• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovacion de i5 3570k y placa base

clonix

Chapuzas Junior
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
545
Puntos
28
Edad
28
Buenas tardes compañeros. Quiero cambiar ya mi antiguo i5 3570k y mi antigua placa base también.

Habia pensado en comprar un i5 8600k como procesador, y como placa base aun no tengo ninguna pensada. ¿ cual me recomendaríais?

Decir que irían con los siguientes componentes

16gb ram ddr4 2666mhz
RX 580 8gb
ssd 240gb

¿ habría cuello de botella con la rx 580 ?
 
no tiene pòrque la 580 y la 1060 van de la mano casi y no debiera pasar
 
Yo te recomiendo un 8700 sin K, llega a una frecuencia muy maja de 4.3Ghz con todos los núcleos a tope
 
La pagina de bottle necker me dice que con la configuración que os digo, me saldría un 17% de cuello de botella.. Textualmente :

Intel Core i5-8600K @ 3.60GHz with Radeon RX 580 (x1) will produce 17% of bottleneck. Everything over 10% is considered as bottleneck. We recommend you to replace Radeon RX 580 with Radeon RX Vega 64.


​No tiene mucho sentido no?
 
Buenas Clonix.

No, ese i5-8600K para nada se queda corto en potencia junto con una tarjeta de gama media, la RX580 y acompañado de sus 16GB de memoria RAM.

He probado a meterme en la página que citas y hay una cosa que no has visto:
Your GPU is too weak for this processor => Tu GPU es demasiado "débil" (corta) para este procesador.
bcaf51bd66d621ad20aee22ff1b2de53.jpg


Para escoger placa base para ese procesador, simplemente ve al post del compañero Consultor que te voy a dejar a continuación:
[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
Y como es que en la pagina esa me recomiendan cambiar la rx 580 por una rx vega para no tener cuello de botella?

No me tengo que fiar mucho de esa pagina no?
 
Y como es que en la pagina esa me recomiendan cambiar la rx 580 por una rx vega para no tener cuello de botella?

No me tengo que fiar mucho de esa pagina no?
Bueno....yo tú me quedaba así, con ese procesador y con esa gráfica porque no vas a tener ningún tipo de problemas.

En este caso te dice que cambies por una RX Vega porque tu gráfica es muy baja para ese i5, pero tú pasa, si te viene bien para lo que lo vas a usar, adelante.

La página a la conclusión que creo que quiere llegar es que tu equipo sea 100% equilibrado (CPU idónea con GPU idónea).


Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
Vale, pues seguramente me coja un i5 8400 sin version "K". y de placa base veo comprar esta Asus Prime Z370-A, aunque creo que igual es demasiada placa para un procesador no overclockeable
 
Vale, pues seguramente me coja un i5 8400 sin version "K". y de placa base veo comprar esta Asus Prime Z370-A, aunque creo que igual es demasiada placa para un procesador no overclockeable

Buenas de nuevo.
Yo creo que para un i5-8400, una placa con chipset B-360 te vale por dos simples motivos:
1.- El i5-8400 es un procesador bloqueado, por lo que no puedes hacerle overclock.
2.- Tus memorias RAM son de 2666Mhz y, como no son de más de 2800Mhz, te funcionarán de forma nativa a esa frecuencia, por lo que no te hace falta una placa con chipset Z.

-Yo pondría una placa Z-370 si en un futuro quieres ampliar a un i7-8700K o similares, o por si quieres comprar más tarde un procesador desbloqueado (como el 8600K/8700K) y hacerle overclock.

Un saludo!
 
¿Y que modelo de placa b-360 me recomendarías? Esta es la que esta puesta en la lista de consultor https://www.pccomponentes.com/placa-base-gigabyte-b360m-d3h
 
la z370 si en futuro cambias a un core 7 te valdra
 
Interesante el hilo, yo estoy pensando en una renovacion parecida. En mi caso la cpu tambien me hace un 11% de cuello de botella, tampoco me preocupa demasiado, pero si tendria que actualizar porque el chipset lga1150 esta por desaparecer... Una lastima para mi MB que en su dia era un pepinaco. Yo habia pensado en asus prime z370 + 8600k pero para eso tendria que vender mi pc entero y dudo que le saque el 60% del valor de la nueva configuracion
 
Arriba