• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovación de PC (placa + micro + ram principalmente)

Txapucitas

Chapucillas
Registrado
3 Sep 2013
Mensajes
126
Puntos
28
Edad
39
Buenas chic@s!
Antes de nada, sé que hay otro hilo parecido creado hace poco, pero no quería spamearle su hilo con mis "problemas". Si creéis que es mejor que siga en el hilo del compañero, decidmelo por favor. No quiero molestar a nadie.
De todas formas, os pongo la plantilla:
¿Tienda?
Aussar

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Supongo que no más de 700 pero no lo sé.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (80% simracing; 20% todo lo demás)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No. Mi PC actual permite hacer overclock y no lo he hecho ni me atrevo.

¿Necesitas algún periférico?
No, pero la placa base debería tener como mínimo 8 USB

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Mi caja actual es una Corsair Graphite 230T

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Samsung CHG90 ultrawide 49'' ( 3840 x 1080 )

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi PC actual tiene 6 años y me ha ido bien (menos la gráfica que petó). Es decir, no pretendo andar cambiando de componentes cada 2 años. No tengo predilección por AMD o Intel, solo busco lo mejor en relación calidad/precio, y un procesador que vaya a soportar bien el paso del tiempo.
El PC va a ser para jugar. Actualmente el 80% del tiempo se lo dedico al Simracing (iRacing, AssettoCorsa Competizione, Automobilista 2...). Con el PC que tengo actualmente me van más o menos bien, pero empieza a renquear (sobre todo desde que puse el nuevo monitor hace un par de meses) así que me tocará cambiar de gráfica. El "problema" es que como saldrá la serie 3000 de nVidia en breve, voy a esperar. No obstante, había pensado en que podía ir cambiando el resto del PC ya, y así no hago todo el desembolso a la vez y duele menos :)
Así que el PC que monte tirará con la gráfica que tengo ahora (GTX 1060 6GB) hasta que la sustituya también. El resto de componentes con lo que pretendo quedarme son los de mi firma, y -sobre todo la FA- supongo que será suficiente: FSP Raider 650w . No obstante, si creéis que también habría que cambiarla decidme, por favor! Sobre todo de cara a la gráfica...

Siguiendo con el hilo que os comentaba al principio, creo que una opción que me podría servir a mí sería esta:

Pero, lo dicho, escucho recomendaciones.

Un saludo y muchas gracias de antemano!!
 
Última edición:
Hola @Txapucitas

Te paso opción:

Ryzen 3700X > AMD Ryzen 7 3700X BOX
X570 Aorus Elite > GIGABYTE AM4 X570 AORUS ELITE
16GB RAM 3600MHz CL16 > G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 16GB 2x8GB CL16
Disipador Scythe Mugen 5 > Scythe Mugen 5

Total apróx. > 695€

Respecto a la fuente, no conozco el modelo pero por lo que he ojeado no está mal y creo que podrías seguir con ella, aunque también hay que tener en cuenta en número de años que llevas utilizándola, porque por lo que he visto es un modelo de hace unos 8 años o así.

Si te planteas cambiar a una mejor, podrías poner esta > CORSAIR TX750M 80+ GOLD Semi Modular

Saludos.
 
De que presupuesto disponemos?¿
 
Muchas gracias por la ayuda!!
El disipador habría que cambiarlo también?
Respecto a la fuente les comebtaré entonces a los de Aussar a ver qué opinan ellos también... gracias de nuevo!
 
De que presupuesto disponemos?¿
Pues había calculado 700e, pero es muy orientativo. Si por un poco más puedo tener un procesador que realmente ofrezca diferencia, lo puedo valorar...
 
Pues había calculado 700e, pero es muy orientativo. Si por un poco más puedo tener un procesador que realmente ofrezca diferencia, lo puedo valorar...
Muchas gracias por la ayuda!!
El disipador habría que cambiarlo también?
Respecto a la fuente les comebtaré entonces a los de Aussar a ver qué opinan ellos también... gracias de nuevo!
Yo sí que te recomendaría poner un mejor disipador al que tienes, además el 212 EVO no es compatible con el socket AM4.
 
