• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovación CPU

A.J.

Nuevo
Registrado
8 Mar 2014
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
35
Buenos días
Necesito consejo respecto a renovar CPU. Actualmente tengo una RTX 3070TI con un procesador i7 8700k el cual está fastidiado pues siempre trabaja a temperaturas sobre 100 grados y eso que lo tengo con refrigeración liquida.
La cuestión es que no se si esperar a ver si pillo alguna oferta del i5 12600k o similar o comprar ya el Ryzen 7 5800X que está en oferta por 299€.
El PC lo uso para jugar principalmente.
¿Que harían ustedes?
 
En cuanto a rendimiento en juegos, ambos procesadores serían muy buena compra. Poco más, poco menos, ambos están a la par en juegos.

En principio, con el 5800X toquetearías más el BIOS que en el de Intel, pero por otra parte es un 8/16 frente a un 6/12 + 4.
Las placas base del 5800X deberían ser algo más baratas que las del Intel pero lo compensa con no tener que ver con lupa las memorias RAM adecuadas.

Otra posible opción es el 12600 sin K que está por un precio similar al 5800X.

Para jugar y para alguien no especialmente ducho en informática, yo recomendaría Intel.

Edito: me acabo de acordar que el 5600X estaba por unos 200 euros o menos, que serían unos 100 euros menos que el 12600 no K. Antes que el 12600 interesaría mucho más el 5600X.
 
En cuanto a rendimiento en juegos, ambos procesadores serían muy buena compra. Poco más, poco menos, ambos están a la par en juegos.

En principio, con el 5800X toquetearías más el BIOS que en el de Intel, pero por otra parte es un 8/16 frente a un 6/12 + 4.
Las placas base del 5800X deberían ser algo más baratas que las del Intel pero lo compensa con no tener que ver con lupa las memorias RAM adecuadas.

Otra posible opción es el 12600 sin K que está por un precio similar al 5800X.

Para jugar y para alguien no especialmente ducho en informática, yo recomendaría Intel.

Edito: me acabo de acordar que el 5600X estaba por unos 200 euros o menos, que serían unos 100 euros menos que el 12600 no K. Antes que el 12600 interesaría mucho más el 5600X.
Gracias por la respuesta. No entiendo lo de ver con lupa la RAM en el caso de los Ryzen.
Por otro lado, no merece la pena el 5800x respecto al 5600x por 90€ mas???
 
Gracias por la respuesta. No entiendo lo de ver con lupa la RAM en el caso de los Ryzen.
Por otro lado, no merece la pena el 5800x respecto al 5600x por 90€ mas???
El otro día estaba el 5600 sin X por 160€.

Creo q merece más la pena. O el 5700x por 250€.
 
Voy a valorar que hago... Porque estoy pensando en esperar al Black Friday a ver si hay ofertas mejores sobre todo en placas, porque en procesadores no tengo muchas esperanza de buenas ofertas más allá de las que hay ahora en AMD
 
Yo te diría que revisases esa líquida porque es más factible que sea eso lo que falle en lugar del 8700k. Yo probaría a poner la bios default por si has tocado algo que no recuerdes y te está metiendo ahora mucho voltaje al micro.
 
Yo te diría que revisases esa líquida porque es más factible que sea eso lo que falle en lugar del 8700k. Yo probaría a poner la bios default por si has tocado algo que no recuerdes y te está metiendo ahora mucho voltaje al micro.
Lo que comentas lo he probado y nada....parece ser que es el procesador
 
Hola.
Lo unico que se me ocurre, estando el disipador bien, es que la pasta termica interna esta extremadamente degradada, es raro, ya que no es el mejor compuesto en temas de temperatura, pero si en temas de duracion.
Quizas un delid pudiera aliviar las temperaturas, sigue siendo buen proce al dia de hoy.
Saludos
 
Hola.
Lo unico que se me ocurre, estando el disipador bien, es que la pasta termica interna esta extremadamente degradada, es raro, ya que no es el mejor compuesto en temas de temperatura, pero si en temas de duracion.
Quizas un delid pudiera aliviar las temperaturas, sigue siendo buen proce al dia de hoy.
Saludos
También cambie la pasta térmica y nada....
 
También cambie la pasta térmica y nada....
Hola.
Con el delid me refiero a sustituir la pasta termica, no entre el micro y el disipador, sino la interna que tiene el micro debajo de su encapsulado.
Busca en google delid y veras como es el proceso.
Saludos
 
Ponle si tal una prueba de estres tipo aida64 fpu o cinebench y mira con HWINFO64 que voltaje te da el apartado VCORE mientras la estás pasando.
 
Buenos días
Necesito consejo respecto a renovar CPU. Actualmente tengo una RTX 3070TI con un procesador i7 8700k el cual está fastidiado pues siempre trabaja a temperaturas sobre 100 grados y eso que lo tengo con refrigeración liquida.
La cuestión es que no se si esperar a ver si pillo alguna oferta del i5 12600k o similar o comprar ya el Ryzen 7 5800X que está en oferta por 299€.
El PC lo uso para jugar principalmente.
¿Que harían ustedes?
Esa "liquida" esta rota compi.
Otro AIO de juguete roto...... si es que no aprendemos.
 
En cuanto a rendimiento en juegos, ambos procesadores serían muy buena compra. Poco más, poco menos, ambos están a la par en juegos.

En principio, con el 5800X toquetearías más el BIOS que en el de Intel, pero por otra parte es un 8/16 frente a un 6/12 + 4.
Las placas base del 5800X deberían ser algo más baratas que las del Intel pero lo compensa con no tener que ver con lupa las memorias RAM adecuadas.

Otra posible opción es el 12600 sin K que está por un precio similar al 5800X.

Para jugar y para alguien no especialmente ducho en informática, yo recomendaría Intel.

Edito: me acabo de acordar que el 5600X estaba por unos 200 euros o menos, que serían unos 100 euros menos que el 12600 no K. Antes que el 12600 interesaría mucho más el 5600X.
Hola compi, perdón por meterme, pero me interesa saber por que lo de tocar mas la BIOS con amd? Precisamente tengo un 5600X y tengo problemas de estabilidad, en algunos juegos me mete lagazos y picos de Frametime (tengo una 3070) y en juegos exigentes no tengo problemas, pero en Fortnite, Valheim y tal me pasa eso, de Ram tengo las Corsair Vengance RGB Pro de 3200, debería tocar latencias?
 
Arriba