• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovación de monitores

Goublin

Master Chapuzas
Registrado
14 May 2016
Mensajes
3.161
Puntos
113
Edad
55
Muy buenas a todos compañeros, mi hija ahora es autónoma y se dedica al diseño gráfico a parte también juega a juegos tipo Fortnite, me ha pedido que mire dos monitores de 27", uno para diseño gráfico y el otro para jugar, ahora tiene un 3600XT y una RTX 3070, tiene de presupuesto entre 300/400 € para cada monitor, que me recomendáis?
Os paso links de las opciones que ha mirado ella
Para diseño
https://www.pccomponentes.com/benq-pd2705u-27-led-ips-ultrahd-4k-freesync-usb-c?campaigntype=eshopping&campaignchannel=shopping&gad_source=1&gclid=CjwKCAjwnqK1BhBvEiwAi7o0X27rufwVGtOZNYtJHb45ffQv1D1y3CQI1fiOi4TBYolyiwnXMWhlgBoCI0oQAvD_BwE
Para Gaming
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-274qrf-qd-e2-27-led-rapid-ips-wqhd-180hz-usb-c
Gracias de antemano.
 
MMuy buenas compañero.

que me recomendáis?
Que se compre el Aorus FV43U y le servirá para llas 2 cosas.
Por el precio de los 2 monitores tendrá 1 que medirá como los 2 y lo usará como los 2.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Tiene unos colores a nivel profesional y 144Hz de refresco.
Le serviría para todo sin problema, juegos y productividad.
Pero entiendo que 43" le serán demasiado para 1 sola pantalla.

Saludos.
 
MMuy buenas compañero.


Que se compre el Aorus FV43U y le servirá para llas 2 cosas.
Por el precio de los 2 monitores tendrá 1 que medirá como los 2 y lo usará como los 2.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Tiene unos colores a nivel profesional y 144Hz de refresco.
Le serviría para todo sin problema, juegos y productividad.
Pero entiendo que 43" le serán demasiado para 1 sola pantalla.

Saludos.
Yo creo que si, que será demasiado grande para tenerlo a la distancia de trabajo, de todas formas se lo comentaré, pero ella es más de tener dos pantallas. Ya le comenté hace tiempo de cambiar las dos por un ultrawide y me dijo que no.
Acabo de ver el precio y se le va un poco de presupuesto 😅
 
Última edición:
Las 2 opciones que ha buscado están bien calidad precio, por ese precio creo que no hay nada notablemente mejor.

Pa irse a algo notablemente mejor ya se tendría que gastar mucho más o algo más si puede conservar un antiguo monitor como secundario.

Hay que seguir esperando a que se vendan directamente en España y una bajada de precio de los TCL:

 
Última edición:
Las 2 opciones que ha buscado están bien calidad precio, por ese precio creo que no hay nada notablemente mejor.

Pa irse a algo notablemente mejor ya se tendría que gastar mucho más o algo más si puede conservar un antiguo monitor como secundario.lo

Hay que seguir esperando a que se vendan directamente en España y una bajada de precio de los TCL:

Que te parece el Dell que he puesto, es inferior a los anteriores? Ves mejor opción los que he puesto al inicio?
El 4K le iría bien para diseño gráfico o mejor un 2K para 27"?
 
Que te parece el Dell que he puesto, es inferior a los anteriores? Ves mejor opción los que he puesto al inicio?
El 4K le iría bien para diseño gráfico o mejor un 2K para 27"?
Ta bien, creo que es similar, pero creo que merece más la pena el MSI, pero no me hagas mucho caso que hace tiempo que vi la info de esos monitores, tendría que refrescar la memoria volviendo a revisar información.
 
Yo creo que si, que será demasiado grande para tenerlo a la distancia de trabajo, de todas formas se lo comentaré, pero ella es más de tener dos pantallas. Ya le comenté hace tiempo de cambiar las dos por un ultrawide y me dijo que no.
Acabo de ver el precio y se le va un poco de presumo 😅
El monitor está genial, aunque entiendo que quizás no se ajusta a lo que busca ella. Yo lo compré hace año y medio por 653 en Neobyte. Seguramente vayan saliendo ofertas.

 
El monitor está genial, aunque entiendo que quizás no se ajusta a lo que busca ella. Yo lo compré hace año y medio por 653 en Neobyte. Seguramente vayan saliendo ofertas.

No dudo que se lo sea pero ella prefiere dos monitores. Gracias igualmente.
 
Buenas Goublin
Actualmente muchos de los monitores "gaming" del mercado cumplen con las necesidades de un diseñador gráfico (no fineart o impresión, ojo) al contemplar perfiles de color completos o casi completos, sobretodo aquellos que tiene perfil DCI-P3 (9x%), ya que trabajan bien en su perfil de fábrica aun con el "inconveniente" de que los canales (R) Red y (G) Green van algo sobresaturados.

El único inconveniente seria el querer trabajar en pantalla 4k , que implica no poder tener un monitor gaming de precio asequible para vosotros. Ahora bien para el Fornite, no creo se necesite mucho mas de 1440p y 60hz..digo ya que no juego

Buenos y baratos para edición gráfica 1440p@60hz
ASUS ProArt PA278QV / ASUS ProArt PA278CV
Benq PD2700Q

Gaming baratetes P3.
GIGABYTE M27Q
o el Dell que comentabas
 
Buenas Goublin
Actualmente muchos de los monitores "gaming" del mercado cumplen con las necesidades de un diseñador gráfico (no fineart o impresión, ojo) al contemplar perfiles de color completos o casi completos, sobretodo aquellos que tiene perfil DCI-P3 (9x%), ya que trabajan bien en su perfil de fábrica aun con el "inconveniente" de que los canales (R) Red y (G) Green van algo sobresaturados.

El único inconveniente seria el querer trabajar en pantalla 4k , que implica no poder tener un monitor gaming de precio asequible para vosotros. Ahora bien para el Fornite, no creo se necesite mucho mas de 1440p y 60hz..digo ya que no juego

Buenos y baratos para edición gráfica 1440p@60hz
ASUS ProArt PA278QV / ASUS ProArt PA278CV
Benq PD2700Q

Gaming baratetes P3.
GIGABYTE M27Q
o el Dell que comentabas
Para edición grafica no seria mejor 4K? los que has puesto son 1440P, ella quiere uno exclusivamente para gaming que cogería un 2K, que seria el MSI MAG ( gracias @Pisu ) y el otro solo para edición.
 
Última edición:
Si claro, en 4k mejor (paneles de 10bits, mayor zona de trabajo), aunque la diferencia en 27" no es abismal, mejor seria un 32".. pero entiendo que la economia manda... podrias alcanzar para un BenQ PD2705U
 
Para edición grafica no seria mejor 4K? los que has puesto son 1440P, ella quiere uno exclusivamente para gaming que cogería un 2K, que seria el MSI MAG ( gracias @Pisu ) y el otro solo para edición.
https://www.pccomponentes.com/benq-pd3205u-315-led-ips-ultrahd-4k-usb-c

Puedes irte a por la variante 32'' del que te ha comentado @chetodann e ir a por un 2k más económico y no pasas de 800€ por ejemplo:

HP OMEN 27q

ASUS TUF Gaming VG27AQ3A 27"

Aunque me quedaba con el MSI :)

Saludos
 
Arriba