• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovacion componentes (1700)

Registrado
24 Feb 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
32
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500-1600 sin contar portes

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
programacion web
diseño 3d bastante amateur

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No



¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
actualmente tengo una nzxt h500 que me gustaría conserva si es posible pese a su mala refrigeración, de ser necesario algo por el estilo sin mucho rgb


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2k

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Buenas, actualmente el ordenador me pide cambio a gritos después de unos 6 años, el pc la mayor parte del tiempo se usa para videojuegos no muy demantandante tipo lol valorant o counter strike, pero de vez en cuando cae algún triple a, al mismo tiempo estoy cursando grado superior de programación web y un poco de blender.
mi actual caja como mentaba es una nzxt el cual me tiene enamorado su diseño minimalista, me encantaría poder mantenerla pero si por mejorar el hardware hubiera algún tipo de problema por falta de ventilación o tamaño me plantearía sustituirla.
hace un dias ojeando componentes me salio esto https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-xiv/ , no se si es buna opción o con este presupuesto podemos mejorar en cuanto hardware, aquí ya me pierdo.
Gracais
 
buenas @PikachuWithSurf y bienvenido al foro te dejo una propuesta con un 14600k y una rtx 4070 super. Yo si cambiaría la caja por el tema del flujo de aire y te entra en un poco por encima del presupuesto una muy buena opción como la Lian Li 216, sin rgb, con ventiladores grandes al frente y uno sacando, conector usb tipo C en el frontal, posibilidad de AIO 360 en la parte superior y mucho espacio para gráficas y disipadores grandes. Una fuente de 850w con el nuevo conector para facilitar el cableado, 32gb de ram muy rápida y elegiría de una vez 2tb, los juegos ocupan muchísimo espacio y así ya tienes para bastante, sino puedes elegir la misma unidad de 1tb.

Al elegir un procesador con gráficos integrados, es un plus para aplicaciones productivas con el QuickSync de Intel que por 22€ más sobre el KF merecen la pena. He elegido esa placa Z790, que aunque no vayas a hacer OC, tiene mucha capacidad de expansión de almacenamiento y conectores para varias unidades, también podrás bajar el voltaje sin barreras y con más opciones en la bios, el precio acompaña bastante. Sino te gusta la caja te dejo otro modelo NZXT pero notablemente mejor con el flujo de aire respecto a la que tienes, siempre puedes probar con la que tienes y comprar la caja más adelante pero bueno ya lo tendrías todo en el mismo envío.

A ver que te parece:

14600k+ 4070 super +32gb ddr5 +850w

NZXT H5 Flow Negra - Caja ATX Este no viene con ventiladores de colorines, 1 ventilador trasero y uno frontal.

Por 53€ más tendrías una 4070ti (no super) como la Gigabyte Gaming, un buen modelo superior a la 4070 super, pero hay más salto de la antigua 4070 que a la antigua 4070ti.

El pc que comentas está bien de procesador y de gráfica, pero flojea en placa base, si apretaras un poco el procesador a nivel térmico, también habría que invertir mejor en refrigeración, esa AIO de 240 me parece muy justa. El 14600k que te propongo tiene solo 2 núcleos menos P-Core y 4 hilos menos, no sales mal parado y además en DDR5, prácticamente mismo IPC y consumiendo menos y calentándose menos. La fuente y las cajas que te propongo también son mejores, además de 1tb más.

Las tareas que comentas no requieren un i7, las otras propiedades que te comento si son un buen plus.

Saludos!
 
Arriba