• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renombrado masivo

estresado

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2020
Mensajes
262
Puntos
63
Buenos días.
Tengo un problemilla por si hay alguna solución rápida.
Quisiera saber si hay alguna manera de rebombrar archivos de forma masiva.
Son muchos planos que los imprime en pdf con nombre del fichero (- model o -layaut) al final.
Vamos que quiero el mismo nombre de fichero quitando esa coletilla del final.
Es el ordenador del trabajo, así que la instalación de software esta complicado, pero si os ocurre alguna manera os lo agradezco.
Muchas gracias
 
Buenos días,

La solución es fácil, selecciona todos los archivos que quieras, ya sea con el ratón arrastrando o con ctrl.

Cuando tengas todos seleccionados cambia el nombre y listo, lo único que todos se llamarán igual.
 
Si el problemas es que son cientos de planos.
Tardo menos en señalar uno a uno y borrar esa parte del nombre archivo que me sobra que renombrar uno a uno luego los archivos con su nombre oficial.
Quería evitar entrar uno a uno a renombrar archivos.
 
Esta es la respuesta a tu problema:


Yo lo uso y vale perfectamente par lo que dices. En tu caso sería arrastrar los archivos, meter un filtro que sustituya "- model" por "" (cadena en blanco) y "-layout" por "" (cadena en blanco también).

Le das a aplicar y te los cambia todos del tirón.

Saludos
 
Pero está en las mismas, tiene que elegirlos, yo creo que lo que quiere es como una especie de buscador donde busques la extensión y si coincide que lo cambie.
 
Esta es la respuesta a tu problema:


Yo lo uso y vale perfectamente par lo que dices. En tu caso sería arrastrar los archivos, meter un filtro que sustituya "- model" por "" (cadena en blanco) y "-layout" por "" (cadena en blanco también).

Le das a aplicar y te los cambia todos del tirón.

Saludos
Voy a ver si me dejan instalarlo. Muchas gracias por la ayuda
 
Lo que quiero es lo que decía el compañero... Quitar una parte del nombre a un montón de archivos.
Voy aprobar en casa y luego se lo diré al informático de la empresa que lo instale si se puede
 
Ve al explorador de windows, en la ruta donde tengas los archivos y en el buscador de arriba a la derecha introduce la extensión del archivo, de esta manera te saldrá todo lo que coincida, una vez eso seleccionas todo y cambias el nombre.

Y así con el resto de las extensiones.
 
Arriba