• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rendimiento desastroso de Gta V en un portátil ASUS

M

Mars_Gamer

Guest
Buenas a todos.
Acudo a vosotros porque tengo un problema con el portátil de mi hijo. Le acabo de instalar Gta V, el cual ya tenía yo comprado por Epic. El caso es que el rendimiento que me da es horrible. Con la resolución mas baja permitida (800x600) y con todo al mínimo y/o desactivado no sobrepasa los 20-25 fps. La barra de la memoria en el juego apenas llega al giga de vram. No entiendo nada, ya que en varios benchmarks que he visto por youtube con la misma cpu y gpu el juego va bastante fluido (en torno a 45 fps) en resoluciones de 1080 con calidades medias. He probado también cambiando de API, de Directx 11 cambié a 10 y 10.1, pero nada, sigue igual.

Os dejo las especs del equipo:

Asus ZenBook Flip 14 UM462D

AMD Ryzen 5 3500U APU (reloj base 2,1 GHz, aumento máximo hasta 3,7 GHz, 4 MB de caché L3, 4 núcleos)
TDP CPU 15 W
GPU AMD® Radeon™ Vega 8 Graphics
Memoria RAM
8 GB DDR4 2400 Mhz (en placa)


Confío en vosotros compañeros! Gracias!!
 
Última edición por un moderador:
Buenas a todos.
Acudo a vosotros porque tengo un problema con el portátil de mi hijo. Le acabo de instalar Gta V, el cual ya tenía yo comprado por Epic. El caso es que el rendimiento que me da es horrible. Con la resolución mas baja permitida (800x600) y con todo al mínimo y/o desactivado no sobrepasa los 20-25 fps. La barra de la memoria en el juego apenas llega al giga de vram. No entiendo nada, ya que en varios benchmarks que he visto por youtube con la misma cpu y gpu el juego va bastante fluido (en torno a 45 fps) en resoluciones de 1080 con calidades medias. He probado también cambiando de API, de Directx 11 cambié a 10 y 10.1, pero nada, sigue igual.

Os dejo las especs del equipo:

Asus ZenBook Flip 14 UM462D

AMD Ryzen 5 3500U APU (reloj base 2,1 GHz, aumento máximo hasta 3,7 GHz, 4 MB de caché L3, 4 núcleos)
TDP CPU 15 W
GPU AMD® Radeon™ Vega 8 Graphics
Memoria RAM
8 GB DDR4 2400 Mhz (en placa)


Confío en vosotros compañeros! Gracias!!
Error, no todas las ''configuraciones'' dan el mismo rendimiento, por ejemplo hay portátiles con gráficas RTX 3060 de 65W y 130W, gráfica RTX 3070 de 130W que gana a una RTX 3080 de 100W. Hay portátiles que usan más W que otros pero no solo en gráfica, en procesadores también ocurre lo mismo. La velocidad de la RAM influye y los límites que han puesto los fabricantes, normalmente cuánto más pequeño es el portátil menos potencia y si es fino más recorte. Hice una búsqueda aunque con el nombre no hacia ni falta y es muy fino el portátil, normal que tenga el rendimiento capado con uno más grueso. Si tienes los ventiladores limpios, con la pasta térmica cambiada no hay más que hacer, es muy fino y está capado que no llegará al mismo rendimiento que otros portátiles con la misma APU.
 
8 GB DDR4 2400 Mhz (en placa)
Aquí está el problema.
Single Channel.

Al estar soldada e integrada en la Placa Base no permite ampliar ni aplicar el Dual Channel y como la iGPU también se nutre de esta RAM pierde rendimiento.

Saludos.
 
Gracias por vuestras respuestas compañeros. La verdad que me he quedado algo chafado con el rendimiento del portátil. Daba por hecho que le serviría para algunos juegos mas o menos pesados pero bien optimizados aunque fuese a 720p. En fin...tendré que dejarle mi sobremesa para que lo pueda jugar. Un saludo!!!
 
Gracias por vuestras respuestas compañeros. La verdad que me he quedado algo chafado con el rendimiento del portátil. Daba por hecho que le serviría para algunos juegos mas o menos pesados pero bien optimizados aunque fuese a 720p. En fin...tendré que dejarle mi sobremesa para que lo pueda jugar. Un saludo!!!
Es un buen portátil, ese 3500u para gaming esports va bien, solo que si solo tienes un único modulo de ram el rendimiento grafico se ve comprometido, de todos modos con un solo modulo si deberías poder jugar a 720p sin problema a más de 30 fps y a ti en 800x600 te va fatal, algo no cuadra... Prueba a estar conectado a la corriente cuando juegues y tenerlo en ese momento en modo maximo rendimiento, mira si tienes alguna update de windows/drivers pendiente... no se es raro, deberías poder jugar aunque fuera a 720p con fluidez, un saludo!
 
