• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Rellenando los 4 zocalos a 4x8 para tener 32gb mantendria los 3200mhz?

serbandanieltecn te aviso tambien a ti bro devolvi el otro kit.. ahora he comprado 2x16 [G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16] F4-3200C16D-32GTZRX me llegaran el dia 23 o 24 de este mes porque estaban agotadas'' estara todo perfecto? aunque la qvl de gskill viene la msi x470 gaming m7 ac pero lo mismo ponia en las que tengo ahora mismo que son 2x8 y van super de lujo cero problemas. la pregunta es.. ahora con 2x16 de estas G-skill que te puesto estara bien? perdona pero yo me estoy enterando y aprendiendo ahora de todo esto porque siempre tuve intel y yo jamas tenido problemas ..
 
serbandanieltecn te aviso tambien a ti bro devolvi el otro kit.. ahora he comprado 2x16 [G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16] F4-3200C16D-32GTZRX me llegaran el dia 23 o 24 de este mes porque estaban agotadas'' estara todo perfecto? aunque la qvl de gskill viene la msi x470 gaming m7 ac pero lo mismo ponia en las que tengo ahora mismo que son 2x8 y van super de lujo cero problemas. la pregunta es.. ahora con 2x16 de estas G-skill que te puesto estara bien? perdona pero yo me estoy enterando y aprendiendo ahora de todo esto porque siempre tuve intel y yo jamas tenido problemas ..
Nadie te lo puede decir. No lo sabes hasta que no lo pongas. No debería de hacerte problema.
 
ok pues muchisimas gracias a ti y todos de verdad'' ya cuando las tenga me pasare ha deciros como va todo, en msi pregunte y me dijeron que 2x16 con estas y no deberia tener problemas.. amigo una ultima cosa la bios yo la actualizo con live update de msi pero me he dado cuenta que en la pagina hay bios recientes de hace apenas una semana.. y el live update msi esta a la ultima version por pagina msi pero esta en la version A. 90- AMD AGESA combo-am4 0.0.7.2 del dia 03/07/2019
pagina de msi: Soporte para X470 GAMING PLUS | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana es mejor actualizar mediante pendriver flash, es que creo que el live update pues no pone las ultimas, no lo sé por eso pregunto, estas bios son confiables'?
 
Me imagino que tendre que poner estas latencias que pone Gskill y a 2933mhz no? F4-2933C16D-32GTZRX-G.SKILL International Enterprise Co., Ltd. cuando me las traigan las probare tal cual vienen y despues si hay problemas las pondre tal como pone Gskill.. porque asi vienen en pc-componentes : Velocidad Probada 3200MHz Latencia Probada 16-18-18-38 Voltaje Probada 1.35v G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
Gracias con antelacion porque sois los mejores en todo lo que me habéis teniais razon incluso los de pc-com.. te dejan hay la pregunta colgada.. y ya me comido 2x8 de estas mismas ram que menos mal que se la podido vender a mi sobrino las otras la pude devolver.
 
No es algo obligatorio
 
Buenas amigos pues despues de este tiempo me he cambiado de placa base y ahora comprado la Asus TUF Gaming X570-Plus Wifi para mi ryzen 2700x tambien para actualizar en un tiempo de procesador... haber que pasa con la 4 gen'' queria preguntaros si esta placa base voy ha tener algun problema con estas memorias ram F4-3200C16D-32GTZRX en la QVL si estan'' en pagina de g skill calculator ... pero en la placa base en su QVL solo viene G.Skill F4-3200C16D-32GTZ 2x16GB es la que veo mas cercana a las mias aunque me dijeron que no tendria problemas pero no se... aunque veo que esta placa tiene una cantidad de compatibilidad de memorias ram muy extensa a comparacion de la msi x470 gaming plus que tenia antes... ya devolvi de estas mismas pero 4x8 de F4-3200C16D-16GTZRX porque eran inestables con la msi de antes..... y ahora en esta placa Asus en la QVL si que estan la configuracion 4x8 de F4-3200C16D-16GTZRX de risa pero bueno.. como me dijeron que lo mejor era y es'' 2x16= 32gb pues las compre... bueno haber si alguien me puede dar algun consejillo porque mañana me viene la placa'' o si alguien tiene esta placa y me puede decir algo y claro quiero que vallan a su frecuencia 3200mhz adjunto otra vez F4-3200C16D-16GTZRXG.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
 