Yo sí que te recomendaría poner un mejor disipador al que tienes, además el 212 EVO no es compatible con el socket AM4.
Ok vale! No sabía que no era compatible...joder qué perdido estoy :)
 
Ok vale! No sabía que no era compatible...joder qué perdido estoy :)
Si no quieres gastar tanto porque decides invertir también en una fuente nueva, puedes bajar a una B550 como la Aorus Elite que es muy buena placa y también tiene muchas conexiones USB > GIGABYTE B550 AORUS ELITE Pierdes algunas líneas de PCIe 4.0 (solo tienes soporte para la GPU y un M.2) pero para un uso normal es más que suficiente.


Saludos.
 
Si no quieres gastar tanto porque decides invertir también en una fuente nueva, puedes bajar a una B550 como la Aorus Elite que es muy buena placa y también tiene muchas conexiones USB > GIGABYTE B550 AORUS ELITE Pierdes algunas líneas de PCIe 4.0 (solo tienes soporte para la GPU y un M.2) pero para un uso normal es más que suficiente.


Saludos.
Pues quizás sí sea mejor opción esta opción, si con esa poaca podré actualizar a las futuras gráficas (y con 1 iré sobrado) me vale.
Teniendo ya un SSD, merecen la pena los M2?
 
Pues quizás sí sea mejor opción esta opción, si con esa poaca podré actualizar a las futuras gráficas (y con 1 iré sobrado) me vale.
Teniendo ya un SSD, merecen la pena los M2?
Para jugar y el día a día no vas a notar ninguna diferencia en entre un NVMe (M.2 es el slot, también pueden ponerse SSD en este formato) vs SSD SATA, por lo que a no ser que la diferencia de precio sea muy pequeña no te lo recomendaría, ya que por lo que te cuesta uno de 500GB puedes comprar casi un SSD de 1TB. Si hicieses tareas de por ejemplo diseño, entonces sí que sería más recomendable.
 
Para jugar y el día a día no vas a notar ninguna diferencia en entre un NVMe (M.2 es el slot, también pueden ponerse SSD en este formato) vs SSD SATA, por lo que a no ser que la diferencia de precio sea muy pequeña no te lo recomendaría, ya que por lo que te cuesta uno de 500GB puedes comprar casi un SSD de 1TB. Si hicieses tareas de por ejemplo diseño, entonces sí que sería más recomendable.
Ok, es que ya tengo un SSD de 500gb así que me ahorro esa inversióm también entonces
 
Ok, es que ya tengo un SSD de 500gb así que me ahorro esa inversióm también entonces
Perfecto. Junto con la RTX 3000 que le pongas, te va a quedar un gran equipo para muchos años.
 
Mil gracias de nuevo! Este foro nunca defrauda!!
 
Perfecto. Junto con la RTX 3000 que le pongas, te va a quedar un gran equipo para muchos años.
Perdona que ahora me vengan las preguntas, pero acabo de ver que las RAM son de 3600 y el procesador, según la web de Aussar, solo admite 3200. Tiene sentido meterle esa RAM? O busco unas de 3200?
 
Perdona que ahora me vengan las preguntas, pero acabo de ver que las RAM son de 3600 y el procesador, según la web de Aussar, solo admite 3200. Tiene sentido meterle esa RAM? O busco unas de 3200?
Haciendo overclock puedes ponerlas a 3600MHz (fíjate en las especificaciones de la placa). Las Neo van muy bien en configuraciones Ryzen así que no creo que tengas problemas.
 
