• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovacion de pc

Pues sin duda necesito un procesador que me vaya a durar y una placa base que sea actualizable, no quiero encontrarme con lo mismo en 3 o 4 años, no hay alguna solucion para que el disipador me sirva con am4? tan diferente es? :(
 
No se si alguna tienda vendera el adaptador suelto o preguntarle directamente a la marca si lo vende suelto, algunas marcas lo hacen pero dependiendo de coste claro, eso en el caso que quieres irte a Amd

Si quieres mantenerte en Intel con el presupuesto de 500 euros esa seria la opción.

Otra opción con Intel gastando un poco más con 2 variables pues el procesador cambiandolo por el i7 8700 que es un procesador más longevo y potente, o eliminando la fuente y comprarla más adelante si lo quieres cuadrar en 500 euros de presupuesto, yo personalmente la nox de fuente no es de las mejores pero no es de las peores fuentes tampoco.

Respecto a lo la placa base actualizable si es referente al procesador con vistas a ello, te digo lo mismo que a todos los usuarios, piensa en el presente y tus necesidades, no de cara a actualizar a ciertos años, comprarlo cuando te haga falta y haz el desembolso, el futuro la tecnología nada sabe a ciencia cierta como avanzara nos guiamos del presente y el pasado como va el mercado, de aqui a unos años existe más la posibilidad o sale más a cuentas un equipo nuevo con mayor rendimiento que cambiar de procesador

Otras opciones que comento, que quieres Amd también se puede pero debes tener en cuenta que debes toquetearlo un poco más por el tema de las memorias, luego verificar si tiene el adaptador para dicha plataforma o si venden adaptadores sueltos y en el caso que se pueda hacer saber el coste de dichos adaptadores para saber si compensa la compra, tampoco tengo problema en dejar presupuesto en Amd.

Enlaces productos

Intel Core i7-8700 3.2Ghz BOX - Intel socket 1151 GEN 8 Coffee Lake

GIGABYTE H370 HD3

Corsair CMK16GX4M2A2666C16, Vengeance LPX

TzbvhIj.jpg


4lr1cFi.jpg


Enlaces productos

Intel Core i7-8700 3.2Ghz BOX - Intel socket 1151 GEN 8 Coffee Lake

GIGABYTE H370 HD3

Corsair CMK16GX4M2A2666C16, Vengeance LPX

https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix-formula-80-plus-gold-550w.html
 
Pues sin duda necesito un procesador que me vaya a durar y una placa base que sea actualizable, no quiero encontrarme con lo mismo en 3 o 4 años, no hay alguna solucion para que el disipador me sirva con am4? tan diferente es? :(
Si comprando el adaptador oficial que vale menos de 10e como este.

Cryorig AM4-Kit Type AR Para R1 - Accesorio Disipador CPU

Pues está muy claro para lo que buscas es el ryzen 2600 y cuando pasen 4 o 5 años por 100e como AMD seguirá vendiendo procesadores compatibles con tu placa te compras uno nuevo y otros tantos años de duración.

Si vas a Intel como no vas a poder actualizar nunca vete a un i7 8700 mínimo por lo menos te aseguras los 4 o 5 años. Este Intel es mejor que 2600 pero mucho más caro así q yo iría a por el ryzen 2600 o 2600x.
 
Pues muchas gracias :), pero entonces, de comprar ese ryzen que ram me recomiendas, u otras similares en precio
 
Pues muchas gracias :), pero entonces, de comprar ese ryzen que ram me recomiendas, u otras similares en precio
La clave es para que placa base la quieres por ejemplo para las MSI b450.

En baratas suele estar la g.skill Aegis de 3000mhz y algo más caras las Kingston predator de 3000 y 3200. Pero te lo tengo q confirmar en cuanto me digas que modelo de placa base quieres y en qué tienda quieres comprar las RAMs. Yo te recomendaría la msi b450-a pro si quieres buena calidad pero pagando poco.
 
Pues la de msi me parece bien, y la ram... supongo que cuanta mas frecuencia y sin que se pase de 100 euros la que tu me digas (8x8), hay mucha diferencia entre el 2600 y el 2600x?
La tienda realmente me da igual, la que me digas, aunque ciertamente me gustaria evitar que me lo enviase seur...
 
Última edición:
Podrias ayudarme a elegir la ram dentro de las que puse o alguna que veas mejor? añado estas que tambien estan en oferta Adata XPG Spectrix D40 DDR4 3600 PC4-28800 8GB CL17

Perdona que tuve que contestar varios mensajes similares de memorias ram del QVL y pense que habia contestado al tuyo.

Para la placa base MSI b450-a pro tienes las siguientes opciones:

Kinston predator a 3200mhz CL16
HyperX Predator HX432C16PB3K2/16 - Kit de 16 GB (2 x 8 GB) 3200 MHz DDR4 CL16 DIMM: Kingston: Amazon.es: Informatica
Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Kingston hyper fury 3200mhz CL18 (Estas son algo peores que las anteriores) (Yo te he puesto las normales pero funcionan igual las que son rojas o blancas)
Memoria Ram Kingston HyperX Fury Black DDR4 3200MHZ 2x8GB CL18
Kingston HX432C18FB2K2/16 - Memoria DRAM de 16 GB, Color Negro: Amazon.es: Informatica

Si quieres algo mas barato estas son a 3000mhz pero funcionan a 2933mhz
https://www.amazon.es/G-Skill-Aegis-16GB-3000MHz-m%C3%B3dulo/dp/B01HFR8R2S/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2X0H1MUQH2PI&keywords=g.skill+aegis&qid=1558858854&s=computers&sprefix=g.skill+%2Ccomputers%2C169&sr=1-1

Yo personalmente me cogia o las mas caras o las mas baratas de las que te he puesto


De Adata no hay nada que se venda en España y que este en el QVL:
 
Vale, muchas gracias, me queda una duda, de las que te puse anteriormente no consideras que ninguna valga la pena? a mis ojos parecian interesantes, pero claro, de algunas ni conozco la marca ademas de que no tengo mucha idea, solo mire el precio y que la relacion MHz - CL parecia buena
 
Si lo quieres en Amd yo plantearía algo así, aunque debes tener en cuenta que los nuevos Ryzen 3000 estan muy cercanos para anunciarse la venta teóricamente en Verano, aunque luego hay que esperar pruebas para ver si ofrecen lo que dicen, la novedad tiene un precio alto también, te lo digo por si no te corre prisa, aunque ahora mismo Amd en procesadores como el 2600 lo han rebajado como 10 euros o 15 actualmente, Intel suele rendir mejor para juegos, aunque en algunos Amd tampoco se queda atrás, la ventaja siempre de Amd es su precio más económico, debes configurar en la bios las memorias en Amd para tener un buen rendimiento.

ce3uXKv.jpg
 
Vale, muchas gracias, me queda una duda, de las que te puse anteriormente no consideras que ninguna valga la pena? a mis ojos parecian interesantes, pero claro, de algunas ni conozco la marca ademas de que no tengo mucha idea, solo mire el precio y que la relacion MHz - CL parecia buena

Es que es muy complicado que esten en el QVL aunque existen varias docenas de modelos en esa lista que se vendan en España a buen precio solo hay un puñado de rams.

Pero casualmente de las que has puesto si que hay 1 modelo en el QVL, ten cuidado que el vendedor mas barato no es amazon, amazon es el segundo mas barato para que tengas cuidado al comprarlas
https://www.amazon.es/dp/B016A29PWA?tag=links20b-21105-21
 
Con esto me salta otra duda, realmente es importante el QVL? quiero decir, hay muchas probabilidades de que haya problemas por ejemplo con esta ram https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B01GCWQ8VO/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new?, no dudo de ti ni mucho menos eh, estoy haciendo preguntas porque quiero aprender lo que pueda sobre estos temas

Ademas de eso, respecto a las HyperX Predator de 3200 MHz, es mejor comprar las de 3333MHz (que ademas estan mas baratas) o mejor las de 3200?
 
Última edición:
Con esto me salta otra duda, realmente es importante el QVL? quiero decir, hay muchas probabilidades de que haya problemas por ejemplo con esta ram https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B01GCWQ8VO/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new?, no dudo de ti ni mucho menos eh, estoy haciendo preguntas porque quiero aprender lo que pueda sobre estos temas

En Intel no. En ryzen 1000 casi imprescindible y es ryzen 2000 muy importante. Si no coges unas memorias del QVL puede que automaticamente solo te vayan a 2133mhz y para subirlas a una velocidad decente tengas que trastear con la bios, voltajes y demas, no sabes si te va a tocar una que si o una que no al no estar en el QVL es una loteria.

La que has puesto es una de las memorias que te he dicho anteriormente que si estan en el QVL asi que esa iria al 100%.
 
Vale, me queda claro, entonces deberia coger las de 3200 y no las de 3333MHz?
 
Vale, me queda claro, entonces deberia coger las de 3200 y no las de 3333MHz?

Si quieres coger de 3333mhz tambien puedes pero que esten en el QVL pero las de 3333mhz se suelen subir ya bastante de precio al igual que las 3200CL14 que tambien son caras xq rinden igual que las 3333mhz. Aqui tienes un modelo de ejemplo de 3333mhz
https://www.amazon.es/Hyperx-HX433C16PB3-16-Memoria-Dram/dp/B07GNFKKHP

Y aqui otra en el QVL de 3200CL14
G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14
 
No si lo decia porque justo de las que me has pasado hay unas de 3333MHz que cuestan menos, y no entendia el por qué si parecen ser iguales
 
No si lo decia porque justo de las que me has pasado hay unas de 3333MHz que cuestan menos, y no entendia el por qué si parecen ser iguales

Imagino que pulsando el boton que pone 3333mhz en amazon, pasame el enlace pero no donde salen todos los precios xq el anterior que me has pasado a mi se me abria y solo salian las de 3200mhz. Puede que alguna 3333mhz si que este en el QVL
 

Aunque se llaman igual no son nada parecidas probablemente los chips sean de marcas totalmente diferentes. No esta en el QVL esa 3333mhz que dices, eso quiere decir que nadie te dice que funcione a 3333 o lo contrario. Esa 3333CL16 es mejor que las anteriores pero solo tienes asegurado que funcione a 2933mhz y toqueteando.
 
Ok, pues muchas gracias, respecto a las de 3200 mejor que compre las de amazon en vez de las de i-like no?
 
Arriba