Pues chavales para los que tenga la asus x570 gaming wifi o no wifi no comprar este kit son inestables hasta tal punto que hasta la placa base se bloquea y se congela al ponerlo en el perfil 1 3200mhz que trae me acostado una barbaridad que reacionara y entrar en bios par aponerla normal
 
se quedan a 2133mhz y no merece la pena'' y no se si habra timing o alguna confi para esto con 2x16 pero al final otra vez a devovler las ram's y encima pccomponentes no me hablan claro' tengo un amigo que la comprado tambien y vienen en la qvl de la placa unas corsai y no le iban tampoco aun vieniendo en la QVL' esto me trae desesperado.. nada a 2x8 = 16gb y punto final con su 3200 porque la verdad si que se nota cuando estan a 3200mhz y no a 2133
 
Todo lo que sea un número superior de sticks de ram es complicarle la vida al controlador de memoria del procesador.
 
es que encima los de pc-componentes me dicen atento: copio y pego : [FONT=&quot]Hola Jesús,[/FONT]
[FONT=&quot]Lo primero que te recomendaría es que actualices la BIOS, normalmente con versiones posteriores siempre generan menos inestabilidades. Esta placa debería poder moverlas a 3200mhz sin despeinarse, por lo que salvo que haya algo mal conectado o configurado no deberían dar fallo si no hay algún producto defectuoso.[/FONT]
[FONT=&quot]De todas formas como te indicaba antes, resetea la BIOS y actualízala a la última versión disponible.[/FONT]
[FONT=&quot]Por supuesto si sigue fallando, tramita la garantía de la placa y te la reemplazamos.[/FONT]
[FONT=&quot]Un saludo y disculpa las molestias.

Te lo juro no se entera que con un 2700x y 2x16 = 32gb de ram ni con el perfil [/FONT]
[FONT=&quot](d.o.c.p) 3200mhz que trae asus ni entra en bios se queda en negro y la luz de memoria ram que trae al lado encendida avisando que algo pasa... claro que no va con es perfil los 2x16' porque a 2133 si que van y de lujo... tambien tengo en casa las mismas memorias clavadas las [/FONT]F4-3200C16D-16GTZRX pero 2x8= 16gb de ram[FONT=&quot] y chips samsung todas'' las de 32gb ram tam son samsung'' pues la de 16gb de ram 2x8 van con el perfil D.O.C.P que trae la placa van perfecto'' a 3200 mhz el problemas es cuando pongo las [/FONT]F4-3200C16D-32GTZRX 2x16'' a el perfil de la placa 3200mhz.... y me dice el tio de descambiar la placa base? enserio??? tio mira yo estoy ya agotado con este tema.. encima les dije que me digan cual funcionan y nada otra vez al mismo rollo.. me han dicho que las F4-3200C16GTZ que me salen un poco mas caras 275 eur.. dicen que van mira ya no se que hacer...

[FONT=&quot]tu sabes alguna configuracion porque vamos el lunes las descambio pero si alguien sabe alguna configuracion para esto y que sean estables por favor que me lo diga... no sabes cuanto dinero llevo ya en memorias placas etc¡¡ y mas coraje me da que en la QVL de g skill con mi aus x570 tuf gaming plus wifi viene las mias que por eso las compre tio gracias por contestar hay macho de verdad pero si podeis hecharme una manita antes de lunes vendria bien [/FONT][FONT=&quot]
[/FONT]
 
probablemente....

:confused:hombre los chips de samsung junto con los micron son los mejores con diferencia y los chips de hynix son chungillos puede que eso influya bastante hazle test a las memos y a ver...
 
letalric compañero no son chips hynix'' son todas (samsung) nada bro ya hice de todo la conclusion de todo esto y no solo me pasa a mi si no a mas gente es que la configuracion de 2x16 =32gb de ram con el 2700x es complicado.. en la QVL de la placa vienen listadas las F4-3200C16GTZ-32gb 2x16 pero ahora los de pccomponentes me dicen de estas mismas F4-3200C14GTZ pero cl14 lo mismo me dijeron con estas de 32gb y mira lo que pasa... vamos mira te las pongo la que me han dicho G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL14 es que me quiero aguantar un poco haber que pasa con la Gen 4 de ryzen si no'' para el mes que viene compraba un 3700x o 3800x y se acabo. porque no se enteran que el problema viene creo yo y tambien me han asegurado es por el procesador 2700x que con 32gb es quisquilloso con las ram... ya lo dije al compañero, si tengo en casa un modulo identico F4-3200C16D-16GTZRX 2x8= 16gb y van Perfecto con su perfil de la placa a 3200 mhz.. mira esto para el que este como yo con un 2700x tio que no se haga caso de nada' porque incluso viniendo en la QVL algunas veces tambien dan problemas'' gracias tio por contestar'' si alguien viniera y me dijera mira pon estas latencias este voltaje que vamos que de 1.350 o 1.360 no paso'' y tal config y prueba que te funciona lo juro que me aria el mas feliz .. pero bueno el martes vienen la recogen y otras memorias descambiadas.. al final me quedare con los 16 de ram a 3200mhz.. y si me el pinzazo de comprar las GTZ aunque sea a 2133 mhz que hay una diferencia de entre 10fps 15 fps por hay que hecho las pruebas.. me aguantare hasta que me compre otro procesador'' porque la placa creo que al final fue buena compra y me quite del medio la msi auque tampoco estaba tan mal... pero esta los vrm y todo eso se nota porque a comparacion de la msi ... se calienta mucho menos el 2700x que lo tengo con una refrigeracion kraken x62
 
