• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovación de componentes

r0b3r

Nuevo
Buenas noches,

Estoy pensando en "mejorar" un poco el equipo que ya tengo, sin hacer una enorme inversión, pero sí mejorar el rendimiento en general, actualmente no juego en exceso, muy esporádicamente, por lo que no voy a invertir en GPU de momento y mantengo la que ya dispongo.

El equipo en cuestión:

Intel® I7 8700K @ 5Ghz 1.24v Delid
Asus Z370-G Wifi
G.SKILL Tridentz 3200 cl14 RGB 2x16gb
Rx580 Nitro+ 4Gb versión OC (Tal vez se pueda optimizar)
Hynix P41 M2 1TB
Crucial MX500 M.2 250gb
Toshiba 2TB 7200rpm
Noctua NH-D15S
FA Corsair Rm750x 750w
Thermaltake V21
140x140 Be Quiet! Silent Wings 3

Los componentes a mejorar, había pensado en la placa y procesador únicamente (vendiéndolos por lo que el mercado a día de hoy oferte para recuperar parte de la nueva inversión) ya que el resto del equipo creo que más o menos esta bien (se admiten sugerencias)

La idea primera es mirar un AM4, ya sea 5700x - 5900x en alguna oferta puntual de las que salen por Amazon, PCC o similar (actualmente veo que hay un 5800x3d en Aliexpress a 245€ que me llama bastante la atención, aunque sabiendo que no voy a jugar en exceso, no sé si merece la pena ir a por él)

Placa base hasta el momento, había visto la Asus Tuf b550m Plus Wifi ii (necesito que sea mATX) en torno a los 150€ (bastante elevado según el histórico que veo de precios, el año pasado por estas fechas hubo una oferta puntual de Amazon a 50€, que ni en sueños volveré a ver)

Muchas gracias por vuestro tiempo y por haber llegado hasta aquí.

Cualquier recomendación es agradecida.

Un saludo.

No se para que usas el pc exactamente, pero no veo factible el gasto la verdad. Mas alla de pasar de 6 a 8 nucleos :oops: con menos ipc incluso, o tener pci 4.0 :rolleyes:
Esa confi que llevas, lo que se ha quedado mas atras , sin duda es la gpu, una Rx 580 de 4Gb , debe de estar justita con titulos pesados incluso en 1080P.

Última edición:
No se para que usas el pc exactamente, pero no veo factible el gasto la verdad. Mas alla de pasar de 6 a 8 nucleos :oops: con menos ipc incluso, o tener pci 4.0 :rolleyes:
Esa confi que llevas, lo que se ha quedado mas atras , sin duda es la gpu, una Rx 580 de 4Gb , debe de estar justita con titulos pesados incluso en 1080P.
Buenas,

Gracias por la respuesta.

El equipo lo uso para trabajar, programar, virtualizar, ofimatica, algo de diseño 3d para la impresora, laminar, juegos ahora muy poquito(de ahí a que la gpu no me interese por el momento mejorarla) etc…

La perdida de ipc frente a que procesador te refieres?

No he pensado una configuracion alternativa en intel, pero no se si seria mas recomendable?

Gracias,
Un saludo.

Buenas.

Dado que tu placa y micro aun tienen buen mercado, yo en tu situación acudiría a la segunda mano y con muy poco dinero es posible una muy buena mejora.
Si ya nos vamos a nuevo creo que no ganas mucho respecto a la inversión.
Teniendo en cuenta q tu placa y micro los puedes vender en torno a 200€ aproximadamente en el mercado de segunda mano, un ryzen 7 5800x está en torno a 160-180 y una placa base decente con chopset b550 entre 80 y 100 mas o menos por unos 80€ reaprovechando el resto de tus componentes puedes tener una buena mejora. Incluso están apareciendo unidades de 5800x3d por 200€ o menos.
Si nos vamos a nuevo, un 5700x está en torno a 200 y una b550 en torno a 150-160 es el doble de inversión, ya es valorar tu si te merece la pena.

Saludos

Buenas.

Dado que tu placa y micro aun tienen buen mercado, yo en tu situación acudiría a la segunda mano y con muy poco dinero es posible una muy buena mejora.
Si ya nos vamos a nuevo creo que no ganas mucho respecto a la inversión.
Teniendo en cuenta q tu placa y micro los puedes vender en torno a 200€ aproximadamente en el mercado de segunda mano, un ryzen 7 5800x está en torno a 160-180 y una placa base decente con chopset b550 entre 80 y 100 mas o menos por unos 80€ reaprovechando el resto de tus componentes puedes tener una buena mejora. Incluso están apareciendo unidades de 5800x3d por 200€ o menos.
Si nos vamos a nuevo, un 5700x está en torno a 200 y una b550 en torno a 150-160 es el doble de inversión, ya es valorar tu si te merece la pena.

