Fearless
Yonki de los Videojuegos
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Nvidia en los ultimos drivers ha permitido a serie 4000 poder activar el Smooth Motion desde drivers en todos los juegos, algo que previamente solo estaba en serie 5000.
Total, que lo pruebo en varios juegos que no tienen frame gen y que están capados por motor gráfico a 60 fps, y pasa a 120 fps. Todo realmente fluido, cómodo, una ligereza jugando increible.
A lo que me da por mirar cómo está la gráfica funcionando con este nuevo cambio y resulta que veo que las frecuencias del núcleo funcionan exactamente a la mitad que con el juego sin Smooth Motion activado.
Es decir, a 60 fps el núcleo me va a 2800 mhz, pero a 120 fps (con smooth motion) me va a 1400 mhz. A su vez, el juego nativo a 60 fps me consume un 40% de gráfica, pero con Smooth Motion sube al 85%.
Me parece curioso porque deduzco que se debe a que como la gráfica esta interpolando frames, no necesita de más velocidad de núcleo para sostenerlos, porque al final se está 'inventando' el 50% de los frames. Es una interpolación, que no una generación. No es lo mismo.
El uso de la gráfica supongo que aumenta porque no está usandose la gráfica como tal, sino los núcleos tensores para interpolar los frames.
Esta es mi especulación... pero me ha dado por buscar videos de este mismo juego (Elden Ring Nightreing) con serie 4000 y Smooth Motion y a nadie le bajan las frecuencias aunque sí les sube el % de uso de la gráfica. He reinstalado los drivers desde 0 y sigue pasando, supongo que será algo normal sino tiraria errores la gráfica por algun lado.
PD: La temperatura no sube ni lo más minimo, ni el consumo tampoco, asi que realmente no le está costando lo más minimo a la gráfica subir de esos 60 a 120 fps, al final esta interpolando frames.
Que pensais al respecto, os ha pasado? Sabiais de esta tecnologia? Es muy interesante para juegos antiguos que no tengan frame gen, o que esten limitados por motor gráfico como todos los Souls básicamente.
Total, que lo pruebo en varios juegos que no tienen frame gen y que están capados por motor gráfico a 60 fps, y pasa a 120 fps. Todo realmente fluido, cómodo, una ligereza jugando increible.
A lo que me da por mirar cómo está la gráfica funcionando con este nuevo cambio y resulta que veo que las frecuencias del núcleo funcionan exactamente a la mitad que con el juego sin Smooth Motion activado.
Es decir, a 60 fps el núcleo me va a 2800 mhz, pero a 120 fps (con smooth motion) me va a 1400 mhz. A su vez, el juego nativo a 60 fps me consume un 40% de gráfica, pero con Smooth Motion sube al 85%.
Me parece curioso porque deduzco que se debe a que como la gráfica esta interpolando frames, no necesita de más velocidad de núcleo para sostenerlos, porque al final se está 'inventando' el 50% de los frames. Es una interpolación, que no una generación. No es lo mismo.
El uso de la gráfica supongo que aumenta porque no está usandose la gráfica como tal, sino los núcleos tensores para interpolar los frames.
Esta es mi especulación... pero me ha dado por buscar videos de este mismo juego (Elden Ring Nightreing) con serie 4000 y Smooth Motion y a nadie le bajan las frecuencias aunque sí les sube el % de uso de la gráfica. He reinstalado los drivers desde 0 y sigue pasando, supongo que será algo normal sino tiraria errores la gráfica por algun lado.
PD: La temperatura no sube ni lo más minimo, ni el consumo tampoco, asi que realmente no le está costando lo más minimo a la gráfica subir de esos 60 a 120 fps, al final esta interpolando frames.
Que pensais al respecto, os ha pasado? Sabiais de esta tecnologia? Es muy interesante para juegos antiguos que no tengan frame gen, o que esten limitados por motor gráfico como todos los Souls básicamente.