• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rendimiento SSD Samsung 840

zubilinmike

Chapuzas Junior
Registrado
18 Jun 2013
Mensajes
780
Puntos
0
Buenas chapus,

la verdad es que estoy muy contento con el SSD, vuela al iniciar el pc, en pantallas de carga de juegos... Pero quería preguntaros si veis en orden este rendimiento:

NTbXmQq.png

PfCtHD3.png


Como veis, al menos en la benchmark del Samsung Magician, todo está perfecto menos la lectura aleatoria (IOPS) (ni puta idea de qué es xD) que sale la mitad de lo que debería dar.
¿Qué es eso? ¿En que procesos usa eso el SSD?
¿Son buenos los datos del AS SSD (me fío más que del Magician)

Tengo el modo AHCI activado, conectado a un sata 3 (6 GB/s) y en modo rendimiento máximo, con el OS optimizado para el SSD (todo eso con el Magician)

Espero vuestras opis, un saludete!
 
El as ssd varia mucho de puntuacion segun el ssd usado.. Yo con mi viejo crucial m4 sacaba unos 800-900 de score y en raid0 como maximo 1100..

Lo de los benchs es para volverse loco.. Si tu notas que el ssd va bien y rapido, no te ralles mucho con el tema xD.
 
De eso me he dado cuenta, que no es como los benchs de juegos que es más objetivo, tantos fps a X configuración y a comparar...

La verdad es que rápido si me va, me copia 6 GB en un minuto y medio o así xDD
 
Macho pues no te quejes xD.

Yo durante un tiempo me ralle mucho xq no consegui obtener mas rendimiento en los benchs, cuando se supone que deberia tenerlo.. Pero oye, los ssd me iban bien y al final decidi mandar al carajo los benchs xD.
 
Acabaré haciendo eso... Menos mal que no me pasa con los fps de juegos, porque me tiraría días configurando y probando cosas para obtener 2 fps más que despues ni se notan xDD
 
Los ssd no te dan fps extra EH? De hecho, los ssd en juegos solo reducen los tiempos de carga. En juegos donde se tiene que estar cargando el mapeado todo el rato haciendo uso del disco, si se nota mas rápido, pero no son mas fps. El resto de juegos una vez cargado el mapa, se manejan en la RAM.
 
Los ssd no te dan fps extra EH? De hecho, los ssd en juegos solo reducen los tiempos de carga. En juegos donde se tiene que estar cargando el mapeado todo el rato haciendo uso del disco, si se nota mas rápido, pero no son mas fps. El resto de juegos una vez cargado el mapa, se manejan en la RAM.

:sisi3:
 
Los ssd no te dan fps extra EH? De hecho, los ssd en juegos solo reducen los tiempos de carga. En juegos donde se tiene que estar cargando el mapeado todo el rato haciendo uso del disco, si se nota mas rápido, pero no son mas fps. El resto de juegos una vez cargado el mapa, se manejan en la RAM.

Ya, ya! Jajaja eso lo sabía, me refería al tema de gráficas, que es más objetivo y no tan alocado como los benchs de SSD's... He visto un montón y a cada uno le da una cosa xD
 
Muy lento tiene que ser un disco duro para que influya en los FPS no?
 
Y sólo en juegos que carguen muchas texturas...
 
Lo tienes en AHCI? Lo digo por la lectura aleatoria en IOPS :\
 
Arriba