• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinstalar sistema operativo

hefner

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
182
Puntos
28
Hola
Ha caído en mis manos un ordenador que tiene un problema con el arranque de W-10. Mi intención es cargarle de nuevo el SO. Para ello le quito alimentación al HD y dejo que arranque el USB de instalación, y una vez que arrancó vuelvo a conectar el HD. El proceso de instalación comienza y elijo la partición en la que quiero instalar. Le digo que la formatee y sale el siguiente mensaje: "Es posible que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en este disco, asegúrese que la controladora de disco esté habilitada en el menú BIOS del equipo" por lo cual no deja seguir

Si coloco un HD nuevo sale la misma pantalla

Lo de quitarle tensión durante el arranque al disco lo hago porque aunque cambie en la BIOS la unidad de arranque a USB no arranca mientras tenga un HD conectado. El ordenador es un Packard Bell

En otra ocasión (hace años cuando tenía el W-8, antes de migrar al W-10) logré cargar el SO con ese procedimiento, pero esta vez "no se deja"

¿Qué estoy haciendo mal?

Muchas gracias
 
Hola
Ha caído en mis manos un ordenador que tiene un problema con el arranque de W-10. Mi intención es cargarle de nuevo el SO. Para ello le quito alimentación al HD y dejo que arranque el USB de instalación, y una vez que arrancó vuelvo a conectar el HD. El proceso de instalación comienza y elijo la partición en la que quiero instalar. Le digo que la formatee y sale el siguiente mensaje: "Es posible que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en este disco, asegúrese que la controladora de disco esté habilitada en el menú BIOS del equipo" por lo cual no deja seguir

Si coloco un HD nuevo sale la misma pantalla

Lo de quitarle tensión durante el arranque al disco lo hago porque aunque cambie en la BIOS la unidad de arranque a USB no arranca mientras tenga un HD conectado. El ordenador es un Packard Bell

En otra ocasión (hace años cuando tenía el W-8, antes de migrar al W-10) logré cargar el SO con ese procedimiento, pero esta vez "no se deja"

¿Qué estoy haciendo mal?

Muchas gracias

Hola @hefner

¿Modelo exacto del equipo?
¿Ese Packard Bell tiene UEFI BIOS, o BIOS Legacy (BIOS antigua)?
¿Vino con algún Sistema Operativo instalado de fábrica, con cual?
¿Cuántos discos duros tienes conectados?


Ese mensaje suele salir cuando el disco contiene alguna partición oculta, o necesita otro esquema de partición,
por ello, puede que tengas que limpiar el disco completamente.
Para eso tienes que escribir una serie de comandos desde la consola de CMD,
pero primero es necesario saber todo lo que te he preguntado.
 
Hola Freeman

>El modelo es IMEDIA S3712
>Lo de la Bios no lo sé a ciencia cierta, pero lo de UEFI no lo vi en ninguna pantalla (ahora mismo no puedo mirarlo porque no tengo monitor para él)
>De fábrica venía con el W-7 Home
>Solo tiene ese HD
>Como te digo hace unos años ese ordenador tuvo un problema y le cargué el W-10 sin mayores contratiempos (lo que no hice fue formatear la partición)
>Le coloqué otro disco que había limpiado con el DiSKPART y hace lo mismo. Igual me podrías indicar los pasos a realizar para hacerlo sobre este, que posiblemente sea mas sencillo

PD
Creo que me dijo que el ordenador tenía 12 años, por si sirve de referencia para el tipo de BIOS

Muchas gracias por tú interés
Saludos
 
Última edición:
Hola Freeman

>El modelo es IMEDIA S3712
>Lo de la Bios no lo sé a ciencia cierta, pero lo de UEFI no lo vi en ninguna pantalla (ahora mismo no puedo mirarlo porque no tengo monitor para él)
>De fábrica venía con el W-7 Home
>Solo tiene ese HD
>Como te digo hace unos años ese ordenador tuvo un problema y le cargué el W-10 sin mayores contratiempos (lo que no hice fue formatear la partición)
>Le coloqué otro disco que había limpiado con el DiSKPART y hace lo mismo. Igual me podrías indicar los pasos a realizar para hacerlo sobre este, que posiblemente sea mas sencillo

