hoy al encenderlo, solo se encendía el led junto al boton y nada mas, se quedaba asi, le corte y volvi a dar la corriente, lo volvi a iniciar y esta vez iniciandose se reinicio de nuevo y volvio a iniciar y esta vez ya se queda encendido, no me habia pasado antes
Con respecto al OC, no tengo nada hecho, esta de stock todo
 
Vagus flauros Solo se me reiniciaba jugando al Lol, pero hoy al encenderlo, solo se encendía el led junto al boton y nada mas, se quedaba asi, le corte y volvi a dar la corriente, lo volvi a iniciar y esta vez iniciandose se reinicio de nuevo y volvio a iniciar y esta vez ya se queda encendido, no me habia pasado antes
Con respecto al OC, no tengo nada hecho, esta de stock todo
Has monitorizado temperaturas o algo? Por recopilar más información
 
Si el problema solo es con ese software, has probado a volverlo a instalar o algo? mira la temperaturas como te dice Vagus, pero a priori se deberia de calentar tambien con cualquier otro juego minimamente exigente.
 
Si el problema solo es con ese software, has probado a volverlo a instalar o algo? mira la temperaturas como te dice Vagus, pero a priori se deberia de calentar tambien con cualquier otro juego minimamente exigente.
A mi se me estaba ocurriendo que juegue al LoL sin límite de fps y se cebe ahí la CPU y se apague por seguridad aunque es raro que llegue a 100°C si la refrigeración está bien instalada y funcionando
 
A mi se me estaba ocurriendo que juegue al LoL sin límite de fps y se cebe ahí la CPU y se apague por seguridad aunque es raro que llegue a 100°C si la refrigeración está bien instalada y funcionando

Podria ser... pero me parece muy exagerado no? en idle que temperaturas tiene el procesador? asi salimos de dudas si esta mal colocado el disipador.
 
Podria ser... pero me parece muy exagerado no? en idle que temperaturas tiene el procesador? asi salimos de dudas si esta mal colocado el disipador.
Si pero nunca se sabe...
 
tripple flauros Vagus Con respecto a OC, no tengo ni idea, compre este procesador para poder subirlo cuando se quede corto(espero que en un tiempo largo) por eso lo deje de fabrica, la CPU se pone a 25 grados con 950 rpm y la GPU se pone a 38 grados con 650-800rpm, todo esto en idle. A parte de esto, he formateado el equipo y reinstalado todo desde 0, limpio por si hubiese algun driver en conflicto y demas, y de momento hoy no me ha dado ningun fallo, he probado pero no se ha reiniciado. ¿Hay algun programa que te de detalles de por que se ha reiniciado el pc o el fallo que ha tenido? Un amigo me dijo que los hay, pero no recordaba el nombre del mismo, un saludo y gracias por el interes y la ayuda
 
tripple flauros Vagus Hoy se me ha reiniciado tras haber reinstalado todo de nuevo desde cero, se ha reiniciado solo con el navegador abierto y se ha apagado y reiniciado como 4 o 5 veces antes de quedarse encendido del todo, no se a que se puede deber, pero necesito ayuda para saber por que puede ser, si alguno tienen alguna idea seria de gran ayuda.
Pd: las temperaturas eran normales y estables, no han subido antes de apagarse ni nada por el estilo
 
Hola,

prueba a actualizar la bios a la ultima version a ver si puede ser por alguna incompatibilidad.

Si tienes XMP para que las memorias vayan a 2666 quitalo tambien y prueba.

Prueba a meterle un poco mas de vcore por si pudiese estar quedandose corto en algun momento y por eso crashee.

Creo que si hay programas que hacen un logo de los bluescreen, pero desconozco el nombre de ninguno, en google deberias de encontrar info sobre alguno.
 
flauros tripple Vagus Es de repente, no hay pantallazo. He creado un ticket en corsair para mandar la funte y que me la sustituyan o arreglen o algo, a ver si cuando me la arreglen o me digan que esta bien ir descartando opciones hasta dar con la que es. Muchas gracias y ya os dire a ver que tal va.
 
No llegué a leer todo, pero probaste usando un solo slot de mems? Y probar despues la otra? Tenés que ir descartando, puede ser cualquier cosa. Incluso los discos.
 
Yo te iba a comentar lo de las memorias que dicen los compañeros. Si son repentinos y aleatorios descarta primero las memorias. Deja el ordenador con lo basico para que funcione, una memoria, un disco duro, la grafica de la placa, etc...

Has formateado no instales drivers ni nada hasta que des con el problema. (mi opinion) Si no son temperaturas , ni memorias, buscaria posibles problemas en fuente y disco. Para descartar el disco instala el SO en otro disco si dispones de el. Y para la fuente para mi lo mas rapido es arrancar una version live de cualquier S.O y hacer un simple test
 
flauros Exactamente es como dices, se me reinicia como si le diese al boton, y ya probe a cambiar las conexiones de discos duros y demas para probar, a parte de reconectar tanto placa base como grafica y demas, asi que enviare la psu a corsair a ver que me dicen y si la psu estuviese bien mirare la placa base y demas, si tienes alguna idea mas o algun test que recomendar o algo, seria de gran ayuda, acepto todo lo que me pueda servir de una u otra forma
 
flauros Desconecte el pc porque ya se reiniciaba simplemente mirando un directo de twitch o viendo un video de youtube, ademas ya se me resetea en cualquier juego y con cualquier cosa quee cargue el sistema un minimo, las temperaturas no suben antes del reinicio ni la carga de la cpu o de la gpu suben tampoco, simplemente se reinicia, ademas, de vez en cuando al reiniciarse, solo se enciende le piloto del boton de encendido y no arranca nada mas, se queda ese led encendido y ya esta, creo que es de la fuente porque si esta estuviese bien, al menos iniciariia correctamente supongo, muchas gracias por la ayuda
 
flauros Finalmente resultó ser una fuente de alimentación defectuosa, asi que al poner la nueva ya todo funciona como toca, muchas gracias por la ayuda y prepocuparte por ayudarme de todas formas
 
Arriba