• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovación de monitores

Los monitores gaming cambian drásticamente de vez en cuando. Son muy populares y suelen haber avances importantes a veces en plazos inferiores a 2 años.
No tanto con los otros.

Mi sugerencia es que dé prioridad primero a la necesidad.

Yo no solo usaría todo el presupuesto para el de trabajo, pero ampliaría a 1000€ y por encima también.....
Lo que no implica que lo tenga que gastar todo.... pero si vale la pena saltar en el siguiente rango de precios porque las diferencias valgan la pena, no debería de estar limitada por el presupuesto.

Yo no cogería menos que un panel de 10 bits y resolución 4K.

En cuanto a juegos siempre está a tiempo de comprarse algo. Por ejemplo te puede pedir un favor a ti como eres su padre y que le guardes 350 euros y que cuando aparezcan ofertas de los monitores buenos calidad precio debajo de 500€, ahí que compre uno de ellos. Luego el dinero ya te lo devolverá con el tiempo. O sino que espere..... En cualquier caso, es muy factible encontrar 100€-150€ de descuento del precio habitual de mercado.

También sugiero que vaya mirando unos cuantos modelos de los que le gustan para trabajo y que no compre enseguida sino que mire historial de precios y que vaya viendo cuál ha sido el punto más bajo, y que vaya mirando de vez en cuando los precios a ver si pilla la oferta buena. Con presupuestos limitados, siempre es mejor tener paciencia antes que comprometer y comprar algo peor. Yo siempre lo he hecho así y siempre he estado satisfecho con los resultados.
 
Última edición:
Los MSI suelen estar un pelín inflados de precio. Y suelen bajar muy poco y muy tarde. Yo cuando probé, el mag274qrf qd me quedé un poco frío. Aunque cabe decir que venía, con expectativas mucho mayores de ver los reviews y también lo estaba comparando con VA muy buenos. Tal vez si hubiese comparado con otros IPS de su clase, mi impresión hubiese sido otra.
 
Tampoco nos vengamos arriba con las pulgadas que tenemos que tener en cuenta la distancia "ojos-pantalla" jeje

Cuidar de vuestra salud ocular, por diossss Carlos jejeje (espero que se entienda el chiste).
 
Lo mejor de usar pantallas 4k es la ganancia en el espacio de trabajo, definición y claridad de texto (mayor densidad de pixeles) y perfiles de color mayores,... a igualdad de pulgadas...

Para edición gráfica escogeria el 4k, sabiendo que tendras el "problema" (bendito) de tener que escalar los contenidos (Windows: Propiedades de pantalla) y perder la posibilidad de tener un espacio de trabajo mayor.

Es una elección buena ese Proart. Ojo ha de usarse con el perfil de fábrica y preset del monitor : nativo (Dentro del OSD) si no se usan programas de gestión de color y calibramos.
 
Última edición:
Mejor que el BenQ PD2705U?
Usan el mismo tipo de panel .. son casi perfil P3 completo.. .simulan el perfil sRGB, pero saturan algo los canales verde (G) y rojo (R). Lo dicho, sabiendo ese detalle, usando el perfil de fábrica, los perfiles del monitor no tocarlos (o poner el nativo/Standard), y no usando programas para visualizar imagenes sin gestión de color, como es el visor de windows... listo
El benq creo tiene similador de sRGB, que puede ser mejor opcion, por lo demas, muy parecidos.
Luego, si ve que el blanco no viene bien (tiene cierto colorido o no le parece adecuado), descarga de Lagom la imagen gradiente que sale, lal visualiza en el paint y con el RGB Gain (dentro de las opciones del monitor) vas deslizando poco a poco hasta que encuentre su "blanco".
 
Usan el mismo tipo de panel .. son casi perfil P3 completo.. .simulan el perfil sRGB, pero saturan algo los canales verde (G) y rojo (R). Lo dicho, sabiendo ese detalle, usando el perfil de fábrica, los perfiles del monitor no tocarlos (o poner el nativo/Standard), y no usando programas para visualizar imagenes sin gestión de color, como es el visor de windows... listo
El benq creo tiene similador de sRGB, que puede ser mejor opcion, por lo demas, muy parecidos.
Luego, si ve que el blanco no viene bien (tiene cierto colorido o no le parece adecuado), descarga de Lagom la imagen gradiente que sale, lal visualiza en el paint y con el RGB Gain (dentro de las opciones del monitor) vas deslizando poco a poco hasta que encuentre su "blanco".
Ha estado hablando con su novio y creo que al final se va a decidir por el BenQ 4k para diseño y el MSI para gaming.
 
Finalmente ha comprado los que puse al inicio del hilo, gracias por vuestra ayuda (y)
 
Arriba