• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovación de red en casa.

chriaspi

Nuevo
Registrado
23 Nov 2019
Mensajes
17
Puntos
3
Buenas,
vivo en una vivienda de 3 pisos de 80m2 por planta; el router(Vodafone) está colocado en la planta superior y actualmente distribuyo al resto de plantas por PLC( TP-Link AV500), un wifi en cada planta.
A menudo falla la conexión de los PLC, así que quería renovar la red.
Podría distribuir cable de red hasta el centro de cada planta si fuese necesario. En la planta baja tengo el salón, en la central pc personal y en la superior despacho; únicamente podría conectar por cable directo el salón.
Cual sería la instalación más recomendada? El presupuesto disponible podría llegar a los 500-600€.
De momento tengo Adsl, pero en los pueblos vecinos ya están colocando fibra.
 
Tira un cable de red que baje cada planta, es decir, de 3º al 2º piso, de 3º al 1.er piso, también te puede servir tirar un cable de red 3º al 2º y de 2º al 1º siempre que pongas un router neutro o switch en el 2º. En cada piso pones un router neutro y/o un switch para distribuir tantos cables de red como quieras derivar para conectar a otros dispositivos como ordenadores, impresoras, televisores, aparatos de streaming, etc.
Echa un vistazo a este ejemplo de cableado: Archivo:Estructured cabling subsystems.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Los TP-Link Deco M9 serían buena opción para poner de router neutros? Otras recomendaciones?
Sería para distribuir en cada planta ya por wifi
 
Que router recomiendas par poner de principal?
Sería a continuación del de Vodafone.
 
Los Asus son muy buenos, @pakeco te recomendarán los mejores si le dices el presupuesto. Dichos routers Asus no serán los principales, el principal es el de la compañía, ya que da salida al Internet.
 
Mi idea era uno a continuación del de la compañía y conectados a ese dos, uno por planta o router + acceso. Calculo 500-600€ para ello de tope.
El de a continuación de la compañía es para no tener que andar configurando cada vez que me cambian el router o pase a otra compañía.
 
Mi idea era uno a continuación del de la compañía y conectados a ese dos, uno por planta o router + acceso. Calculo 500-600€ para ello de tope.
El de a continuación de la compañía es para no tener que andar configurando cada vez que me cambian el router o pase a otra compañía.
puedes poner el router de la compañia en monopuesto (no se que compañia tienes) 02 y moviestar si tienen la opcion de monopuesto.
y a continuacion le pones el router que te puse asus (no es el mejor,pero es muy facil de configurar)
pero quieres wifi 6?.este router
https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-AX5400-redireccionamiento/dp/B096KXCV4Y/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2ZM8H1WKWX3GC&keywords=asus+aimesh+wifi+6&qid=1638037318&sprefix=asus+airmesh%2Caps%2C171&sr=8-4
o poner dos nodos uno en cada planta.
tambien en wifi 6.
https://www.amazon.es/ASUS-ZenWifi-XT8-AiProtection-TrendMicro/dp/B083QS8ZFQ/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2ZM8H1WKWX3GC&keywords=asus+aimesh+wifi+6&qid=1638037558&sprefix=asus+airmesh%2Caps%2C171&sr=8-5.
si lo quieres wifi 5 es mas barato.
con esto te vale.
https://www.amazon.es/ASUS-RT-AC66U_B1-inal%C3%A1mbrico-Dual-band-Gigabit/dp/B07D8WNM6C/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=pack%2Basus%2Baimesh%2Bwifi%2B5&qid=1638037690&sr=8-6&th=1.
he puesto asus porque es muy sencillo de configurar.
para mas profecional lo suyo seria mikrotik,pero es mas coñazo de configurar.
 
Un equipo profesional.
 
Buena eleccion para hacerte montador de redes ;)
 
Con ese cable tienes para años. Pero también te digo que son durillos por la protección que lleva.

El Kit de la grimpadora esta bien pero... ¿Cuantas instalaciones además de la tuya vas a hacer? a lo mejor con algo mas basico ta valdría.

Los conectores ponle los de metal y que la malla que llevan por dentro los cables toque ese metal.

Yo mi instalación, de dos plantas, la hice de la habitación donde esta el router a otra habitación (todo en la segunda planta) donde puse un switch de 8 bocas, de este switch al salón (planta baja), donde puse un switch de 5 bocas. Y ni punto de comparación con los PLCs y wifi que utilizaba hasta ese momento. En todos lados me llegan los 600MB de la fibra.
 
El viernes me llega todo. A ver si puedo colocarlo el finde.:cool:
 
Arriba