• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rendimiento/temperatura MSI GTX 1080 GAMING X

harthax

Nuevo
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
17
Puntos
1
Buenas!!

Hace unos 15 días compré un PC nuevo y monté la MSI GTX 1080 GAMING X. Parece que me ha venido defectuosa ya que los puertos DVI y HDMI no funcionan. Tengo dos monitores y los he de conectar a través de DisplayPort, de otra forma no los reconoce el sistema... Así que voy a echar mano de la garantía para que me la cambien.

De todas formas abro este post para consultaros lo siguiente:

Por ejemplo, jugando al world of warcraft, a resolución 2k (144hz) y los ajustes que recomienda el GeForce Experience, la gráfica tiene una carga de trabajo del 100% y una temperatura constante de 75ºC... ¿lo véis normal? Otro ejemplo, The Witcher 3 (misma resolución y gráficos en ultra) vuelve al 100% de carga de trabajo de la GPU y los mismos 75ºC. Total War Warhammer, exactamente igual... ¿creéis que este es el rendimiento normal de la gráfica o que puede afectar el "defecto" que trae de fábrica que he comentado más arriba?

He de decir que el rendimiento es el esperado, en cuanto a fps y demás... pero que esté siempre al 100% de carga y 75ºC... nose...

Mi equipo es el siguiente:
MSI Z170A GAMING M5
MSI GTX 1080 GAMING X
i7 6700k
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15
NZXT Kraken X61
Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
NZXT Noctis 450 USB 3.0 Negra
Corsair RM750i 750W 80 Plus Gold Modular

Gracias de antemano!

pd: todo lo he medido con MSI AFTERBURNER.
 
Hola. Sí, haz el RMA (eso para empezar...)

Y bueno, lo de la configuración de los juegos, el GeForce Experience es una basura, no le hagas caso a esa IA (in-inteligencia artificial), no sirve; ajusta los gráficos a tu gusto: calidad/fps.

La gráfica siempre debe estar al 100% de uso para que todo esté correcto (en juegos).
Un saludo.
 
Anda! Pues yo pensaba que la carga de trabajo debía llegar al 100% pero en juegos muy exigentes y que, en otros juegos que lo fueran menos, debería ir más desahogada y con menos temperaturas... De todas formas es lógico lo que dices, si pongo ajustes en ultra en el wow, por ejemplo, la gráfica intentará exprimirse para darme los máximos fps posibles y eso implica una alta carga de trabajo... ¿es así?

Y que esté a 75ºC es normal? Es que mirando reviews he llegado a leer que haciéndole OC no llegaba a 70ºC y con programas de stress... y yo en el wow a 75ºc... :S

Gracias por el comentario!
 
Buenas!!

Hace unos 15 días compré un PC nuevo y monté la MSI GTX 1080 GAMING X. Parece que me ha venido defectuosa ya que los puertos DVI y HDMI no funcionan. Tengo dos monitores y los he de conectar a través de DisplayPort, de otra forma no los reconoce el sistema... Así que voy a echar mano de la garantía para que me la cambien.

De todas formas abro este post para consultaros lo siguiente:

Por ejemplo, jugando al world of warcraft, a resolución 2k (144hz) y los ajustes que recomienda el GeForce Experience, la gráfica tiene una carga de trabajo del 100% y una temperatura constante de 75ºC... ¿lo véis normal? Otro ejemplo, The Witcher 3 (misma resolución y gráficos en ultra) vuelve al 100% de carga de trabajo de la GPU y los mismos 75ºC. Total War Warhammer, exactamente igual... ¿creéis que este es el rendimiento normal de la gráfica o que puede afectar el "defecto" que trae de fábrica que he comentado más arriba?

He de decir que el rendimiento es el esperado, en cuanto a fps y demás... pero que esté siempre al 100% de carga y 75ºC... nose...

Mi equipo es el siguiente:
MSI Z170A GAMING M5
MSI GTX 1080 GAMING X
i7 6700k
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15
NZXT Kraken X61
Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
NZXT Noctis 450 USB 3.0 Negra
Corsair RM750i 750W 80 Plus Gold Modular

Gracias de antemano!

pd: todo lo he medido con MSI AFTERBURNER.
La carga siempre al 100% , algún bajon puntual, pero debe siempre ir al 100% aunque pongas el tetris. Respecto al geforce experience es una basura, a mi ya de ultimas con la GTX 760 y un i7 860 me decía que no cumplía requisitos ni para jugar en mínimos, por que la cpu es antigua y eso aun tira de maravilla. Un saludo!

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Anda! Pues yo pensaba que la carga de trabajo debía llegar al 100% pero en juegos muy exigentes y que, en otros juegos que lo fueran menos, debería ir más desahogada y con menos temperaturas... De todas formas es lógico lo que dices, si pongo ajustes en ultra en el wow, por ejemplo, la gráfica intentará exprimirse para darme los máximos fps posibles y eso implica una alta carga de trabajo... ¿es así?

Y que esté a 75ºC es normal? Es que mirando reviews he llegado a leer que haciéndole OC no llegaba a 70ºC y con programas de stress... y yo en el wow a 75ºc... :S

Gracias por el comentario!

Mmm. No, depende del equilibrio del resto del hardware de tu equipo y también el juego que pongas.

Lo normal es que esté al 100% de uso, así sabrás que la GPU está trabajando como debe.

70º-75ºC está bien, pero no pases de 90ºC (eso ya es peligroso).

Con el equipo que tienes, esa gtx1080 funcionará de maravilla en cualquier caso.

Un saludo.
 
Buenos dias, lo que te comentan por aqui. El uso de GPU es como deberia de ser. De todas fomras siempre puedes probar a utilizar el vsync si ves que te estas pasando de largo en algun juego concreto y poco exigente, de esa formas consumira menos y probablemente la carga no se ponga al 100%. Peor vamos, que es normal y bueno, la estas aprobechando al 100%.
 
Es normal que esté al 100%, por otro lado yo haría RMA por lo de los puertos, vale que te las apañes con los DisplayPort, pero así no es como debería de funcionar, que te lo arreglen.
 
Arriba