• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovación GPU - i7 5820K

Fabio Máximo

Chapucillas
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
114
Puntos
0
Buenos días apreciados chapuzillas,

Siento que ya va siendo hora de darle un nuevo aire a mi PC, llevo desconectado de avances y novedades un tiempo, limitándome a usar el ordenador para trabajar y jugar.
Y noto ya que va rascando en los juegos, rasca cada vez más.

El equipo es el que indico en la firma, la idea es cambiar de momento solo la GPU, pero estoy abierto a sugerencias.

Gracias de antemano, un saludo y feliz navidad!

EDIT: Buenas de nuevo chapuzillas,

Refloto este tema, porque al final no hice un cambio, y ahora voy a intentar aprovechar la hipotética bajada de precios que vendrá.
Los componentes que quiero reemplazar son el SSD, dando el cambio a un NVMe M.2 x4 que supuestamente mi placa aceptaría sin problemas (Evo 970 plus) y la GPU de nuevo.

¿Sigue siendo factible la 1660 ti?

Un saludo!
 
Última edición:
Te falta comentar lo más importante. Que presupuesto tienes?
 
Pues 200-300€ aproximadamente, me pone confuso ver tantísimas GPUs de AMD ahora en el mercado.
Antes era más fácil elegir.
 
Por ese presupuesto tienes rozando los 300€ la 1660ti de Nvidia, es aproximadamente un 40% más potente que tú 970. Por unos 200€ tienes la Rx 590 de AMD que es un 20% más potente que la gtx970. La verdad que no son saltos muy grandes para el desembolso que vas a hacer.

Ahora mismo si puedes ahorrar un poco te recomendaría ir a por una 5700XT que en oferta rozan los 350-370€ y ya estaríamos hablando de doblar la potencia que tienes actualmente.
 
Hola Fabio.

Es como dice Vagus.

La GTX 1660 Ti sería la mejor opción de todas, es similar a una GTX 1070 que a su vez ésta última es una 980 Ti, que es un salto bastante grande de tu gtx 970.

-
Personalmente no me iría a las nuevas RX 5000 por...

1º son demasiado caras respecto lo que ofrece la competencia (rendimiento, consumo, fiabilidad etc...).
2º (y más importante), tienen algunos fallos graves, que se están solucionando, pero... ahí estuvieron y que dudo que se hayan cortado de raíz.
3º son AMD y amd falla más que Nvidia (le guste y a quien no le guste, pero es la realidad).

Un saludo.
 
Pues 200-300€ aproximadamente, me pone confuso ver tantísimas GPUs de AMD ahora en el mercado.
Antes era más fácil elegir.

Yo me acabo de comprar hace 1 mes aprox la gtx 1660 super y estoy encantado. Mas barata que la ti y casi igual de rendimiento.
Yo venia de una 970 y lo noto y bastante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo me estiraría a 350 que ya se ven 2060 y alguna 5700 no xT decente (las 5700 xT baratas no las pillaría)
 
Yo me olvidaría del M.2, puedes ir a por algo de más capacidad en Sata con menos dinero y no vas a notar una diferencia especialmente grande en el rendimiento en caso de que sea necesario.

Con un SSD(120GB o +) como almacenamiento principal y un HDD(mínimo 1TB) de secundario vas más que sobrado para un uso estandar.

Si lo que quieres es una configuración de trabajo, ahí ya no te puedo comentar nada, ahí cada cual debe ponerse el Hardware que mejor le conviene.
 
Tiene otra para escoger que es la 1660 super que creo que es un pelin mejor que la ti, pero ambas opciones son validas.
 
Arriba