• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rendimento R5 5600X

Ese micro es un mechero. Qué pasada...

Te adjunto un par de capturas despues de unos 40 min de Prime95 (smallest FFT's sin AVX):

Entiendo que los porcentajes que me comentas son los de CPU """ Limit, los 3 que hay. Donde para dejarlo bien deberían llegar casi al 100% durante el stress test, es así? Ahora bien, tal como esta ahora, si quisiera que el boost fuera mayor que debería tocar o ya esta al limite? Entiendo que al no estar nada al 100% aun tiene margen pero no sube mas no?

Muchas gracias por la ayuda!

pd: en cuanto a las temperaturas, ahora esta con una AIO de 2 mano de 360mm pero la idea es meterle custom igual que tengo en la GPU.
Tu estas llendo a calzon quitado, esto es que tienes los limites del pbo tan altos, que nunca vas a llegar a ellos. Te puedes permitir ese lujo pues es una cpu que no consume mucho y nunca va a hacer sufrir las fases de alimentacion. Asi que si quieres no hace falta que le metas mano al pbo.

El ppt lo tienes al 9.4% y te esta consumiendo 118 watios. Asi a ojo, el ppt del pbo estaria en 1200 watios, una burrada.

el edc en 57.9% que son 124A, asi que el limite esta sobre 225A

Lo mismo se haria para calcular el tdc.

O bien acabas antes viendolos en el ryzen master.

Solo deberias tocar esos limites si quieres mejorar las temperaturas y hacerlo por pbo.

Sin avx, te esta llendo a 4.6 Ghz y 1.30v, con avx para la misma frecuencia igual necesitas 1.35v o algo mas.

Si no quieres tocar el pbo, tambien te puedes permitir el lujo de la frecuencia fija, 4.6 Ghz o 4.5 Ghz y todo el undervolt que puedas. La frecuencia la vas a elegir en funcion de la temperatura que obtengas con cada una y estes conforme con esa temperatura.

En ambos casos vas a tener un ipc alto.

power-multithread.png

power-stress.png

No digo que no obtengas buenos resultados asi. Y que el tampoco pueda probar tu metodo, la placa le permite todo.

Por el metodo de pbo, habria que ver si los limites propios del pbo, por llegar a ellos te impedian mejorar ese monohilo, no lo se.
Tengo una b550 msi tomahawk y un ryzen 5 3600 las vrm a 35 grados estresando el cpu he probado hasta desactivar los limitan tes, subirlos, he hecho de todo, yo te doy mi opinión vaya.

Gracias de nuevo!

Los límites de PBO marque la opción de que fueran los de la placa base.

Esta placa base lleva el mismo VRM que la X570 Xtreme así que supongo que irá más que sobrada.

estaría bien dejarlo 100% estable tal como está ahora y pa‘lante? Parece que tal como está lo es, todos los cores -28 y el “problemático” -22.

Mañana probaré qué frecuencias mono -core da pero creo que sobre 4850mhz.

por lo que comentas si no sube más no hay forma ya de hacerlo si no es manualmente no?

Tengo una b550 msi tomahawk y un ryzen 5 3600 las vrm a 35 grados estresando el cpu he probado hasta desactivar los limitan tes, subirlos, he hecho de todo, yo te doy mi opinión vaya.
Has elegido un muy buen micro para esa placa, ese micro es un mechero como puedes ver en las imagenes que deje, asi que en tu caso tambien es un metodo valido y si puntua mejor, pues es el mejor ajuste.

Pero ya visteis lo que le paso ChromeSpeed , hay que valorar en cada equipo que metodo elegir.

Gracias de nuevo!

Los límites de PBO marque la opción de que fueran los de la placa base.

Esta placa base lleva el mismo VRM que la X570 Xtreme así que supongo que irá más que sobrada.

estaría bien dejarlo 100% estable tal como está ahora y pa‘lante? Parece que tal como está lo es, todos los cores -28 y el “problemático” -22.

Mañana probaré qué frecuencias mono -core da pero creo que sobre 4850mhz.

por lo que comentas si no sube más no hay forma ya de hacerlo si no es manualmente no?

Si, tendrias que hacerlo manualmente y probar tambien con el core boost, pero tambien tendras que subir mas el voltaje.

Tendrias que ponerte un limite maximo de voltaje que no quieras sobrepasar bajo carga y ver hasta que frecuencia lo puedes llevar. Aqui tienes que usar el metodo de la frecuencia fija.

Yo para un uso 24/7 no pasaria de 1.30v.

Has elegido un muy buen micro para esa placa, ese micro es un mechero como puedes ver en las imagenes que deje, asi que en tu caso tambien es un metodo valido y si puntua mejor, pues es el mejor ajuste.

Pero ya visteis lo que le paso ChromeSpeed , hay que valorar en cada equipo que metodo elegir.
Ahora me llega un ryzen 9 3900 y estoy convencido q el resultado será el mismo

Ahora me llega un ryzen 9 3900 y estoy convencido q el resultado será el mismo

Con ese las fases ya van a ir mas calientes, puede que tengas que tocar algun ajuste mas pero funcionara. Que lo pueda hacer a la misma frecuencia que el que tienes ahora? espero que si, no lo se.

Postea con la experiencia que nos viene bien a todos saber el aguante que tiene cada placa.

Bueno pues he estado trasteando para dejarlo fino fino y 100% estable y diría que ya lo tengo, al final la cosa queda así:

Core 0: -25
Core 1: -12
Core 2: -25
Core 3: -25
Core 4: -20
Core 5: -25

Pasado OCCT y Prime95 tanto a todos los cores a la vez como individualmente y no peta. El resto de la configuración es:

Scalar 1X
Boost 200Mhz
Power Limits: placa base

Puntuaciones:
Cinebench r20: 622/4630
CPU-Z: 663/5180
Geekbench 5: 1705/9183

Frecuencias:
Single core: 4850Mhz
Multi core: 4600-4650Mhz

Como lo veis? Los cores con 0, 2, 3, 5 creo que podría bajar un poco mas el offset pero asi creo que esta mas que bien. Temperatura máxima 77ºC en multicore pasando OCCT. Lo tengo con RL AIO de 360mm pero era de segunda mano, esta en camino RL custom con radiador de 360mm y 40mm de espesor.

Mandrilux

Última edición: