• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rendimiento placas base

werta600

De profesión Chapuzas
Buenas noches, aquí estoy con un tema que he estado discutiendo con mis amigos y vengo para ver cual es vuestra opinión...

A la hora de montar un pc, como ya sabemos, hemos de elegir los componentes acorde a los demás para no crear cuellos de botella, problemas de compatiblidad... etc

Al grano... hace falta una gráfica cara si tienes componentes potentes?

Pondré un ejemplo, yo tengo la gigabyte 970 ds3p, con la r9 280x de gigabyte tambien (unos 310€ cuando la compre en tienda fisica) y el fx-8320 de cpu... total, que según ellos mi placa es una mierda y que ellos prefieren gastarse más en la placa base y menos en la gráfica porque si no la placa no aguanta una grafica potente... las palabras textuales fueron: "y tu le pones una placa de 75€ a una grafica de 300? eso seguro que no lo aguanta y va a ir el equipo peor que con una placa de 150€"

Pues hoyga a mi el pc de va de p*** madre y el único juego que no va a tope es el crysis 3 que no puedo poner los filtros a tope (ya sabemos porqué)... Sin contar que el equipo es super estable y no he tenido problemas con la gráfica en temas de pantallazos negros o cosas extrañas (solo algunos micro flasheos blancos jugando al LoL ocasionales, que a veces también ocurren en skyrim al salir de algunos menús)

Mi respuesta fue muy simple, yo no voy a usar las características de una placa de 150€... creo que la diferencia entre ambas es que con la que es más cara puedes hacer un oc más elevado, y en algunos casos podrás hacer crossfire/SLI... pero si no vas a usar eso, ni siquiera vas a hacer oc en la vida (como el que se quiere comprar el pc nuevo)

Para que narices te vas a gastar el doble en la placa? para presumir? joder, es que hay cosas que no entiendo y ésta es una de esas veces en la que te quedas con cara de WTF? Lo caro no es siempre lo mejor, será mejor para el que vaya a usar esas características pero para uno que no lo va a hacer es tirar el dinero... Es la misma cuestión que la gente que se compra un Galaxy S4 o un IPhone 5S solo para usar el whatsapp y cuatro pegos mas

Bueno, un saludo y buenas noches

Jajaja totalmente de acuerdo, una placa cara es para darle uso, no por lo bonita que sea...

Y lo del móvil, razon ∞ como odio la gente que va con un htc one un s4 un z1, etc para whatsapp e instagram... (Yo no voy corto pero le doy uso...)

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Por eso mi placa es una ASRock Z68 Pro3 y en ella hay una R9 290 :p

según ellos mi placa es una mierda y que ellos prefieren gastarse más en la placa base y menos en la gráfica porque si no la placa no aguanta una grafica potente... las palabras textuales fueron: "y tu le pones una placa de 75€ a una grafica de 300? eso seguro que no lo aguanta y va a ir el equipo peor que con una placa de 150€"

Menuda chorrada. Nada más que decir :sisi3:

Así va el país :sisi3: