• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovación de componentes

La idea del cambio es no superar en ningún caso los 100€, por lo que creo que puede ser bastante interesante siendo así.
Como bien dices es la idea, por experiencia al final te gastas mas pasta porque ya que estoy...... Pero en fin si tienes la pasta adelante.

Como bien dices es la idea, por experiencia al final te gastas mas pasta porque ya que estoy...... Pero en fin si tienes la pasta adelante.
El soporte Am4 para el Noctua me lo envía gratis Noctua, asi que de momento nada mas, si acaso grafica :)

Última edición:
Ya tengo el 5900x por aqui.

Hay formas sin abrirlo de saber fecha de fabricación y de saber si es b2? Creo que si no me equivoco y son los dígitos de la segunda linea es semana 44 del 2022, la primera linea termina en 61.

No hay forma de saber si es un pata negra sin abrirlo y probarlo verdad? Lo digo por devolverlo y cambiarlo por otra unidad sin abrirlo.

Ya tengo el 5900x por aqui.

Hay formas sin abrirlo de saber fecha de fabricación y de saber si es b2? Creo que si no me equivoco y son los dígitos de la segunda linea es semana 44 del 2022, la primera linea termina en 61.

No hay forma de saber si es un pata negra sin abrirlo y probarlo verdad? Lo digo por devolverlo y cambiarlo por otra unidad sin abrirlo.
Que yo sepa no, no hay forma.

Buenas,

Estoy terminando el montaje y se me presenta un 15% de descuento en Amazon hasta mañana.

No se si aprovechar y mirar una grafica como la 7600, por ejemplo:

XFX 7600 Speedster QICK308, se quedaria en 260e y la shapire pulse 7600 10e mas

Recomendaciones?

Última edición:
Que yo sepa no, no hay forma.
tengo ya los dos 5900x para probar cual de ambos es mejor unidad, ambos son b2 y fabricados semana 42 del 2022 y el otro semana 46 2022 aprox.

Que software o pruebas aconsejáis realizar para saber si alguno de los dos es golden y/o saber que unidad de las dos es superior?

Pasale el OCCT con AVX2, paquete de datos pequeños, modo extremo e invariable durante 15m, a ver cual te da mejor resultado.

Pasale el OCCT con AVX2, paquete de datos pequeños, modo extremo e invariable durante 15m, a ver cual te da mejor resultado.
Habría que tocar pbos o similar?

Haz la prueba en stock y luego prueba a hacerles undervolt.

Haz la prueba en stock y luego prueba a hacerles undervolt.
De stock bien sin poblema, en uno hice test de ryzen master y pone todos los core a -30. Al ponerlo en bios no arranca

De stock bien sin poblema, en uno hice test de ryzen master y pone todos los core a -30. Al ponerlo en bios no arranca
Yo es que lo tengo con voltaje y frecuencia fija, de la manera que lo has hecho tu no te puedo ayudar, a ver si los compañeros te echan un cable y te orientan.
Cual de los dos te va mejor de stock?

Yo es que lo tengo con voltaje y frecuencia fija, de la manera que lo has hecho tu no te puedo ayudar, a ver si los compañeros te echan un cable y te orientan.
Cual de los dos te va mejor de stock?
De momento estoy haciendo pruebas con uno de los dos, pase ryzen master y me ponía todo a -30 en el resultado, pase occt con esa config de ryzen master y bien; pero al aplicarlo en la bios manualmente, no arranca , solo lo hace a -15, de momento el segundo no lo he probado.

Estaba mirando de cambiar la placa tuf b550m plus por alguna superior en fases para aguantar mejor el oc y el 5900x pero no veo nada actualmente en mAtx superior.

Estos son los resultados al pasar el test de Ryzen master Curve Optimizer:

Aunque al aplicarlos en la bios peta y solo conseguí que arrancara a -15

De stock OCCT tal y como me comentaste:

Última edición: