• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovacion de Placa y procesador

javimp89

Nuevo
Registrado
26 Nov 2014
Mensajes
36
Puntos
8
Hola, no estoy muy puesto en estos temas por eso pido vuestra opinión. Mi placa base esta muriendo lentamente, me sale de vez en cuando un error al encender el ordenador de "System Halted", lo cual he leído, que es signo de que esta empezando a fallar.

Tambien creo que si se cambia de placa por una mas nueva es conveniente cambiar tambien de procesador no? De todas formas, el mio ya tiene unos años y es viejo asique seria mejor cambiarle por uno mas nuevo.

Informo de que todo lo demas no me da ningun problema puesto que he ido cambiando las piezas que me han ido fallando a lo largo del tiempo.

Mi ordenador es el siguiente:

Procesador : AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4200+, 2210 MHz
Placa:Asus M2000N Series Notebook
Ram: 2048 MB
Disco Duro : WDC WD50 00AZRX-00A8L SCSI Disk Device (465 GB)
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTS 450
Unidad DVD RW : HL-DT-ST DVDRAM GSA-H62N SCSI CdRom Device
La fuente de alimentacion no estoy muy seguro de cual tengo. Si es necesario lo miro y lo pongo.
Mi presupuesto para la placa y el procesador es de unos 200-220 euros. Indico que el ordenador lo utilizo para todo, ya sea jugar, navegar, ver peliculas.. etc.
Me gustaría que me dijerais opciones de placa y procesador, proque con estos componente la verdad que estoy perdido y no se que tengo que mirar.

Gracias
 
La RAM imagino que será ddr2. Tendrás que cambiarla tambien. Con ese presu te podría interesar un i3 + placa + 4gb de RAM (un i5 si estiras un poco más el presu), y tienes plataforma para poder ampliar en el futuro, o meterte en un FX 8320 + gigabyte ds3p + 4gb de RAM (la segunda opción es más potente, aunque no permitiría subir más en micro en un futuro)

Y conforme vayas pudiendo, vas actualizando el resto de componentes
 
La RAM imagino que será ddr2. Tendrás que cambiarla tambien. Con ese presu te podría interesar un i3 + placa + 4gb de RAM (un i5 si estiras un poco más el presu), y tienes plataforma para poder ampliar en el futuro, o meterte en un FX 8320 + gigabyte ds3p + 4gb de RAM (la segunda opción es más potente, aunque no permitiría subir más en micro en un futuro)

Y conforme vayas pudiendo, vas actualizando el resto de componentes


Muchas gracias por la información. He estado mirando la segunda opción y parece muy interesante la verdad. Y porque no permitiría subir mas en micro?

Un par de dudas:
1) no importa la fuente de alimentación si es de 500w o 600w? es que no se cual de las dos tengo y a lo mejor pues no sirve.
2) serian en cualquiera de las dos opciones 2 gb de RAM no?
 
No podrías subir más en micro porque en AM3 no hay opciones más interesantes que el 8320. Y los futuros micros que salgan no serán compatibles

1) Lo suyo es que abrieras la chapa de la caja, hicieras una foto a las especificaciones de la fuente (deberían verse en el lateral de esta) y subieras dicha foto. Estaría interesante cambiar tambien la fuente en cuanto puedas, pero imagino que hasta que no cambies de gráfica, tirará con ese equipo, pongas el micro que pongas
2)4gb de inicio (un módulo), y en el futuro otros 4gb
 
si es para jugar si aciertas en lo de cambiar micro ya se queda corto, apoyo la propuesta de amd con ese presupuesto mas no se puede hacer algo tal que asi http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A021853,A011340,A026665

las memorias habria que saber el tipo aver si se pueden aprovechar, la fuente tb no estaria de mas saber que marca y modelo es, pero empezando a renovar eso no estaria mal
 
Con algo como lo que te ha puesto ripa irias que chutas. No hay mucho mas que rascar ahi.

El caso es que tb seria recomendable añadir un cooler, ya que el fx 8320 es un micro tragoncete y que se calienta. Aunque entonces ya nos pasariamos 20€ sobre los 220€ totales y tampoco sabria decirte cual meter, ya que al no conocer la torre, no se la altura maxima de disipador que permite. Imagino que sera preensamblado, asi que tendrias que medir la altura desde la cpu hasta lo que seria la tapa lateral..
 
Con algo como lo que te ha puesto ripa irias que chutas. No hay mucho mas que rascar ahi.

El caso es que tb seria recomendable añadir un cooler, ya que el fx 8320 es un micro tragoncete y que se calienta. Aunque entonces ya nos pasariamos 20€ sobre los 220€ totales y tampoco sabria decirte cual meter, ya que al no conocer la torre, no se la altura maxima de disipador que permite. Imagino que sera preensamblado, asi que tendrias que medir la altura desde la cpu hasta lo que seria la tapa lateral..

Pero con el que viene de seria me valdría en principio no? Es decir ,puede aguantar un par de meses o tres perfectamente hasta que le cambie no?

si es para jugar si aciertas en lo de cambiar micro ya se queda corto, apoyo la propuesta de amd con ese presupuesto mas no se puede hacer algo tal que asi http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A021853,A011340,A026665

las memorias habria que saber el tipo aver si se pueden aprovechar, la fuente tb no estaria de mas saber que marca y modelo es, pero empezando a renovar eso no estaria mal

Fuente: http://imageshack.com/a/img661/2698/y4DBhm.jpg
RAM: http://imageshack.com/a/img901/1972/cnp9HE.jpg

Fuente de 600w y memorias ddr2. Las memorias no me servirían para nada
 
Pero con el que viene de seria me valdría en principio no? Es decir ,puede aguantar un par de meses o tres perfectamente hasta que le cambie no?
Perfectamente, pero para cuando puedas, es muy interesante que se lo pongas. Tambien puedes pasarte por la rama de oc y hacerle undervolting entre tanto, de stock van un pelín subidos de más esos micros. Se calentará menos rindiendo lo mismo
Fuente: http://imageshack.com/a/img661/2698/y4DBhm.jpg
RAM: http://imageshack.com/a/img901/1972/cnp9HE.jpg

Fuente de 600w y memorias ddr2. Las memorias no me servirían para nada

Qué fuente es esa? O las especificaciones están al revés o es la fuente más rara que haya visto nunca. 420w para 3.3v y 5v y sólo 210w para 12v? Si es así, vas a tener que acelerar la compra de una nueva

La RAM no puedes aprovecharla
 
de gordo, que cojones xD 420 por el de 3.3v y por el de 12 solo 210 xD
 
Perfectamente, pero para cuando puedas, es muy interesante que se lo pongas. Tambien puedes pasarte por la rama de oc y hacerle undervolting entre tanto, de stock van un pelín subidos de más esos micros. Se calentará menos rindiendo lo mismo

Qué fuente es esa? O las especificaciones están al revés o es la fuente más rara que haya visto nunca. 420w para 3.3v y 5v y sólo 210w para 12v? Si es así, vas a tener que acelerar la compra de una nueva

La RAM no puedes aprovecharla

de gordo, que cojones xD 420 por el de 3.3v y por el de 12 solo 210 xD

Pues la fuente y el disipador tendrán que esperar un poco que no me da jaja
Aunque ya puestos, que fuente me recomiendan?

Muchas gracias a los dos!!
 
Pues la fuente y el disipador tendrán que esperar un poco que no me da jaja
Aunque ya puestos, que fuente me recomiendan?

Muchas gracias a los dos!!

puff... hay muchas. de 500/550 para no gastarte mucho... lo más barato sería una fsp o una cooler master, he aquí:
http://101gigas.com/fsp/fuente-de-alimentacion-fsp-raider-550w-ppa5502302/
http://101gigas.com/cooler-master/cooler-master-g450m-rs450-amaab1-eu/

Be Quiet también podría ser buena opción. Un saludo
 
Perfectamente, pero para cuando puedas, es muy interesante que se lo pongas. Tambien puedes pasarte por la rama de oc y hacerle undervolting entre tanto, de stock van un pelín subidos de más esos micros. Se calentará menos rindiendo lo mismo

Qué fuente es esa? O las especificaciones están al revés o es la fuente más rara que haya visto nunca. 420w para 3.3v y 5v y sólo 210w para 12v? Si es así, vas a tener que acelerar la compra de una nueva

La RAM no puedes aprovecharla

Las fuentes antiguas tiraban mas del rail 3.3v..

Una tecnimax.. era marca española si no recuerdo mal. Sigue haciendo fuentes, xq tengo un amigo que las vende en su app.. Pero vaya, son fuentes de muy mediocre calidad.
 
Pues la fuente y el disipador tendrán que esperar un poco que no me da jaja
Aunque ya puestos, que fuente me recomiendan?

Muchas gracias a los dos!!

Cuanto te gastarias en la fuente?¿ Y en el disipador?
 
Nooo, por ponerle algo lo mas ajustao posible xD.
 
Cuanto te gastarias en la fuente?¿ Y en el disipador?

Pues solo tenia pensao cambiar placa y procesador. No me di cuenta de la memoria y ya con todo esto cubro el presupuesto.
La fuente y disipador lo tendre que dejar para otra vez asique no te puedo decir lo que tengo pensao gastarme. Supongo que algo intermedio, ni malo ni muy bueno
 
El problema es que esa fuente va a ir muy al límite sólo con el 8320. Saca muy poca potencia para alimentar micro y gráfica (aunque tu gráfica actual no consuma casi), y encima tiene sus años no siendo tampoco de buena calidad, por lo que se puede haber degradado bastante

Pensaba que Horazon ya estaba maquinando otro micro para calzar una fuente en ese presupuesto

Si no puedes estirar un poco más el presupuesto, creo que habría que mirar otras opciones donde entre una fuente nueva
 
El problema es que esa fuente va a ir muy al límite sólo con el 8320. Saca muy poca potencia para alimentar micro y gráfica (aunque tu gráfica actual no consuma casi), y encima tiene sus años no siendo tampoco de buena calidad, por lo que se puede haber degradado bastante

Pensaba que Horazon ya estaba maquinando otro micro para calzar una fuente en ese presupuesto

Si no puedes estirar un poco más el presupuesto, creo que habría que mirar otras opciones donde entre una fuente nueva

Pues no se si podre aumentarlo la verdad.
Cuales serian las otras opciones de micro?
 
lo demas lo puedes ir actualizando mas adelante tranquilamente, yo personalmente hasta que no cambies la gráfica dejaria esa fuente y pillar lo que te expuse con tu presupuesto y mas adelante con calma lo demas de todas maneras te vale el mismo disipador que te viene con el micro ese te ara el apaño tranquilamente lo que es mas ruidoso y se calienta algo mas pero cumple su funcion, saludos
 
lo demas lo puedes ir actualizando mas adelante tranquilamente, yo personalmente hasta que no cambies la gráfica dejaria esa fuente y pillar lo que te expuse con tu presupuesto y mas adelante con calma lo demas de todas maneras te vale el mismo disipador que te viene con el micro ese te ara el apaño tranquilamente lo que es mas ruidoso y se calienta algo mas pero cumple su funcion, saludos

He visto que el micro necesita 125w, y mi tarjeta grafica 106w, en total, 231w. Y mi fuente da 210w para 12V. Mi pregunta es, ¿que pasa si no tiene toda la potencia que necesita?
 
Arriba