Saludos
Muchas gracias,

Anoche caí en la tentacion, y cogí una Asus Tuf b550M plus ii reaco en 88e

Ahora me falta la parte del micro, de momento las opciones mas baratas las veo nuevas (Wallapop parece que tiene mayores precios) el 5700x en amazon 179e y el 5800x3d en ali en 240e, este ultimo no creo que sea adecuado del todo para lo que quiero.

Mi idea era ver alguba oferta del 5900x pero dudo mucho que salga algo en estos dias(ojala)

La idea despues es lo que mencionas. Mi placa y procesador venderlo, si recupero 150-200e y gasto en procesador 300e aprox, el desembolso creo que no sera muy grande y tendee ganancia de rendimiento.

La cosa ahora es ver una buena oportunidad de micro y decidir modelo.

Muchas gracias de nuevo!

Buenas,

El equipo lo uso para trabajar, programar, virtualizar, ofimatica, algo de diseño 3d para la impresora, laminar, juegos ahora muy poquito(de ahí a que la gpu no me interese por el momento mejorarla) etc…

No he pensado una configuracion alternativa en intel, pero no se si seria mas recomendable?

Gracias,
Un saludo.
Si tienes tu cpu a 5ghz, los ryzen no llegan, 4.7ghz , 4.8 o 4.9ghz si escojes el 5950, eso si con mas nucleos. Dependiendo lo que hagas vas a notar poca mejoria, pero teniendo un 6 nucleos, no se yo hasta que punto,dependera de las multitareas que le metas.
Otra cosa es que tuvieras un 4 nucleos.

Última edición:
Buenas,

Gracias,
Un saludo.
Buenas tardes

Si es para trabajar, no bajes del ryzen 9 5900x (el ryzen 9 5900 también pero es difícil de conseguir). Y piénsate si te interesa llegar al ryzen 9 5950x. ¿vas a escatimar 100 eur en una herramienta de trabajo cuando gastas en gasolina lo mismo en un par de semanas?

La diferencia real en las tareas que indicas entre el ryzen 7 5800x / 5700x y tu 8700K "vitaminado" es muy pequeña.

El ryzen 7 5800x3D solo te serviria si mayoritariamente jugases (y con la rx 580 no notarias ninguna diferencia). Para lo otro es incluso peor que el 5800x.

Yo te recomendaría que comprases el procesador en un sitio donde lo puedas devolver. Y que no vendieras nada hasta probar lo nuevo.

Saludos

como bien dice Dacosa entre otras cosas porque no tiene garantia y porque puedes tener problemas con aduanas

Última edición:
Yo aguantaba esa CPU sin lugar a dudas. Antes cambiaba la GPU, pero si no juegas pues tampoco.
Ahora si es por capricho y puedes adelante.

En Ali no cogere nada, en principio estoy buscando tanto de segundamano como nuevo 5900x y 5950x pero de segundamano estan mas caros que nuevos y nuevos estan un poco altos, esperare a que salga alguna oferta.

De momento ya tengo la placa

No estoy del todo de acuerdo como han dicho algunos en que el salto sea pequeño, aunque el 8700k aguanta muy bien (yo lo tengo @4.9Ghz), la diferencia de rendimiento con esos Ryzen que propones es bastante grande, son varias generaciones ya y las cpus no es que hayan avanzado poco. Es difícil encontrar comparativas directas, pero en monohilo por lo que he visto contra un 5800x sería como un 30% de rendimiento y en multihilo bastante más. Si es verdad que una cosa son los números y luego las sensaciones, especialmente si las tareas que haces no demandan tanta CPU (en el caso de programar, no sé en qué stack estás pero si compilas apps móviles/de escritorio por ejemplo ahí si lo vas a notar).
En juegos no tanto eso es cierto, pero veo que no es tu preocupación.

Sí es verdad una cosa, y es que quizá yo ahorraría un poco más y pegaría un salto más grande, pero ya cada cual con sus condiciones. Si ya tienes la placa, pues a buscar micro, coincido con Rankin en que mejor si puedes tirar a un ryzen9, si lo quieres para productividad, a la larga lo notarás.

No estoy del todo de acuerdo como han dicho algunos en que el salto sea pequeño, aunque el 8700k aguanta muy bien (yo lo tengo @4.9Ghz), la diferencia de rendimiento con esos Ryzen que propones es bastante grande, son varias generaciones ya y las cpus no es que hayan avanzado poco. Es difícil encontrar comparativas directas, pero en monohilo por lo que he visto contra un 5800x sería como un 30% de rendimiento y en multihilo bastante más. Si es verdad que una cosa son los números y luego las sensaciones, especialmente si las tareas que haces no demandan tanta CPU (en el caso de programar, no sé en qué stack estás pero si compilas apps móviles/de escritorio por ejemplo ahí si lo vas a notar).
En juegos no tanto eso es cierto, pero veo que no es tu preocupación.