PD
Creo que me dijo que el ordenador tenía 12 años, por si sirve de referencia para el tipo de BIOS

Muchas gracias por tú interés
Saludos

Ahora mismo no dispongo de ningún Manual del BIOS, pero en lo que consiste es poner los valores del BIOS por defecto (de fábrica).
No sé si es una vez dentro del BIOS presionar la tecla F9 para Setup Default. y luego F10 para guardar los cambios.
Si nos puedes poner unas capturas de las distintas pestañas del BIOS mejor que mejor.

De todas formas, cuando te vuelva a salir el mensaje que has dicho, vuelve a intentar limpiar el disco con DISKPART.

Presiona las teclas: Shift + F10 para entrar en la consola de CMD,
luego escribe los siguientes comandos, y tras cada comando presionas Enter:

diskpart
list disk
sel disk 0
clean
exit
exit



clean2.jpg


Una vez se haya cerrado la consola, presiona la tecla F5 para actualizar los cambios,
y sin tocar nada más, le das a Siguiente para que continúe la instalación.
 
Muy bien @hefner Gracias por poner todas las capturas del BIOS.

Parece que tiene todos los parámetros bien configurados.

¿Has continuado limpiando el disco con los comandos te he puesto?
Para saber si te ha funcionado, o no...
 
Última edición:
Hola Freeman

He seguido los pasos que me indicaste y ahora está el disco limpio, pero de esta pantalla no me deja seguir
12.png
 
Hola Freeman

He seguido los pasos que me indicaste y ahora está el disco limpio, pero de esta pantalla no me deja seguir
12.png

Después de eso ¿has presionado F5 para guardar los cambios que has hecho?

Si has limpiado bien el disco duro con los comandos que te he puesto,
no me cuadra esa imagen de Unidad 5 partición 1 cuando además me has dicho que tenía un sólo disco duro.,

15.jpg


En realidad te debería de salir Espacio sin asignar en la unidad 0

16.jpg
 
Última edición:
@hefner


Vuelve a entrar en BIOS > Integrated Peripherals > Onboard SATA Mode a ver que Opciones te dá: AHCI, IDE, Y RAID

Intenta poner el modo [IDE], o si no lo tiene, ponle [RAID] y vuelve a probar.
Y luego con F10 siempre guardando los cambios.

Onboard-SATA-Mode.jpg
 
Última edición:
Hola Freeman

¡ERES UN CRACK!😉

Hice el cambio del AHCI a IDE (que es la única opción que tiene) y ya pude continuar con la instalación

Ahora seguiré unos días observándolo a ver si tiene más problemas , ya que el dueño llevaba tiempo con problemas de cuelgues

Muchas gracias por todo

Cordial saludo
 
Hola Freeman

¡ERES UN CRACK!😉

Hice el cambio del AHCI a IDE (que es la única opción que tiene) y ya pude continuar con la instalación

Ahora seguiré unos días observándolo a ver si tiene más problemas , ya que el dueño llevaba tiempo con problemas de cuelgues

Muchas gracias por todo

Cordial saludo

OK (y)

Revisa el estado de salud del disco duro con → CrystalDiskInfo, podría estar en Riesgo, o en Mal estado.


Saludos y suerte.
 
Hola, Freeman
Lo dicho, ¡eres un crack! El crystal disk lo acabo de pasar y me dio que estaba en riesgo.
Posiblemente me quede con este ordenador porque mi amigo ya tiene uno nuevo encargado
Así que si me lo quedo ya experimento con otro disco duro que tengo por aquí

Muchas gracias por tus sabios consejos:)

Cordial saludo
 
Arriba