• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovación de gráfica (RTX 3060 o RX6700XT)

reidenn

Nuevo
Buenas! Ando buscando renovar un poco mi PC ya que aunque funciona de 10 empieza a quedarse un poco flojo en especial la gráfica y ando bastante desactualizado en el tema. Mi PC actual es este:

Placa base: Asus ROG STRIX B450-B GAMING
Procesador: Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz (sin OC)
Tarjeta gráfica: Geforce GTX 960 4GB
RAM: Corsair Vengeance DDR4 3000 Mhz CL15 PC-24000 (en dual channel)
Fuente: Corsair TX550M 550W

Juego tanto simulación como shooters en 1080p y mi monitor no pasa de 60Hz pero no descarto actualizar a 2k en un futuro. De presupuesto manejo sobre los 300€ por si tuviera que actualizar también procesador, placa base o alimentación. Tengo ojeadas la RTX 3060 y la RX6700XT (he visto esta en PcC) y la idea principal sería comprar una de las 2 en el BF junto a un AMD 5800X o similar para gastar sobre 500€ en total.

Salvo que te encuentres un chollo, la 4060 está sobre unos 20€ de diferencia con la 3060, con lo que compensa ir a la más moderna.
La 6700XT está a su vez a 20€ sobre la 4060, tira un poquito más y consume más. Personalmente la veo más interesante, sobre todo por cómo permite subir resolución.

Si has exprimido un 2600 hasta ahora creo que un 5600 te va a compensar más que el 5700 (el 5800 suele ser más caro y no es superior) porque consume menos y te permitiría seguir con esa fuente.

Soy de exprimir bastante las cosas si, la GTX 960 que monto ahora mismo tendrá como 7 años y aún me da para mover buenos juegos a medio-alto sin problemas pero si que empieza a flojear ya con lo más reciente, amortizada desde luego que está. Por eso creo que tiraré más por la 6700XT que por un poco más de € supongo que me servirá para otros tantos años.

Yo no diría tanto como 7 añazos, pero sí te durará unos pocos (4 casi seguro). Ten en cuenta que cuando salió era principio de 2021 y estamos en la segunda mitad de 2023.

Me sirve a la perfección. Me parece que lo que voy a hacer es aprovechar esta RX 6700 XT que creo que está ahora a buen precio comparando con otros sitios y dejarla en la caja por si en el BF o el cibermonday saliese algo mejor y si no la monto y listo. Gracias!