• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovación nueva grafica para equipo normalito.

Hiorus

Chapucillas
Registrado
6 May 2015
Mensajes
113
Puntos
0
Buenos días amigos Chapuzeros.

En breves querría cambiarme de grafica ya que de momento no dá el presupuesto para más.

Las características de mi PC serían estas:

CPU: Quadcore Intel Q9400 2,66Ghz
RAM:6 GB ddr3 1333Mhz.
Grafica Nvidia GTX 550Ti.
Placa Base: No se modelo concreto,pero es de Acer tiene slot para 1 grafica solo,nada de SLI.
Fuente Alim:800W.
Disco Duro Samsung SSD 250 Evo + 1TB HDD Caviar Green de WD.

Con estas caracteristicas,algunos me dicen que me hará cuello de botella si pillo una grafica potentorra como la GTX 970 o la AMD r9 390. Que es preferible poner una 380 o una 960 de 4 GB.

Mi pregunta sería,si me cogiese una de las potentes,si la cpu me hace cuello de botella notaría muchas bajadas en fps por no aprovecharla? o algún tipo de cosa en la imagen por pantalla? (me refiero a que se clave en ocasiones porque no pueda la cpu con toda la potencia de la grafica o algo?).

Tengo de presupuesto unos 360-400€ a mucho estirar para una grafica nueva.

Mas que nada me dijeron que esperara mejor a cambiarme de PC entero y cambiarme de grafica a una potente con todo nuevo,pero me gustaría saber si creeis que cogiendo una de las potentes sería mejor de cara a un futuro,ya que dudo que este PC me dure más allà de 2-3 años y una de las graficas potentes duro que se quede muy corta de aqui 3 años aunque luego hayan salido cosas mejores. Así no sería gastar ahora 200 € en una grafica medianilla y luego de aqui 3 años si cambio el PC tener que gastar dinero de nuevo cuando podía haberme gastado 100€ más ahora en este momento por perder un puñadillo de FPS.



Perdonad si no me he explicado muy bien es que no se expresarme mejor.

Gracias si necesitáis más info iré pasandome :)

Gracias por las respuestas!
 
Yo sinceramente ahorraba un poco más y renovaba el pc completo, por unos 800 euros te puedes hacer algo bastante apañao. De pillarte ahora la gráfica me iría a algo de segunda mano, como una GTX 770 o algo así. Me parece una tontería pillarte ahora una gráfica que no vas a aprovechar pensando en tres años vista, dentro de tres años la gráfica también estaría obsoleta.
 
Yo sinceramente ahorraba un poco más y renovaba el pc completo, por unos 800 euros te puedes hacer algo bastante apañao. De pillarte ahora la gráfica me iría a algo de segunda mano, como una GTX 770 o algo así. Me parece una tontería pillarte ahora una gráfica que no vas a aprovechar pensando en tres años vista, dentro de tres años la gráfica también estaría obsoleta.

Ok,aunque ya digo por lo que me han dicho antes que de 2a preferiria montarme una 960 de 4Gb nueva pero bueno. Gracias por el comentario! :)
 
Y que fuente tienes?
 
Yo sinceramente ahorraba un poco más y renovaba el pc completo, por unos 800 euros te puedes hacer algo bastante apañao. De pillarte ahora la gráfica me iría a algo de segunda mano, como una GTX 770 o algo así. Me parece una tontería pillarte ahora una gráfica que no vas a aprovechar pensando en tres años vista, dentro de tres años la gráfica también estaría obsoleta.
+1
Aguanta con lo que tienes y con un poco mas te montas un pc elegante yo tengo un Q6600 a 2.8Ghz y no da mas que para ponerle una 750ti apartir de hay no lo aprovecha y el tuyo es muy parecido
 
+1
Aguanta con lo que tienes y con un poco mas te montas un pc elegante yo tengo un Q6600 a 2.8Ghz y no da mas que para ponerle una 750ti apartir de hay no lo aprovecha y el tuyo es muy parecido

Yo un q9300 a 3.1 y una 5850, la placa no da para mas oc :S
con una grafica peor siempre puedes bajar resolucion y detalles pero cuando el problema es la cpu la has cagado xD
 
Cuando bajen algo de precio una gtx 950.
 
Yo un q9300 a 3.1 y una 5850, la placa no da para mas oc :S
con una grafica peor siempre puedes bajar resolucion y detalles pero cuando el problema es la cpu la has cagado xD

es que me gustaría poder pincharle una de estas potentes y hacer la prueba,a mi la cpu en ningún momento se me ha quedado corta y eso que juego ahora a gta V,battlefield 4,etc... así que no sé has probado alguna vez con alguna de estas potentes a ver como iba?
 