:confused:hombre los chips de samsung junto con los micron son los mejores con diferencia y los chips de hynix son chungillos puede que eso influya bastante hazle test a las memos y a ver...

En serio? Micron buenas memorias?. Va a ser que no.
 
En serio? Micron buenas memorias?. Va a ser que no.

En DDR2 y DDR3 tubieron chips muy buenos y punteros, en DDR4 han pasado practicamente "sin pena ni gloria", Samsung esta apretando muchisimos en esos ambitos ( Memorias, SSDs, etc ).

Un saludo.
 
Chicos en definitiva par ayudar a otros Asus x570 tuf gaming wifi + ryzen 2700x y 3900x las G skill 2x16 F4-3200C16D-32GTZRX Son incomptible probado con 2 procesadores' y solo las eh podido poner estables ha 2866 mhz 16.18.18.18.38 su perfil de 3200mhz no funcionan las que tengo en casa las otras que son las mismas pero 2x8=16gb F4-3200C16D-16GTZRX- ( Van perfectas con su perfil de asus ([FONT=&quot]docp) 3200mhz sin tocar nada solo activando van PERFECTO'' esto asido para mi un extress total tanto los de pc-componentes diciendome que si eran compatibles, despues ni el pc arrancaba con el perfil [/FONT][FONT=&quot]docp 3200mhz y por aqui hay un chaval que tiene la misma placa y micro que yo y le a pasado lo mismo que ami ni arrancaba ni naa a 3200mhz (incluso compre las f4-3200c14GTZ -32gb 2x16. que son dual rank y tampoco van a 3200 mhz'' / al final me quede con las [/FONT] F4-3200C16D-32GTZRX-[FONT=&quot] y la stengo a 2866mhz L 16.18.18.38 si las pongo a 2933mhz son inestables porque al final me quedado con el 2700x el 3900x me lo dejaron para probar las memos. muchas gracias a todos por la ayuda''


cierren el hilo.[/FONT]
 
Chicos en definitiva par ayudar a otros Asus x570 tuf gaming wifi + ryzen 2700x y 3900x las G skill 2x16 F4-3200C16D-32GTZRX Son incomptible probado con 2 procesadores' y solo las eh podido poner estables ha 2866 mhz 16.18.18.18.38 su perfil de 3200mhz no funcionan las que tengo en casa las otras que son las mismas pero 2x8=16gb F4-3200C16D-16GTZRX- ( Van perfectas con su perfil de asus ([FONT=&quot]docp) 3200mhz sin tocar nada solo activando van PERFECTO'' esto asido para mi un extress total tanto los de pc-componentes diciendome que si eran compatibles, despues ni el pc arrancaba con el perfil [/FONT][FONT=&quot]docp 3200mhz y por aqui hay un chaval que tiene la misma placa y micro que yo y le a pasado lo mismo que ami ni arrancaba ni naa a 3200mhz (incluso compre las f4-3200c14GTZ -32gb 2x16. que son dual rank y tampoco van a 3200 mhz'' / al final me quede con las [/FONT] F4-3200C16D-32GTZRX-[FONT=&quot] y la stengo a 2866mhz L 16.18.18.38 si las pongo a 2933mhz son inestables porque al final me quedado con el 2700x el 3900x me lo dejaron para probar las memos. muchas gracias a todos por la ayuda''


cierren el hilo.[/FONT]

Muchas gracias por toda la información nos viene bien saberlo para los compañeros . Es que en PcComponentes está algo perdidos. Los hilos se queda siempre abiertos por su tú necesitases ayuda o algún compañero ayuda de ti

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba