• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovación de pc y actualización para jugar (un poco)

pipiolo81

Nuevo
Registrado
2 Jun 2014
Mensajes
40
Puntos
8
Edad
42
Hola, os paso características de mi pc (ya viejete de 2014), que por cierto me recomendasteis en este foro y le he dado una vida muy digna, muy contento con él la verdad. Hasta ahora nunca le había dado uso para juegos, solo ofimática, descarga de archivos, alguna vez he editado algún video en plan muy básico con Sony Vegas, etc. Recientemente le he cambiado la pasta térmica, le he hecho una buena limpieza, y formateado completo pasando del obsoleto windows 7 al 10 y ha mejorado bastante. Pero ahora que mi hijo se está empezando a hacer mayor, epieza a pedirme que le instale juegos y claro se queda demasiado corto. Quiero aclarar que no quiero jugar a juegos triple A a máxima resolución ni mucho menos, de hecho trabajo con un monitor muy normalito HP27f de 27 pulgadas FHD, simplemente algo que vaya medio bien para un uso casual, nada intensivo

Procesador AMD A8-6600K 3.90Ghz
Disipador Arctic CPU Freezer 13
fuente de alimentación Corsair VS450 450W
memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 4GB 2x2GB CL9
Placa Gigabyte GA-F2A88XM-D3H
discos duros Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 y Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB para datos
Caja Zalman Z1

No relleno todavía la plantilla, llegado el momento lo haré, simplemente me gustaría saber si este pc que tengo es mejor descartarlo por completo, o bien montándole una gráfica dedicada y aumentando ram, podría ser suficiente. Por este mismo motivo tampoco pongo presupuesto.
Resumiendo, me deshago de él o me lo actualizo para darle una segunda vida?
Me gustaría conocer vuestras opiniones, muchas gracias
 
Hola @pipiolo81

En esta sección la plantilla es obligatoria (normas del foro) > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Te adelanto que yo cambiaría micro+placa+ram (como los juegos son casual, con una integrada tendrías suficiente si no quieres invertir mucho).


Saludos.
Sí, ya se lo de la plantilla,pido disculpas por ello pero no se si mi consulta encajaba en la sección de presupuestos o en otra, por eso he puesto que la pondré cuando tenga claro que haré exactamente.
Entiendo entonces que no merece la pena invertir en este y mejor un pc nuevo no?
 
Sí, ya se lo de la plantilla,pido disculpas por ello pero no se si mi consulta encajaba en la sección de presupuestos o en otra, por eso he puesto que la pondré cuando tenga claro que haré exactamente.
Entiendo entonces que no merece la pena invertir en este y mejor un pc nuevo no?
No sé que pensarán otros compañeros, pero yo es lo que haría.
 
Muchas gracias, ya me hago una idea pues. Lo consultaré con la almohada, un saludo
 
Asi por hacerme una idea, cuanto considerais hoy en día, el mínimo presupuesto aproximado para comprar una torre gaming nueva para jugar 1080p (a 4k ni me lo planteo, mi monitor es FHD) a cualquier juego actual decentemente?
 
Arriba