• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rendimiento Nvidia GTX1660

ADeFuego

Chapucillas
Registrado
6 Jul 2020
Mensajes
80
Puntos
18
Edad
24
Buenas, llevo un tiempo cuestionando el rendimiento de mi gráfica, es decir, no sé si está mal o defectuosa en algo y tampoco sé cómo comprobarlo, me explico.
Tengo una Nvidia GTX 1660 y no sé si es normal que juegos como el LoL me vayan justitos de fps; al principio de partida sin más, ronda los 120-180, pero cuando la partida avanza y empieza a haber más partículas, más muñecos moviéndose y más acción empieza a descender de 80 casi permanentemente y sobre todo si tengo la típica pestañita de YT o Twitch en el segundo monitor viendo algo o escuchando música, de 80 no pasa.
Mientras escribía esto igual he pensado que podía ser cosa del procesador (tengo un AMD Ryzen 2700 X) pero es que tampoco estoy seguro.
La cuestión es si hay alguna aplicación o manera de saber/medir el rendimiento de mis componentes para saber si van todo lo bien que deberían.
Mi novia, por ejemplo, tiene una 1050 ti y el LoL le va alrededor de 200fps casi permanente, o el Pokemon escarlata le va sin ningún tipo de bajones de fps a diferencia de mí.
 
Buenas, llevo un tiempo cuestionando el rendimiento de mi gráfica, es decir, no sé si está mal o defectuosa en algo y tampoco sé cómo comprobarlo, me explico.
Tengo una Nvidia GTX 1660 y no sé si es normal que juegos como el LoL me vayan justitos de fps; al principio de partida sin más, ronda los 120-180, pero cuando la partida avanza y empieza a haber más partículas, más muñecos moviéndose y más acción empieza a descender de 80 casi permanentemente y sobre todo si tengo la típica pestañita de YT o Twitch en el segundo monitor viendo algo o escuchando música, de 80 no pasa.
Mientras escribía esto igual he pensado que podía ser cosa del procesador (tengo un AMD Ryzen 2700 X) pero es que tampoco estoy seguro.
La cuestión es si hay alguna aplicación o manera de saber/medir el rendimiento de mis componentes para saber si van todo lo bien que deberían.
Mi novia, por ejemplo, tiene una 1050 ti y el LoL le va alrededor de 200fps casi permanente, o el Pokemon escarlata le va sin ningún tipo de bajones de fps a diferencia de mí.

Buenas, puedes probar Home - UserBenchmark lo instalas lo ejecutas y nos pegas el resultado.
 
Sí, parece que la gráfica el ssd y la ram no andan muy bien.

La ram pone que si está activado en la bios el perfil xmp.

Quizá se solucionaría con una instalación limpia de windows y activando en la bios el xmp (o como se llame en amd). No sé a ver si algún compañero te puede ayudar.

Edito: Tb veo que tienes un 21% uso de la cpu en otras tareas que no eran el test. A ver si tienes otros programas corriendo. Mira el administrador de tareas a ver.
 
El Windows está recién puesto.
Me he metido a la BIOS a ver si veía el tema del XMP que según he investigado son como los perfiles de OC de la RAM que vienen predefinidos ya, he puesto el 1ro y también he activado el Game boost de MSI, he vuelto a hacer benchmark y aunque ahora me da números mejores por encima de la media me siguen saliendo los mismos mensajes en gráfica y ssd. La RAM se ha solucionado.
Que la gráfica trabaje por debajo de lo posible me molesta un poco, pero no me quiero meter a ver tutoriales para hacer OC porque no me fío demasiado jaja.


Aún no he jugado mucho pero por lo poco que he jugado he visto una mejoría en FPS, veremos.
 
Lo que se me ocurre es que actualices la bios, esa placa yo la probé con mi Ryzen 7 3700X y una GTX 1650, me funcionaba de maravilla, con el 5600G ni te digo parece que rinde como si tuviera una gráfica dedicada.
Por si no sabes como actualizarla mira;

Saludos
 
De primeras doy por echo que tienes instalados y actualizados los drivers del chipset, y los de la grafica actualizados, a ser posible los de la GPU con una instalacion limpia con DDU display driver unistaled


Si tienes restos de otros drivers a veces puede hacer la grafica no vaya bien,prueba el DDU en modo seguro y nos cuentas.

tambien si puedes poner las rams a 3000-3200 estaria bien, los ryzen 2000 se llevan bien con la ram a esas velocidades, y desactiva el game boost o los modos esos de rendimiento de las bios, dejalo en normal y que la CPU haga su trabajo de serie.

Lo que te marca el userbenchmark en segundo plano ,normalmente es el antivirus, que windows estaba actualizandose o que has hecho el test con programas corriendo en segundo plano como el MSI afterburner u otros, ese test del userbenchmark digamos es para hacerse una idea pero tiene sus lagunas, a veces tienes hasta que quitar el Gsync porque da fallos o bajos resultados si algo interfiere en el test, aunque no estaria de mas revisases como tienes el inicio y procesos en segundo plano.



esas herramientas son muy faciles de usar y veras si algo te esta comiendo recursos o es sospechoso.


Respecto a lo del windows recien puesto no te fies, he visto instalaciones limpias que han salido mal...y el windows recien instalado fallar o volverse loco.

Pasale un furmark a la grafica por si acaso, aunque en estos casos suele ser el fallo mas de software, algun driver o programa que es incompatible o alguna actualizacion que deja algo mal.... ¿has mirado el panel de control de Nvidia o has tocado algo hace poco????

Yo en estos casos si veo que estoy perdiendo mucho tiempo empiezo de 0, instalacion limpia de windows drivers....y echarle un ojo de nuevo a la bios, a veces no viene mal dejarla en valores de serie para la instalacion de windows y una vez puesto drivers y lo que necesites ya configurarla., XMP...etc.

Ya nos diras, los compis sabran darte mas ideas.
 
Vale, respecto a actualizar la BIOS lo haré mañana, no parece difícil.
He entrado a la BIOS, he quitado el Game boost este, he seleccionado un perfil, he aumentado la velocidad de la DRAM a 3033 (me daba miedo poner más la verdad jaja) y según tengo entendido el voltaje se pone solo (aún así he buscado y ponía que a esta velocidad había que poner 1,4 V), ¿me puede crashear o petar el pc de alguna manera?.
He hecho una prueba ahora con el UserBenchmark y me da esto, creo que es algo mejor que la otra vez: MSI B450M MORTAR MAX (MS-7B89) Performance Results - UserBenchmark
No he entrado al panel de control de Nvidia para nada.
 
Arriba