• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rendimiento SSD Samgung 850 EVO 500gb

Alexrm

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Dic 2015
Mensajes
403
Puntos
28
Edad
34
Buenas foreros.
Tengo el SSD citado arriba, con el SO (Windows 10) algún programa de Adobe, Steam con algún jueguecillo y lo normal. El caso es que pasando el UserBenchmark el SSD me da un rendimiento inferior al que he visto que obtienen otros usuarios con componentes parecidos a los que yo tengo (i7 4790k, ga z97x gaming 5, 16gb ram 1600) he actualizado el firmeware desde el programa de Samsung y sigue sin alcanzar el 127% de rendimiento que he visto...

¿Alguna idea de como mejorar el rendimiento del SSD? Gracias y saludos.

P.D: Ya que estoy aquí y por no abrir otro hilo, ¿HDD de 2TB para almacenar fotos y videos para trabajar en PS y PP? He visto WD blue y Seagate, que me recomendais...
 
Respecto de tu pregunta del SSD pon captura del benchmark que hayas hecho. Te recomiendo el AS SSD Benchmark o el Crystaldisk Mark.
Respecto del HDD te recomiendo el Seagate Barracuda.
 
No veo mal esos valores. Están dentro de la media.
 
No veo mal esos valores. Están dentro de la media.

Gracias compi. La verdad es que al actualizar el firmeware en UserBenchmark se aproximó al máximo que hay aunque hay diferencia todavía, yo tengo 103% (antes sobre 90%) y el máximo es 127%. Estoy muy contento por como funciona, pero siempre que se pueda mejorar de algún modo pues bienvenido sea.
 
Gracias compi. La verdad es que al actualizar el firmeware en UserBenchmark se aproximó al máximo que hay aunque hay diferencia todavía, yo tengo 103% (antes sobre 90%) y el máximo es 127%. Estoy muy contento por como funciona, pero siempre que se pueda mejorar de algún modo pues bienvenido sea.
Mientras más mejor claro, pero así está bien ya. A disfrutarlo.
 
No se si tienes instalado el samsung magician, pero en ese caso, te recomiendo que lo desintales, o por lo menos que no configures el ssd con las opciones que trae, ya que, por lo menos en mi caso, supuso una perdida de rendimiento y unos resultados totalmente falsos en los test.

Saludos.
 
No se si tienes instalado el samsung magician, pero en ese caso, te recomiendo que lo desintales, o por lo menos que no configures el ssd con las opciones que trae, ya que, por lo menos en mi caso, supuso una perdida de rendimiento y unos resultados totalmente falsos en los test.

Saludos.

Pues ya que tengo el firmeware actualizado al mas reciente lo desinstalaré y probaré a ver. Gracias!
 
Por cierto, sigo buscando HDD, Seagate da tasas altas de errores :S creo que iré a por WD o buscaré a ver que hay de Hitachi.
 
Subo el tema y sigo buscando disco duro. He visto este externo y me pregunto si para lo que lo quiero me daria buen rendimiento, incluso sacarlo de la carcasa y montarlo dentro del pc.

Saludos
 
Si quieres uno externo, de lo mejor que puedes encontrar es el Western Digital My Passport. Si lo quieres interno yo la verdad nunca he tenido problemas con Seagate.
 
Por eso no me fio de Seagate... No se que disco duro pillar, tengo un WD bastante viejo (siempre ha ido muy muy bien) pero necesito algo mas de velocidad ya que el pobre no da mas de si, y sigo sin saber a por que lanzarme, si uno externo USB 3.0 o que coger, ¿una ayudita?
 
Algo más lento, pues giran más despacio respecto a los que se monta en equipos.
 
Arriba