Es un buen portátil, ese 3500u para gaming esports va bien, solo que si solo tienes un único modulo de ram el rendimiento grafico se ve comprometido, de todos modos con un solo modulo si deberías poder jugar a 720p sin problema a más de 30 fps y a ti en 800x600 te va fatal, algo no cuadra... Prueba a estar conectado a la corriente cuando juegues y tenerlo en ese momento en modo maximo rendimiento, mira si tienes alguna update de windows/drivers pendiente... no se es raro, deberías poder jugar aunque fuera a 720p con fluidez, un saludo!
He estado trasteándolo y resulta que lo tenía configurado en modo ahorro de energía. De todas formas, teniéndolo a la corriente conectado lo he puesto en 720p y ya le alcanza los 35 fps, con algún bajón a los 27-29. Aún así mi hijo me ha comentado algo que me ha hecho pensar en lo distinto que puede pensar un chaval a un adulto. Me comentó que a él le da igual que el juego esté en 720p ó 1080, o que le vaya a 30 fps o menos, que él lo que quiere es pasárselo bien jugando y ya está. De hecho lo he visto jugando, conduciendo por mitad de la ciudad a 27 fps y él tan pancho...
 
Ese portátil no está pensado para jugar a nada, es un Zenbook, la gama se centra en la automía y la movilidad, es un portátil de uso profesional para gente que no necesita una gran potencia de calculo prolongada en el tiempo, pero sí una gran autonomía. "TDP CPU 15 W", eso ya lo dice todo.

Yo tengo uno y son para lo que son, autonomía y ligereza, ni me planteo meterle un juego, la gráfica es para multimedia, en la que también van sobrados con un bajo consumo.

De todos modos es raro que no tenga dual channel, aunque la memoría este soldada en placa y sean 8 GB.
 
Última edición:
Ese portátil no está pensado para jugar a nada, es un Zenbook, la gama se centra en la automía y la movilidad, es un portátil de uso profesional para gente que no necesita una gran potencia de calculo prolongada en el tiempo, pero sí una gran autonomía. "TDP CPU 15 W", eso ya lo dice todo.

Yo tengo uno y son para lo que son, autonomía y ligereza, ni me planteo meterle un juego, la gráfica es para multimedia, en la que también van sobrados con un bajo consumo.

De todos modos es raro que no tenga dual channel, aunque la memoría este soldada en placa y sean 8 GB.
Hola. Gracias por responder. Juegos sí que les ha metido algunos pero son antiguos y/o livianos que puede correr casi cualquier Pc de gama de entrada del mercado como son Stardew Valley, el Story of Seasons de Doraemon, algunos de Lego y emuladores de hasta consolas de 128 bits. Este es el primer triple A demandante que le ha instalado, pero me sorprendió mucho que no fuese fluido ya que el Gta V lo jugaba en un viejo Q6600 de sobremesa con una Gt 1030 y 8 gb de ram ddr2 y recuerdo que me iba bastante bien en una resolución de 1366x768. Vamos, como lo jugaba en mi vieja Xbox 360 pero con mas fluidez. Por eso me extrañaba que en un portátil mas moderno no me fuese ni a 720p de manera fluida, pero es lo que dices, es un portátil pensado para los estudios, el trabajo y enfocado en su ligereza y autonomía mas que en su potencia.
También hablando de la ram, recordé que es una APU con 8 gb de ram, la cual tiene asignadas 2gb a la integrada por lo que sólo le deja 6gb para el resto del sistema. En fin, con eso se va a tener que contentar algunos años porque nos costó un pico, pero mientras a él le valga y lo vea feliz aunque fuese jugando a 720p me doy por satisfecho con él.
Un abrazo a todos!
 
Yo no tengo un AMD, tengo un Intel, pero son equipos que tienen limitado el consumo y la temperatura por debajo de las especificaciones del fabricante del procesador, el mío en concreto en el momento que hace 80º sostenidos durante x tiempo para maquinas, enciende ventiladores y baja frecuencias hasta que se estabiliza en 70º y vuelve a subir frecuencias. Como ves es un comportamiento que mata todo lo gaming. Son equipos demasiado finos y en los que además se busca que el chasis no se caliente en el uso para el que están diseñados.

Seguro que en portátiles de un grosor normal los componentes rinden más, pero ya son otras gamas y otro enfoque de producto.
 
Mas que nada me extrañaba porque con mi portátil que tengo para estudios lleva un ryzen 3 3250u y valorant por ejemplo me lo mueve en bajo a 50-60fps, pero si en ese modelo zen esta bajado el tdp de esa APU para mejorar autonomía ya está resuelta la incógnita...
 
Mas que nada me extrañaba porque con mi portátil que tengo para estudios lleva un ryzen 3 3250u y valorant por ejemplo me lo mueve en bajo a 50-60fps, pero si en ese modelo zen esta bajado el tdp de esa APU para mejorar autonomía ya está resuelta la incógnita...
Pero es que Valorant es un título de eSports que es capaz de funcionar hasta con un Core 2 Duo. Seguro que si le metieses el Csgo o el Rocket League también te funcionaría. Lo que me extrañaba era lo que dije antes, que me funcionase con un vetusto Core 2 Quad y una simple Gt 1030 y no me funcionase con una APU Ryzen ni en 720p a un minimo de 30 fps, aunque esta fuese de portátil.
 
Arriba