• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rendimiento de AMD FX 6100 con AMD HD 6770 y otras dudillas de los FX

Eduardo BarQu

Chapuzillas Latino
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
14
Puntos
0
hola, hace un tiempito no me pasaba por el foro y bueno primero saludo a todos los que leáis mi pregunta.

Ahora tengo unas duditas con respecto a mi procesador una con relación a la tarjeta gráfica que me gustaría exponer.

-Hace dos días me dio por suponer que la cpu me estaba haciendo cuello de botella con mi gráfica y me decidí a hacer un pequeño cambio en la frecuencia de la cpu, el rendimiento de Cinebench en OpenGl era en torno a los 65 fotogramas, estando el procesador con frecuencias de base (3,3 Turbo 3,6-3,9), lo tengo ahora en base 3,6 con turbo a 4,0 y el puntaje en Cinebench OpenGl me dio 68.68 fps.
1.¿Sera que la CPU me le esta haciendo cuello de botella a la gráfica?
2.¿Hay un punto en el cual así se suba la frecuencia de la CPU los fotogramas no van a subir mas por la tarjeta de vídeo o siempre van a subir?

-He manejado Windows 8 y me doy cuenta que el rendimiento en general en mucho mejor con cualquier equipo, entonces mi pregunta es ¿Los FX rinden mas con windows 8 porque el sistema operativo es mucho mas rápido pero eso no quiere decir que este optimizado para los Fx o me equivoco? Esa es la conclusión que yo he sacado.

-Afecta en algo el hecho de que un procesador fluctúe entre frecuencias muy distantes o muy cortas? Me explico, es mas fácil que el procesador llegue al modo turbo si la frecuencia a la que tiene que subir es mas cercana a la de base? ¿Lo han probado o no hay información relacionada a ello?


-A los cuantos grados de temperatura empieza a correr riesgo de quemarse la CPU? y es igual en este caso para los FX, (FX 6100) ?

Datos del equipo: :cantante:
Procesador FX 6100 con disipador de fabrica
Board M5A99XEVO Bios Actualizada
8 Gigas de Ram G.SKILL Sniper 1600Mhz (2x4gb)
Disco Duro normalito XD jaja Seagate Barracuda 7200
Dos ventiladores en el gabinete como extractores en la parte superior.
Fuente de 450W Thermaltake
AMD HD 6770 SAPPHIRE
(Actualizaciones de Windows 7 para los FX instaladas)
 
Última edición:
No, esa CPU no hace cuello de botella alguno, puedes meterle una Radeon R9 280X sin problemas.

Esa puntuación, pues porque no es una CPU tope de gama, es lógico, si quieres algo mejor, paga más.

Los FPS son de la gráfica, la gráfica manda, y tu gráfica es de gama media, por lo que si quieres más FPS, mejor gráfica.

Las frecuencias da igual, puedes ponerlas más elevadas, siempre y cuando las temperaturas sean buenas (supongo que tienes el disipador de referencia).

A partir de los 70-75ºc ya lo consideramos unas temperaturas elevadas.
 
Gracias tío, lo del cuello de botella lo pensé por esos 3 fotogramas que gane al subir la frecuencia de la CPU, ¿Que me dices con respecto a eso?

La prueba fue con Cinebench R15.

Así que no lo debo dejar que pase los 75 grados.

¿A este tiempo me recomiendan vender mi HD6770 e ir mirando cual comprar? o todavía aguantara caña?
 
Eso nada, cuando ya está exprimido, poco más puede sacar, si fuera el FX-6300 mejor, que ocea mejor.

Si es para jugar si, podrías comprar una nueva gráfica, y, probablemente, una nueva fuente, al menos que te vayas por una GTX 750 Ti.
 
Ok, gracias Borja.
 
Arriba