Sí es verdad una cosa, y es que quizá yo ahorraría un poco más y pegaría un salto más grande, pero ya cada cual con sus condiciones. Si ya tienes la placa, pues a buscar micro, coincido con Rankin en que mejor si puedes tirar a un ryzen9, si lo quieres para productividad, a la larga lo notarás.

Muchas gracias por el aporte.

La idea es que el cambio de placa/procesador, no supere los 100-150e en ningún caso (vendiendo mis componentes) por eso voy un poco lento en localizar un 5900x a buen precio.

Muchas gracias por el aporte.

La idea es que el cambio de placa/procesador, no supere los 100-150e en ningún caso (vendiendo mis componentes) por eso voy un poco lento en localizar un 5900x a buen precio.
Hace poco pegué un pelotazo yo con un 5900x, lo pille por 50€ decía en el anuncio que le daba pantallazo azul (whea unconectable error) al chico que me lo vendió y me la jugué.

En esta ocasión tuve suerte, funciona perfectamente, eso si, le falta un pin (el chico no lo sabía o no me lo dijo que si lo llego a saber no lo compro) :D pero por lo que se ve no le afecta en nada pues está con 4 módulos de ram y todo y 0 problemas.

Estoy mirando tanto 5950x como 5900x pero en Wallapop están intocables, parece que es como el buen vino, de segunda mano mas caro que nuevo, no tiene sentido, sin garantía y a saber uso y procedencia…

Sigo esperando alguna oferta puntual en alguna web de confianza, pena que en Amazon hace poco estaba en 5900x en 280e

Wallapuf es así.

Iba a cogerlo en Amazon que tiene stock enviado por ellos a 310€, pero se me sube un poco el presupuesto... Veremos si en los próximos días lo bajan algo o se puede comprar alguna tarjeta de amazon en Eneba o similar para ahorrarse unos euros.

mejorar el rendimiento en general, actualmente no juego en exceso, muy esporádicamente
Buenas, pues yo te voy a dar mi punto de vista, si no vas a cambiar la gráfica que seria el salto más brutal para lo que estás pensando en cambiar, por 350€ tienes una 6700xt o una 3060ti con memorias GDDR6x. Creo que tu cpu puede sin mucho problema con ellas y es mejor salto que pasar a un 5700x/5900x +placa que por precio veo estás mirando que obviamente si hay salto de rendimiento pero, en que lo vas a notar? Quiero decir, que tanto necesitas mejorar en cpu?

Si tuvieras un i5/i7 3ra-4a gen incluso un 6/7º... pero es que tampoco, tienes un buen CPU.

Una mejora gráfica si la vas a notar, al igual que un mejor monitor y comprar ahora un cpu de lo que estás mirando por ya veré a ver que gpu le pongo es un poco arriesgado por a ver donde te quedas...

Es verdad que no sé cuanto necesitas la mejora de procesador, entonces me quedaba con un 5700X/13400 para juegos y varios menesteres y un 5900X para programas con mucha carga de trabajo. Pero ojo ahí que ya entras a ver donde se queda el 13600k vs el 5900x.

Todo esto en DDR4, que ya lleva casi 9 años en el mercado... es hora de dar el salto a DDR5, pero ya a finales de Julio te diría que esperases a ver que hay en Septiembre y Octubre. Tienes un muy buen pc, si necesitas más ya es otra cosa, pero...

Saludos

Buenas, pues yo te voy a dar mi punto de vista, si no vas a cambiar la gráfica que seria el salto más brutal para lo que estás pensando en cambiar, por 350€ tienes una 6700xt o una 3060ti con memorias GDDR6x. Creo que tu cpu puede sin mucho problema con ellas y es mejor salto que pasar a un 5700x/5900x +placa que por precio veo estás mirando que obviamente si hay salto de rendimiento pero, en que lo vas a notar? Quiero decir, que tanto necesitas mejorar en cpu?

Si tuvieras un i5/i7 3ra-4a gen incluso un 6/7º... pero es que tampoco, tienes un buen CPU.

Una mejora gráfica si la vas a notar, al igual que un mejor monitor y comprar ahora un cpu de lo que estás mirando por ya veré a ver que gpu le pongo es un poco arriesgado por a ver donde te quedas...

Es verdad que no sé cuanto necesitas la mejora de procesador, entonces me quedaba con un 5700X/13400 para juegos y varios menesteres y un 5900X para programas con mucha carga de trabajo. Pero ojo ahí que ya entras a ver donde se queda el 13600k vs el 5900x.

Todo esto en DDR4, que ya lleva casi 9 años en el mercado... es hora de dar el salto a DDR5, pero ya a finales de Julio te diría que esperases a ver que hay en Septiembre y Octubre. Tienes un muy buen pc, si necesitas más ya es otra cosa, pero...

Saludos

La idea del cambio es no superar en ningún caso los 100€, por lo que creo que puede ser bastante interesante siendo así.

Comprado en Amazon a 260e
y me dejo de riesgos de segunda mano, minerias etc.

Última edición: