• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovacion de cpu y placa

jacyhv

Nuevo
Estoy caliente por montarme en las proximas navidades un htpc aprovechando mi placa y el apu que tengo actualmente en mi pc por lo que me compraria una placa nueva y cpu.
La duda es mas por la placa y cpu nuevas que tendria que elegir para mi pc que mayormente lo uso para jugar. Tengo una grafica amd R9 280x, sí con un apu, no me mateis pero son cosas de la vida lo que me ha llevado a esto jeje
Mi primera opcion es:
Gigabyte GA-Z97X-Gaming 3 o esta mas barata Gigabyte GA-Z97P-D3 (no se si merece la pena estirarse a por la gaming 3, supongo que sera mejor para OC)
i5-4690K

Ahora bien, mi segunda opcion es que no se que hacer porque estan los skylake que es mas moderno pero no se si compensa ese sobrecoste , esta amd con sus zen que no se cuando llegaran....y los fx creo que los descarto totalmente

Comprar skylake, i5 4690k, esperar zen? vosotros que hariais?

Gracias

Con la Z97 Gaming 3 (en amazon creo que la diferencia entre la 3 y la 5 son 4€, mejor la 5) y el 4690K va bien para jugar, ademas puedes aprovechar la ram que tengas.

Di todos los componentes que componen tu pc y el presupuesto del que dispones.

El presupuesto no mas de 400€

Lo que tengo actualmente es:

Asrock FM2A88M Extreme4+
Apu A10 6800k
Gigabyte Radeon R9 280X OC 3GB GDDR5
Tarjeta de sonido xfi-titanium
Ssd Samsung 850 evo 250gb
Dos hdd de 500gb cada uno
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 - 8gb
Seasonic 620w Bronze
AlphaCool Eisberg 240

Lo que necesito para montar el htpc aprovechando el apu y la placa seria una caja con fuente y un modulo de ram de 4gb creo que seria suficiente para un sistema linux y ver pelis. Disco duro usaria uno de los que tengo.
Luego ya la placa y cpu nueva para mi pc

Tengo por aqui una caja sin usar que a unas malas podria usar pata el htpc. Aerocool dead silence

Última edición:
Hombre, con 400 euros tienes de sobra para CPU + Placa (te vas a Haswell) todo lo demás aguanta. Y luego ahorrar para gráfica el año que viene.

907b4289f0987a1a92c89c93972b2559.png

La placa cambiandola por la Gaming 5, que solo son 2€ más, aunque ahora no hay stock (ya he pedido).

La torre que tienes, si no hay problema de espacio la aprovecharía y añadiria esa fuente y ram.

Los 400€ son la cpu y mobo o para todo? Por que en caso de ser lo ultimo me he pasado.

Por cierto, que torre tienes?

Ta torre que tengo ahora es Nox Hummer Zx
Los 400€ los tenia pensados para todo.
Placa y cpu de pc gamer
Caja,fuente,ram para htpc
Pero si compruebo que la fuente que tengo por ahi guardada de 400w funcion,a mas la caja, solo tendria que comprar ram para htpc

Caja la veo bien.

Fuente mejor comprar una nueva si te lo puedes permitir.