• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Reinicios Windows 10 tras añadir ram

ajrp85

Nuevo
Registrado
16 Ago 2016
Mensajes
39
Puntos
0
Edad
38
Buenas a todos. Resulta que tras instalar en el pc los dos nuevos módulos de 4gb se me reinicia a veces el sitema operativo. He formateado y vuelto a instalar el SO pero sigue con las mismas. Le estoy haciendo un chequeo completo tras haberle hecho el medio y no dar error alguno
19lanq.jpg


Os dejo aquí la foto de los nuevos módulos

21d1vlt.jpg


Y estos son los que tenía desde que compré el pc (ni un sólo reinicio)

2ci6u7s.jpg


Alguien sabe a que se puede deber?
 
Holis!
Antes de nada y para comprobar la salud de los módulos de RAM que has puesto, te aconsejo que pases el Memtest86+ que viene incluido por ejemplo dentro del Hiren's Boot CD.

Deja que haga unas 4 pasadas por módulo (si tienes 2 modulos, pues 8 pasadas) aunque tarde bastante.
Así, comprobaremos si las memorias antes de nada, están bien.
 
Hola. O sea, tienes 4x4GB en total ¿No?
Comprueba las ranuras de la placa base, que estén bien limpias, dales con un pincel y luego "ancla" las memorias bien, que las dos pestañas de ambos extremos estén bien cerradas.
Por otro lado, ni accedas a windows, ves a la bios y mira si tienes de verdad esos 16GB...

El fallo no te lo está dando "el programa", te lo están dando esas piezas.
 
Muchas gracias a ambos. Os cuento exactamente: Tenía dos módulos de 4gb y ahora he añadido otros dos de 4gb: Total 16gb.
Acabo de pasarle el comprobador ese que tiene windows tal y como os he puesto en la foto. He usado la comprobación más completa y no me ha dado error alguno. He reseteado la bios y todavía no puedo decir si va bien o no. Esta tarde usaré ese programa que has comentado y limpio las ranuras. Gracias de nuevo por la ayuda
 
Las has probado por separado?
 
Haz un Clear CMOS de la bios.
 
Las has probado por separado?
No no, no he llegado a tener 3 puestos. He limpiado los zócalos y reseteado la bios y parece que ya va bien.
Haz un Clear CMOS de la bios.
Te refieres al reseteo de la bios no? He quitado la pila de la placa unas horas y limpiado zocalos y parece que ya funciona. Tambien he cambiado los ssd de orden en los sata y parece que ha mejorado el rendimiento del pc también. No se si el ordén de posición de los SSD en la placa triene algo que ver.
 
Bueno pues sigue atento y ya nos dices. Igual algo de lo que has hecho ha solucionado el problema. Es difícil de saber cual era la causa.
 
Otro reinicio mas.. Ya no se si tendrá algo que ver el problema que hay con windows 10 con el tema de los ssd y discos duros mecánicos.
 
Otro reinicio mas.. Ya no se si tendrá algo que ver el problema que hay con windows 10 con el tema de los ssd y discos duros mecánicos.

Holis! si es la version aniverary, prueba a desactivar GAME DVR, en la aplicación de XBOX, A un colega le daban pantallazos azules esporádicos, y a mi me daban bajones de FPS.

Consejo dado por Gorgonas :D
 
Holis! si es la version aniverary, prueba a desactivar GAME DVR, en la aplicación de XBOX, A un colega le daban pantallazos azules esporádicos, y a mi me daban bajones de FPS.

Consejo dado por Gorgonas :D

Le quitado las memorias y ahora va de lujo. Los pantallazos y reinicios me los ha dado en aniversario y ahora recien formateado sin esa actualización. Voy a probar..
 
Si quieres tener actualizado el Windows 10, pero sin tener esas actualizaciones fatídicas que parece que dan tantos problemas, descargate y usa el wushowhide. Sirve para ocultar actualizaciones, y que windows no te las instale.

Es oficial: https://support.microsoft.com/es-es/kb/3073930
 
Muchas gracias, he devuelto las memorias y me quedo con los 8gb. Cuando abra mi tienda de confianza en septiembre le pillo a el las memorias y si se repite el problema que el le eche un vistazo.
Voy a ver eso que pones de las actualizaciones, muchas gracias
 
Arriba