Haciendo overclock puedes ponerlas a 3600MHz (fíjate en las especificaciones de la placa). Las Neo van muy bien en configuraciones Ryzen así que no creo que tengas problemas.
Pero no creo que me vaya a animar a hacer overclock, y he visto que las de 3200 son bastante más baratas... :/
 
Pero no creo que me vaya a animar a hacer overclock, y he visto que las de 3200 son bastante más baratas... :/
Puedes comprarlas a 3200MHz si no quieres gastar tanto, pero piensa que al montarlas te irán a la frecuencia base de 2133MHz y tendrás que entrar a la BIOS a activar el perfil XMP y si no te lo "reconoce" automáticamente te tocará cambiar los valores a mano (esto es con cualquier RAM que montes en Ryzen). No te "preocupes" que realmente no es muy complicado, puedes mirar tutoriales en YouTube o preguntar en el foro.

Los micros Ryzen son muy demandantes de las frecuencias altas en la RAM y por eso se aconseja mínimo 3000/3200MHz, pero si puedes estirarte a 3600MHz siempre ganas un extra en el rendimiento. Si no te importa comprar en Amazon, tienes estas Crucial con chip Micron e-die (de los mejores chips) a 3600MHz CL16 que van genial en configuraciones Ryzen y a un precio realmente bajo (solo en color blanco, en los otros es más cara) > https://www.amazon.es/dp/B083TRX7FX/ref=twister_B085V7D76Z?_encoding=UTF8&psc=1
 
No, no me importa comprar en Amazon. Lo de Aussar es porque son de cerca de donde yo vivo y me montaron muy bien el PC que tengo ahora.

Y la verdad es que ese precio tiene muy buena pinta...
 
Puedes comprarlas a 3200MHz si no quieres gastar tanto, pero piensa que al montarlas te irán a la frecuencia base de 2133MHz y tendrás que entrar a la BIOS a activar el perfil XMP y si no te lo "reconoce" automáticamente te tocará cambiar los valores a mano (esto es con cualquier RAM que montes en Ryzen). No te "preocupes" que realmente no es muy complicado, puedes mirar tutoriales en YouTube o preguntar en el foro.

Los micros Ryzen son muy demandantes de las frecuencias altas en la RAM y por eso se aconseja mínimo 3000/3200MHz, pero si puedes estirarte a 3600MHz siempre ganas un extra en el rendimiento. Si no te importa comprar en Amazon, tienes estas Crucial con chip Micron e-die (de los mejores chips) a 3600MHz CL16 que van genial en configuraciones Ryzen y a un precio realmente bajo (solo en color blanco, en los otros es más cara) > https://www.amazon.es/dp/B083TRX7FX/ref=twister_B085V7D76Z?_encoding=UTF8&psc=1

Buenas de nuevo!

Ya está hecho el pedido. Al final me he decidido por unas memorias a 3200 que tenían en Aussar, por hacerles todo el pedido a ellos y porque si los Ryzen trabajan a 3200 no veo la necesidad de ese extra de hz.
Tampoco he pedido una fuente nueva porque entiendo que si esta ha ido bien, no tiene por qué fallar. Otra cosa será con las gráficas nuevas, veré si necesito más potencia (que tampoco creo) o más conectores... Veremos.

Gracias por tu ayuda @tboanibal !! Cuando esté todo en marcha a ver si me acuerdo de volver aquí y comentar impresiones.

Saludos!
 
Lo prometido es deuda, y sobre todo por @tboanibal : El PC ya está montado (desde hace 1 semana) y va como un tiro, pefecto. Configurar la bios para que me coja las frecuencias de la RAM me llevó dos clicks, y está todo funcionando a las mil maravillas. Ahora a esperar a las nuevas RTX para dejar la nave espacial lista. Aún así, con mi cuasivetusta gtx1060 va perfecto, y en algunos juegos he notado una mejoría brutal (el Flight Simulator ahora va súper fluido y lo puedo subir todo a Alto que lo mueve sin despeinarse).

Muchas gracias de nuevo a este foro y a Aussar!

Un saludo!
 
Arriba