• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reloj con pulsómetro óptico. Situación actual?

Megaman

Chapuzas Senior
Registrado
19 Sep 2019
Mensajes
1.603
Puntos
113
Buenas a todos. Tengo un Garmin Forerunner 310XT desde hace muchos años y me ha dado un resultado excelente. Viene con banda pectoral para las pulsaciones y la verdad que va de pegada.

Hace unos años me gasté una pasta en un reloj con pulsómetro óptico y la verdad me defraudó bastante por su imprecisión, a pesar de que soy muy blanco de piel y depilado entero... La pregunta que me surge es si la tecnología óptica de los pulsómetros ha evolcionado lo suficiente para en 2023 ser una opción de compra fiable, y en caso de que así sea, si alguien tiene algún modelo que me pueda recomendar, se lo agradecería.

Un saludo!
 
Que reloj fue el que te defraudo???
 
Hola, pues creo recordar que era un Garmin Vivoactive de los primeros allá por 2016. Lo terminé regalando.
Creo que tuviste justamente el que uso yo jajaja.

Porque yo empece con el Vivoactive 1 que iba con cinta, se me estropeo varias veces nadando parece que a un monton de gente le ocurria y me lo cambiaron por el vivoctive HR en 2018 y llevo con el desde entonces que esta va por sensor optico. A mi me va bastante bien pero en personas que suden mucho puede dar bastantes problemas, tambien te digo que nadando se desactiva el sensor que es cuando mas lo necesito. Aqui tienes un analisis y si vas a las ultimas 2 graficas de la seccion sensor pulse veras lo que te digo que en condiciones normales va muy bien pero no siempre.

El vivoactive 4 que hay actualmente (te lo digo porque lo he mirado para mi aunque en un futuro). El sensor nada tiene que ver con el de años anteriores, esta basado incluso dicen que es el mismo que el tope de gama Fenix 6 y soporta pulsaciones nadando es decir deberia ser inmune a unas simples gotas de sudor. Aqui te dejo la comparativa con las graficas de pulsaciones

De todas maneras aunque los opticos cada vez son mas precisos, nada ha conseguido igualar la precision de las bandas modernas asi que siempre podras añadir una banda a parte, ya que si es compatible estos pulsometros la soportaran.
 
Creo que tuviste justamente el que uso yo jajaja.

Porque yo empece con el Vivoactive 1 que iba con cinta, se me estropeo varias veces nadando parece que a un monton de gente le ocurria y me lo cambiaron por el vivoctive HR en 2018 y llevo con el desde entonces que esta va por sensor optico. A mi me va bastante bien pero en personas que suden mucho puede dar bastantes problemas, tambien te digo que nadando se desactiva el sensor que es cuando mas lo necesito. Aqui tienes un analisis y si vas a las ultimas 2 graficas de la seccion sensor pulse veras lo que te digo que en condiciones normales va muy bien pero no siempre.

El vivoactive 4 que hay actualmente (te lo digo porque lo he mirado para mi aunque en un futuro). El sensor nada tiene que ver con el de años anteriores, esta basado incluso dicen que es el mismo que el tope de gama Fenix 6 y soporta pulsaciones nadando es decir deberia ser inmune a unas simples gotas de sudor. Aqui te dejo la comparativa con las graficas de pulsaciones

De todas maneras aunque los opticos cada vez son mas precisos, nada ha conseguido igualar la precision de las bandas modernas asi que siempre podras añadir una banda a parte, ya que si es compatible estos pulsometros la soportaran.
Muchas gracias por el aporte!
 
Arriba