• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovación de gráfica

Piros

Chapucillas
Registrado
22 Ago 2020
Mensajes
56
Puntos
8
Edad
35
Buenas,

Me he pillado a base de buscar ofertas los siguientes componentes:

AMD Ryzen 7 7700X 4.5 GHz Box sin Ventilador​

ASUS ROG STRIX B650E-E GAMING WIFI​

Corsair iCUE H100i RGB ELITE Liquid Kit de Refrigeración Líquida​

Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16 GB CL36 Optimizado AMD​


El tema es que me falta gráfica y aun sigo dudando de si pillar una 6900XT o esperar a la nueva generación, que teniendo en cuenta el coste no creo que baje de los 1000, el tema es si al sacar la nueva ornada de graficas saldrá alguna que compita con esta 6900XT que esta de oferta : https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-merc-319-amd-radeon-rx-6950-xt-black-gaming-16gb-gddr6 y que no este subida de tono en cuanto a precio.

He puesto una de ejemplo porque es la que me han recomendado y justo ha bajado de precios estos días, si tenéis otra (en la línea de AMD) se aceptan sugerencias. Sobre todo me interesa aprovechar el potencial del nuevo equipo y de un modelo de grafica que no tenga problemas de temperatura.
 
Hola Piros

Relación rendimiento-precio en ese rango la RX 6950XT es la mejor opción ahora mismo. Rinde por encima de la RTX 4070 (https://www.coolmod.com/palit-geforce-rtx-4070-dual-12gb-gddr6x-dlss3/) y al tener más VRAM envejecerá mejor.

Si te interesan las tecnologías de Nvidia como raytracing y DLSS funcionan mejor hoy en día que sus homólogas de AMD. Solo en este caso me decantaría por la RTX 4070.

Tienes el modelo de referencia de Radeon (triple ventilador) en Coolmod por algo menos a la XFX > https://www.coolmod.com/amd-radeon-rx-6950-xt-16gb-gddr6/



Saludos.
 
Según salga la nueva generación,seguro que sacan ofertas de las actuales para limpiar stock
 
En ese rango de precios la competencia con la 6950XT sería más bien la 4070ti, que rinde más, esta por encima de la 3090, llegando a superar a la 3090ti en algunos casos
 
En ese rango de precios la competencia con la 6950XT sería más bien la 4070ti, que rinde más, esta por encima de la 3090, llegando a superar a la 3090ti en algunos casos
Yo creo que la 4070 ti, competiría mas bien en el rango de precios de la 7900 xt (algo menos de 900€). La 4070 esta un poco más barata que la 6950 xt pero más o menos en su rango de precios (600-650)
 
Ahora en tema precio estoy un poco desconectado pero hace un mes pillé una Asus TUF 4070ti OC por 810. Y entonces la que estaba por 600 era la 6800xt, la 6900xt por 700 y pico y la 6950xt rondaba los 850
 
quizá es el momento de empezar a esperar ofertas que poco a poco se va viendo algo interesante

saludos
 
Arriba