Llega un momento que bajas la resolucion y ves que los fps son los mismos, ahi es donde ves que la cpu es el cuello de botella, por supuesto depende del juego y de lo optimizado que esta si tendras cuello de botella o no y hasta que punto, en mmo yo noto que la cpu ya no da mas de si xD
 
Yo un q9300 a 3.1 y una 5850, la placa no da para mas oc :S
con una grafica peor siempre puedes bajar resolucion y detalles pero cuando el problema es la cpu la has cagado xD
Ya, yo tenia una pcb mejor pero me peto y la nueva pues no da para mas la anterior podía ponerlo facil a 3.0Ghz 1.26 vcore y en invierno a 3.6Ghz tengo un Q6600 pata negra jeje pero la placa no da mas :S

Hiorus esa gpu rinde menos que una 750ti yo mas que 950 no le pondría pero si quiere hacer la prueba vete a una 960 en juegos cpu dependientes la cpu se va a ahogar no se si lo tienes con OC pero deberías ponerlo todo lo que de si no lo tienes echo
Para que veas que una gtx950 o superior no la vas a aprovechar una gtx 750ti es lo max esta a la par a la gtx660
2ry5x13.png
 
Ya, yo tenia una pcb mejor pero me peto y la nueva pues no da para mas la anterior podía ponerlo facil a 3.0Ghz 1.26 vcore y en invierno a 3.6Ghz tengo un Q6600 pata negra jeje pero la placa no da mas :S

Hiorus esa gpu rinde menos que una 750ti yo mas que 950 no le pondría pero si quiere hacer la prueba vete a una 960 en juegos cpu dependientes la cpu se va a ahogar no se si lo tienes con OC pero deberías ponerlo todo lo que de si no lo tienes echo
Para que veas que una gtx950 o superior no la vas a aprovechar una gtx 750ti es lo max esta a la par a la gtx660
2ry5x13.png

Madre mia pues si que estamos apañaos,veo que o te gastas una pasta cada 3-4 años o no vale la pena,el problema esk no tengo presupuesto para gastarme tal cantidad de pasta,así que seguramente tiraré de pillar una grafica baratilla o algo,si no la voy a aprovechar ni al 60-70% de su potencia pa que gastarse más xD

Pensaba por eso que estas CPU's eran mas decentillas al ser quadcore,no le tengo hecho el OC por eso Sibari tengo una placa muy limitada para eso y no me deja :S.

Pero bueno,me molaría haber podido pillar una de estas tochas.

Por cierto de donde has sacado la grafica? :O
 
Yo en tu caso me pillaba una grafica de segunda mano sobre los 100/120 euros que ya aprovechara el micro y el resto lo vas ahorrando para un pc nuevo.

saludos
 
Yo en tu caso me pillaba una grafica de segunda mano sobre los 100/120 euros que ya aprovechara el micro y el resto lo vas ahorrando para un pc nuevo.

saludos
+1
Una 660 de segunda mano por ejemplo estaria bien o una 750ti se segunda mano.
Madre mia pues si que estamos apañaos,veo que o te gastas una pasta cada 3-4 años o no vale la pena,el problema esk no tengo presupuesto para gastarme tal cantidad de pasta,así que seguramente tiraré de pillar una grafica baratilla o algo,si no la voy a aprovechar ni al 60-70% de su potencia pa que gastarse más xD

Pensaba por eso que estas CPU's eran mas decentillas al ser quadcore,no le tengo hecho el OC por eso Sibari tengo una placa muy limitada para eso y no me deja :S.

Pero bueno,me molaría haber podido pillar una de estas tochas.

Por cierto de donde has sacado la grafica? :O
De aqui el problema es que el socket 775 se quedo desfasado hace rato ya si no quieres gastar mucho busca algun 3930k o simirar, hoy dia un equipo ya no se queda desfasado tan rapido desde los 2500k hay poca diferencia
 
Ok gracias por la info,miraré el post :)

Thanks :)
 
Sin duda antes de pillar gpu cambia el proce por un I5 2500K de segunda mano,seguro hay cosas bastante jugosas,y luego trata de pillar una GTX960 e iras sobrado!! :)

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Ok gracias por la info,miraré el post :)

Thanks :)
Te dejo algo que te puede interesar mucho compañero...aprovecha todas tus piezas escepto GPU,CPU y MOTHER y pillar lo de la captura...tendras PC para mucho tiempo y si...se va unos 50€ que si vendes las piezas sobrantes podras compensarlo y mas adelante pillas ram de 8GB y vendes esos 6!!

156c440d784702a99446edb56145489d.jpg


Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
RaybackGamer no esta mal pero yo me inclino mas por la opcion de segunda mano seguro que hay placas y micros del socket 2011 a buen precio y te montas un pepino yo la grafica la sacrificaria almenos por el momento pienso que es mas combeniente tener una buena pcb y micro mas adelante cuando salgan las nuevas gpus le echas un ojo al mercado 2 mano q seguro que te encuentra pepinos tales 970 980 abuen precio yo ice eso cuando me monte el pc hace ya 7 años xd y es lo mejor.
 
Ok,gracias a todos por los comentarios hacía días que no me pasaba,un amigo me ha dejado una r9 290 de ggigabyte para probarla y la verdad es que tengo poco cuello de botella,no noto que se clave por falta de potencia de la cpu ni nada...

Gracias por eso por toda la info^^
 
Arriba