• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renderizado Cinema 4d

SrBannanna

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
143
Puntos
0
Hola muy buenas, hace aproximadamente 2 semanas, adquiri un ordenador. Despues de montarlo y ver que todo funcionava correctamente estoy ahora haciendo diferentes "test de estres" para ver que tal aguanta. Soy un enamorado del cinema 4d y tras realizar un proyecto el cual requeria de mucha potencia de cpu en mi antiguo ordenador y ver que iva a tardar en renderizarlo mas de 2 meses, tire la toalla y pare el proyecto. Ahora, con mi nuevo ordenador, que dispone de un bonito i7 4790k ese trabajo lo hace mucho mas rapido.

El problema aparece cuando al renderizar aparece un solo cuadradito que trabaja, es decir solo se renderiza lo que esta en ese interior. Segun lo que yo tenia entendido, cada cuadradito que trabaja se trata de un nucleo de tu cpu, en mi caso 8 (4 fisicos y 4 logicos). En mi antiguo ordenador ya aparecian 2 cuadraditos tratandose de un dual core.

Al ver eso, me fui rapidamente a ver el consumo de mi ordenador, haver si era problema del poc que no estaba utilizando nunca esos 8 nucleos, pero no, el pc estaba utilizando el 100% de la potencia de la cpu incluso con el turbo bost activo. mi pregunta es: Que me renderize asi significa que esta poniendo toda la potencia en renderizar cada cuadradito, y hacerlo mas rapido para pasar al siguiente antes? Es preferible tener los 8 cuadraditos trabajando aunque estos acaben mas tarde que uno con toda la potencia?

PD: Trabajo con el Cinema 4d r15

PD2: No se si lo puedo poner aqui, instale tambien avast para proteger elñ ordenador, pero me salia un error al entrar en internet que me decia que el servidor no era seguro aun. Buscando informacion, la gente lo solucionaba canviando la hora a una correcta, pero yo no queria canviar la hora, la quiero tener bien. DEsinstale todo lo instalado antees del problema para ver que era, y se trataba del avast, alguien sabe porque pasa? Que antivirus me recomendais?

Espero vuestra ayuda. Gracias.
 
Usas algún plugin, tipo VRAy?. No se si Cinema4d tiene opción de activar la aceleración hardware por GPU o por CPU
 
Lo e instalado, pero que permite hacer este plugin? Perdon por la ignorancia.
 
Vray en C4D : http://www.vrayforc4d.net/portal/

Sacado de un foro C4D:

"Take a look into the Menu Preferences/Renderer.

There you can limit the number of threads used by C4D. I believe this will free up some of the cores/threads for other uses (the renders will be slower though). According to the help, the "Adapt Thread Priority" sets low priority for the C4D threads.

Regarding memory, I believe C4D uses as much memory as it needs. If you have a scene with millions of polys or with not so many polys but huge textures (AFAIK C4D decompresses textures for rendering), C4D will use much of your computer's memory. In any case with 32GB I think you won't hit the mark unless you use the mentioned huge textures.

A place to check for memory consumption is the Menu Preferences/Memory, section Picture Viewer. If I am not wrong, C4D will use up all the memory assigned in this section when rendering for soft replay. Setting this to a lower value will limit the memory used when rendering
"

Otro:

You can setup the render threads in the preferences
Menu: Edit -> Preferences
Renderer -> Custom number of Render Threads

Here the information from the C4D Help:
Custom Number of Render Threads
Here you can define the number of Render Threads (number of render lines in the view/Picture Viewer). Defining multiple threads on a single processor system does not make much sense since performance would suffer and the threads can be allotted different amounts of render time (unequal allocation in the Viewport).
If this option is disabled, the number of Render Threads required for a particular processor, or number of processors, will be used.
It can also be quite useful to leave one or more processors (if present) available for third-party applications during rendering. This will, for example, let you use three of four processors on a quad-core system for rendering and the remaining processor for other tasks.

But nevertheless C4D functions which are not coded for multicore / multithread will use only 1 single core.
 
Pues muchas gracias, haver que consigo tocar.
 
Mmmm el cinema 4d nunca me ha llamado la atención, se me parece demasiado a blender xD

Pero en maya y en max uso vray/mental ray/iray,imagino que en el caso de vray las opciones serán similares a las tuyas. En mi caso establecer los threads para el renderizado por vray me aparece en other options,no en las opciones principales del motor de render,en la captura solo tengo 8 porque ando en el portatil pero con un vray bastante viejo que tengo permite hasta 32 hilos simultaneos:

K67P3e6.png
 
Lo e instalado, pero que permite hacer este plugin? Perdon por la ignorancia.

Vray es un motor de render que posee muy buena calidad para renderizados mediante raytracing(luces y cálculos de dispersión de luz) además de posser bastantes materiales predeterminados. Es muy típico en arquitectura

El cinema4d tiene un motor de render predeterminado,creo que se llama maxwell,el autodesk 3ds max tiene otro,el scanline y asi succesivamente. Vray es eso,una alternativa de mucha más calidad a la hora de poder aplicar materiales y renderizar la escena que tengas

Me podría explayas más pero ando de exámenes y así lo dejo más simplon en vez de tochopost xD
 
Aaaaa ahora entiendo jajaja, entonces perfecto, ya intentare probar haver que rapido me tira utilizando el plugi. Gracias por gastar un poco de tiempo en resolverme dudas. Suerte con los examenes!!
 
Arriba