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Rendimiento Smooth Motion

Fearless

Yonki de los Videojuegos
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Nvidia en los ultimos drivers ha permitido a serie 4000 poder activar el Smooth Motion desde drivers en todos los juegos, algo que previamente solo estaba en serie 5000.
Total, que lo pruebo en varios juegos que no tienen frame gen y que están capados por motor gráfico a 60 fps, y pasa a 120 fps. Todo realmente fluido, cómodo, una ligereza jugando increible.

A lo que me da por mirar cómo está la gráfica funcionando con este nuevo cambio y resulta que veo que las frecuencias del núcleo funcionan exactamente a la mitad que con el juego sin Smooth Motion activado.
Es decir, a 60 fps el núcleo me va a 2800 mhz, pero a 120 fps (con smooth motion) me va a 1400 mhz. A su vez, el juego nativo a 60 fps me consume un 40% de gráfica, pero con Smooth Motion sube al 85%.

Me parece curioso porque deduzco que se debe a que como la gráfica esta interpolando frames, no necesita de más velocidad de núcleo para sostenerlos, porque al final se está 'inventando' el 50% de los frames. Es una interpolación, que no una generación. No es lo mismo.
El uso de la gráfica supongo que aumenta porque no está usandose la gráfica como tal, sino los núcleos tensores para interpolar los frames.
Esta es mi especulación... pero me ha dado por buscar videos de este mismo juego (Elden Ring Nightreing) con serie 4000 y Smooth Motion y a nadie le bajan las frecuencias aunque sí les sube el % de uso de la gráfica. He reinstalado los drivers desde 0 y sigue pasando, supongo que será algo normal sino tiraria errores la gráfica por algun lado.

PD: La temperatura no sube ni lo más minimo, ni el consumo tampoco, asi que realmente no le está costando lo más minimo a la gráfica subir de esos 60 a 120 fps, al final esta interpolando frames.

Que pensais al respecto, os ha pasado? Sabiais de esta tecnologia? Es muy interesante para juegos antiguos que no tengan frame gen, o que esten limitados por motor gráfico como todos los Souls básicamente.
 
Nvidia en los ultimos drivers ha permitido a serie 4000 poder activar el Smooth Motion desde drivers en todos los juegos, algo que previamente solo estaba en serie 5000.
Total, que lo pruebo en varios juegos que no tienen frame gen y que están capados por motor gráfico a 60 fps, y pasa a 120 fps. Todo realmente fluido, cómodo, una ligereza jugando increible.

A lo que me da por mirar cómo está la gráfica funcionando con este nuevo cambio y resulta que veo que las frecuencias del núcleo funcionan exactamente a la mitad que con el juego sin Smooth Motion activado.
Es decir, a 60 fps el núcleo me va a 2800 mhz, pero a 120 fps (con smooth motion) me va a 1400 mhz. A su vez, el juego nativo a 60 fps me consume un 40% de gráfica, pero con Smooth Motion sube al 85%.

Me parece curioso porque deduzco que se debe a que como la gráfica esta interpolando frames, no necesita de más velocidad de núcleo para sostenerlos, porque al final se está 'inventando' el 50% de los frames. Es una interpolación, que no una generación. No es lo mismo.
El uso de la gráfica supongo que aumenta porque no está usandose la gráfica como tal, sino los núcleos tensores para interpolar los frames.
Esta es mi especulación... pero me ha dado por buscar videos de este mismo juego (Elden Ring Nightreing) con serie 4000 y Smooth Motion y a nadie le bajan las frecuencias aunque sí les sube el % de uso de la gráfica. He reinstalado los drivers desde 0 y sigue pasando, supongo que será algo normal sino tiraria errores la gráfica por algun lado.

PD: La temperatura no sube ni lo más minimo, ni el consumo tampoco, asi que realmente no le está costando lo más minimo a la gráfica subir de esos 60 a 120 fps, al final esta interpolando frames.

Que pensais al respecto, os ha pasado? Sabiais de esta tecnologia? Es muy interesante para juegos antiguos que no tengan frame gen, o que esten limitados por motor gráfico como todos los Souls básicamente.
Buenas,
con el título de esta noticia se puede resumir: Con Blackwell, NVIDIA quiere jubilar la fuerza bruta: el futuro es el renderizado neuronal generando por IA el 100% de los píxeles

si no van a usar la potencia bruta de la gpu y ponerla a tope sino más todo por sotware y esta vaya más relajada..

Un saludo
 
Buenas,
con el título de esta noticia se puede resumir: Con Blackwell, NVIDIA quiere jubilar la fuerza bruta: el futuro es el renderizado neuronal generando por IA el 100% de los píxeles

si no van a usar la potencia bruta de la gpu y ponerla a tope sino más todo por sotware y esta vaya más relajada..

Un saludo
Desde luego que me ha sorprendido que se multipliquen por 2 los frames, que suba el uso de la gráfica pero que el consumo y temperaturas se queden exactamente igual que cuando estaba en nativo 60 fps. Tambien entra la preocupación de que si pueden añadir estas tecnologias por drivers, puedan desactivar otras tambien por drivers y joder la experiencia de usuario obligando a actualizar
 
Yo no hice ninguna prueba con juegos, pero por lo que he leido, los driver realmente buenos para el Smooth Motion en la RTX 4xxx de momento, son unos driver en pruebas. Los 590.26 si mal no recuerdo.

Un saludo.
 
Desde luego que me ha sorprendido que se multipliquen por 2 los frames, que suba el uso de la gráfica pero que el consumo y temperaturas se queden exactamente igual que cuando estaba en nativo 60 fps. Tambien entra la preocupación de que si pueden añadir estas tecnologias por drivers, puedan desactivar otras tambien por drivers y joder la experiencia de usuario obligando a actualizar
Buenas,
como el PhysX.

Un saludo
 
Que pensais al respecto, os ha pasado?
Muy buenas compañero.

Yo creo que se tratará de alguna incompatibilidad de lectura en los datos.
Y eso hará que salgan esos valores.
Vamos, como un: necesito "X" para los 60fps y hago "magia" para los 120fps, entonces para los 60fps uso "X/2", que es lo que muestro.

No sé si me he explicado bien?

Saludos
 
Muy buenas compañero.

Yo creo que se tratará de alguna incompatibilidad de lectura en los datos.
Y eso hará que salgan esos valores.
Vamos, como un: necesito "X" para los 60fps y hago "magia" para los 120fps, entonces para los 60fps uso "X/2", que es lo que muestro.

No sé si me he explicado bien?

Saludos
He pensado lo mismo básicamente jajaja
 
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