• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rendimiento MUY inferior al que esperaba en Sapphire R9 290X Tri X

nachocerrato

Chapucillas
Registrado
12 Dic 2013
Mensajes
50
Puntos
6
Muy buenas, en primer lugar os voy a decir las especificaciones completas de mi equipo porque seguramente me las preguntéis cuando os diga los resultados que me ha ido dando esta tarjeta gráfica.

- FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
- Gigabyte GA-990FXA-UD3
- G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
- Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Modular
- Corsair Cooling Hydro Series H75

La gráfica es la antes mencionada Sapphire R9 290X Tri X, la de refrigeración custom de la marca.

Bien, tras ver cualquier review que encontrara de esta gráfica, casi todas con resoluciones más altas que 1920x1080p, ya que se da por entendido que hay que medirla en resoluciones mayores porque esa resolución se la merienda fácil, me encuentro con varias cosas, que difieren mucho de lo que leía en reviews.
Para que sea todo más fácil, y ya que confío en la gente que escribe en esta web, voy a ir comparando lo que he probado con lo que obtenían aquí en la review de la R9 290X de referencia, que se supone que rendiría algo menos que esta.

En primer lugar, me fijo que Battlefield 3 con todo en ultra y a full HD, da aquí unos resultados con valores de 140 fps de media, en mi caso, ni si quiera llego a los 100fps con suerte, a no ser que me ponga a mirarme los pies.
Después Battlefield 4, casi siempre rondo los 50fps, bajando con mucha facilidad a los 40 y pocos, mientras que en esta review establece una media de 70fps.

Estos son los dos juegos que puedo comparar mejor con los de la review de aquí, y por otro lado he hecho el 3DMark Fire Strike desmarcando la opción extreme, y me ha dado una puntuación de 8342, mientras que en la review de aquí da una puntuación de 8972, que algo se asemeja, aunque sigue siendo peor y se supone que esta gráfica es algo mejor. La puntuación de gráficos es 11343 y la de físicas de 7136.

El tema es, está estropeada mi gráfica? Se me escapa algo? Porque de verdad no entiendo la enorme diferencia en fps que tengo yo y las reviews.

Saludos y muchas gracias por adelantado como siempre.
 
Estoy muy atento a vosotros porque no se si devolverla o que hacer.
 
Última edición:
En mi opinión no creo que este mal.En las reviews usan siempre un intel de gama top top por eso igual las puntuaciones varian en el 3dmark.En los juegos no se con que filtros juegas pero si el battlefield 4 te pega bajones de 40 fps raro porque no me hace eso ni mi equipo que es inferior.Tambien depende de los drivers que uses.A ver si entra alguien mas y te puede decir mejor que yo que puede ser.
 
- Prueba cambiando drivers.
- Mira que no tengas el modo economizador de energia.
- Mira bien tambien que temperaturas coge la grafica, a ver si no te esta haciendo throttling.
- Comprueba voltajes de la fuente, a ver si hay algun problema con sus voltajes que esten impidiendo el buen funcionamiento del pc.
- Que windows tienes¿? W8.1 al parecer da mejor resultado ya a dia de hoy en juegos..
 
Pienso lo mismo que jackcarver.

En las reviews utilizan procesadores Intel de gama top y encima overclockeados en algunas. Lo de los bajones será por los drivers, están muy verdes aún para la 290X, y si le sumas algún que otro bug del BF4...
 
Me alegra que alguien por fin comparta su experiencia.

Por otro lado me sabe mal por ti debido a los resultados obtenidos. Supongo que lo primero que hiciste fue instalar los ultmos drivers...
El proce no acaba de convencerme demasiado... aun asi son resultados bajisimos.
Haz un 3dmark 11, testea juegos, bench, de metro last light,batman, tomb raider...etc... ungine heaven 4,0,valley,etc... no te ciñas solo a un juego puntual y a un firestrike.
Por otro lado las temps maximas jugando? sube capturas de gpuz, frecuencias con boost son estables?... supongo que si la temp es menor que la de referencia lo seran.
A mi se me critico muchisimo en el foro por decir que las 290 y 290X no eran gran cosa. Y la gente decia espera a los drivers y las custom... he abierto varios post con testeos de la 780 custom de stock, oceada, mono gpu y sli. Mirate bien mis testeos haz los mismos y comparalos con los tuyos sube capturas e intentare ayudarte y asi de paso alguien ya empieza subiendo algo de una custom.
Piensa que la 290x tendria que superar a una 780 en todo segun los foreros de aki y las reviews de paginas serias...
No la devuelvas aun tienes 15 dias, espera paciencia... haz mas pruebas y testeos para discernir si es normal o hay algun problema.
 
Última edición:
Lo primero muchas gracias a todos por las respuestas.

Jackcarver y David Rey: Miré mucho las diferencias de rendimiento entre una 290x con un i7 4770k por ejemplo y el fx 8350 que tengo y diferían en términos de videojuegos en 0,7 fps más o menos, así que creo que no será del procesador.

Horazon: No entiendo muy bien a lo que te refieres con cambiar drivers, busqué en la página de Sapphire los drivers de esta gráfica para mi SO, que es windows 8.1, y aparte en la página de AMD para probar más cosas descargué los últimos drivers beta de la 290x.
Cómo puedo mirar la temperatura sin tener dos monitores a la vez que juego? A ver si es que se calienta demasiado por algo, cosa que dudo ya que la caja está refrigeradísima, cables por otro lado y muy espaciosa.
Hay algún software para ver los voltajes de la fuente? no creo que funcione mal ya que la gráfica funciona pero no es para nada como muestran los benchmark de diferentes webs.

Ciclito: Gracias por tus consejos, voy a ir haciendo las cosas que dices y que más o menos se hacer, a ver que tal sale, es de pccomponentes así que es cierto tengo 15 días.

De nuevo muchísimas gracias a todos, saludos!
 
con msiafterburner o evga precision puedes monitorizar en tiempo real de juego frecuencias,temps,frames,fans memorias...etc....

Descargatelo y mira el manual de msi te explica como hacerlo es muy sencillo
Si no sabes como te mando por privado mi telefono y te explico eso y alguna cosas mas.Tranquilo yo he testeado la 290 con Arctic Cooling Accelero Xtreme III y se lo que te esta pasando, ya lo he vivido yo aunque se me critico y se decia que era un fanboy de nvidia.Te ayudare pero escribir por aqui seria muy largo para explicarte todo bien.
Lo dicho luego si quieres nos damos el tel y hablamos. Te puedo llamar yo,tengo buena tarifa.
 
Última edición:
con msiafterburner o evga precision puedes monitorizar en tiempo real de juego frecuencias,temps,frames,temps...etc.

Descargatelo y mira el manual de msi te explica como hacerlo es muy sencillo
Si no sabes como te mando por privado mi telefono y te explico eso y alguna cosas mas.Tranquilo yo he testeado la 290 con aerocool y se lo que te esta pasando ya lo he vivido yo aunque se me critico y se decia que era un fanboy de nvidia.Te ayudare pero escribir por aqui seria muy largo para explicarte todo bien.
Lo dicho luego si quieres nos damos el tel y hablamos. Te puedo llamar yo,tengo buena tarifa.

Eres muy amable, pero no hace falta que te molestes tanto :) voy a ir haciendo pruebas mirando con afterburner y lo voy contando. Saludos!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Lo primero muchas gracias a todos por las respuestas.

Jackcarver y David Rey: Miré mucho las diferencias de rendimiento entre una 290x con un i7 4770k por ejemplo y el fx 8350 que tengo y diferían en términos de videojuegos en 0,7 fps más o menos, así que creo que no será del procesador.

Horazon: No entiendo muy bien a lo que te refieres con cambiar drivers, busqué en la página de Sapphire los drivers de esta gráfica para mi SO, que es windows 8.1, y aparte en la página de AMD para probar más cosas descargué los últimos drivers beta de la 290x.
Cómo puedo mirar la temperatura sin tener dos monitores a la vez que juego? A ver si es que se calienta demasiado por algo, cosa que dudo ya que la caja está refrigeradísima, cables por otro lado y muy espaciosa.
Hay algún software para ver los voltajes de la fuente? no creo que funcione mal ya que la gráfica funciona pero no es para nada como muestran los benchmark de diferentes webs.

Ciclito: Gracias por tus consejos, voy a ir haciendo las cosas que dices y que más o menos se hacer, a ver que tal sale, es de pccomponentes así que es cierto tengo 15 días.

De nuevo muchísimas gracias a todos, saludos!

Los ultimos drivers no son beta, son oficiales: http://support.amd.com/es-xl/download/desktop?os=Windows+7+-+64. De hecho, son los primeros oficiales para la serie 290.

Las temperaturas del equipo en general al igual que los voltajes, lo puedes sacar con el programa hardwareinfo 64 bits. Las graficas pueden no llegar a dar su rendimiento real por problemas de temperaturas o de energia. Es algo que he visto bastantes veces. Cuando bajes el programa y lo instales, ejecutalo en modo "sensores". Veras que se te abren una barbaridad de parametros. Si haces doble click sobre los que te interesa, se te abren unas graficas para que puedas ver como oscilan sus parametros.

Mira tambien la configuracion de energia que tienes. Que determinadas graficas, si pones el modo eco, no rinden bien. Te vas al panel de control -> opciones de energia -> y lo pones en alto rendimiento.
 
Eres muy amable, pero no hace falta que te molestes tanto :) voy a ir haciendo pruebas mirando con afterburner y lo voy contando. Saludos!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Ok compañero espero que consigas notables mejoras.

Ya nos iras contando,manda capturas de lo que vayas haciendo asi te podremos ayudar mas entre todos.

Suerte!
 
Última edición:
Vale gentes esto parece que va mejorando. Después de activar en opciones de energía lo de alto rendimiento, y tras jugar entera la campaña de Battlefield 4, la media si se establecería en 70 fps, en espacios cerrados casi siempre a 90 y pico, y en momentos de cargas loquísimas de mil cosas en pantalla habrá bajado como mucho a 45, pocas veces, una pasada.
También puse los drivers oficiales y quité los beta, hice algún benchmark y me dió casi los mismos resultados que en las reviews, y por ahora más contento, estoy deseando que salgan los drivers que promete AMD y bueno ya Mantle, que espero que tenga éxito.
Saludos!!
 
Me alegro de que se vayan solucionando los problemas. Si tienes mas dudas, ya sabes.

Los drivers de mantle salen posiblemente a final de mes. Echa un ojo de vez en cuando a la pagina oficial de el chapuzas que borja imagino que colgara alguna noticia de ello.
 
Muchísimas gracias por ayudar siempre de verdad, esto no está pagado. Y si, no suele faltar la revisión diaria a esta web :)
 
No hay nada que no se pueda solucionar en este foro! Jajajaja ahora a disfrutar de esa nueva adquisicion!

Saludos!
 
Quiero tener la mía ya!!!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Vale gentes esto parece que va mejorando. Después de activar en opciones de energía lo de alto rendimiento, y tras jugar entera la campaña de Battlefield 4, la media si se establecería en 70 fps, en espacios cerrados casi siempre a 90 y pico, y en momentos de cargas loquísimas de mil cosas en pantalla habrá bajado como mucho a 45, pocas veces, una pasada.
También puse los drivers oficiales y quité los beta, hice algún benchmark y me dió casi los mismos resultados que en las reviews, y por ahora más contento, estoy deseando que salgan los drivers que promete AMD y bueno ya Mantle, que espero que tenga éxito.
Saludos!!

Si ya va bien sube algun benchmark... la gente lo pedia en mis posts con entusiasmo... No cuesta nada hombre en 1 horita haces un variadito. Venga estirate que mas de uno quiere verlo.
No lo digo por mi, ya que tuve unos dias una 290 con disipa ARCTIC Accelero Xtreme III para testear y ya se los resultados que da. Pero la gente no me cree,pero a ti quiza si, hazlo tu a ver si arrojas un poco de luz.
 
Si ya vabien sube algun benchmark... la gente lo pedia en mis posts con entusiasmo... No cuesta nada hombre en 1 horita haces un variadito. Venga estirate que mas de uno quiere verlo.
No yo porque ya los se porque la he tenido y no se cree lo que digo, hazlo tu a ver si arrojas un poco de luz.

Por supuesto! Que benchmark hago aparte del 3dmark firestrike, o el ungine heaven 4?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Vuelve a hacer los mismos a 1080p con todo en ultra, a parte podrias hacer el valley, el 3d mark11 performance, el tomb raider todo ultra fxaa, metro last light todo ultra, metro 2033, todo ultra, catzilla. Como hice yo oceada y sin ocear. Y empezamos ya a comparar con la 780 que segun decian muchos la 290 custom se la come con patatas... pues si es asi os dare la razon.

Y si no la teneis da igual porque cuando salgan drivers nuevos aun mejoraras tus resultados no? y asi podremos volver a comparar. Lo que trato es que despues de la matada que me pegue con tanto testeo alguien de una vez aporte datos tangibles al foro.

De los testeos que hagas sube video o capturas de los parametros de configuracion como hice yo. Sobre todo en los benchs que no se pueden ver las opciones graficas que usas.
 
Vuelve a hacer los mismos a 1080p con todo en ultra, a parte podrias hacer el valley, el 3d mark11 performance, el tomb raider todo ultra fxaa, metro last light todo ultra, metro 2033, todo ultra, catzilla. Como hice yo oceada y sin ocear. Y empezamos ya a comparar con la 780 que segun decian muchos la 290 custom se la come con patatas... pues si es asi os dare la razon.

Y si no la teneis da igual porque cuando salgan drivers nuevos aun mejoraras tus resultados no? y asi podremos volver a comparar. Lo que trato es que despues de la matada que me pegue con tanto testeo alguien de una vez aporte datos tangibles al foro.

De los testeos que hagas sube video o capturas de los parametros de configuracion como hice yo. Sobre todo en los benchs que no se pueden ver las opciones graficas que usas.

Joder me va a salir cara la gráfica con tanto trabajo xD voy a ir viendo benchmark y eso pero la usare también para jugar simplemente xD

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba