• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovación PC 450-500€

Inakfunk

Nuevo
Registrado
7 Ene 2015
Mensajes
28
Puntos
3
¿Tienda?
No tengo predilección por ninguna

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
450-500€ con portes incluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?

  • Programación, C++ con openCV y MATLAB principalmente.
  • Fotografía, Lightroom y Photoshop.
  • Juegos, principalmente FPS.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Thermaltake f31

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27" 1920x1080px. LG 27EA73

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Quiero realizar una renovación del PC que detallo a continuación, la idea principal es que sea silencioso (dentro de lo posible):

Esto se quedaría fijo:

  • Procesador: AMD FX 8320
  • Placa base: Asus M5A97 LE R2.0
  • Ram: 2x4Gb, 1600MHz, G.Skill Ripjaws
  • HDD: Seagate Barracuda 1TB 7200rpm.
  • Disipador: Scythe mugen 4

Quiero cambiar:

  • Fuente: Tacens Radix 500W, cuanto antes salga del ordenador mejor (era joven e inexperto). Sería cambiarla por la que me recomendéis vosotros, a ser posible que sea silenciosa.

  • GPU: Actualmente monto una 560 de MSI. Había pensado en una 380x principalmente por el tema de fotografía. Creo haber leído por el foro que no es necesario un calibrador de monitor con las gráficas AMD, que es posible cambiar la configuración de las LUT de forma interna.

  • Caja: Quiero una MUY silenciosa, hace poco leí la review de la Thermaltake f31 y me gustó bastante, pero recurro a vosotros para que me aconsejéis sobre el tema. Sobre esa caja también leí que estaba sobre los 85€ pero es casi imposible encontrarla por menos de 100€.


Muchas gracias chapuzas!
 
Hola Inakfunk. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Te dejo una solución:

[TABLE="class: cms_table, width: 500"]
[TR]
[TD]Caja
[/TD]
[TD]Fractal DEFINE R5 Black[/TD]
[TD="align: right"]113,00 € [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente de alimentación
[/TD]
[TD]CORSAIR RM650X 80PLUS GOLD[/TD]
[TD="align: right"]112,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica
[/TD]
[TD]XFX RADEON R9 380X-OC BLACK
[/TD]
[TD="align: right"]254,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]479,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Está realizado en la tienda http://www.aussar.es
 
Muchas gracias Oncircle.

Leyendo reviews es básicamente lo que andaba buscando.

Lo qué no sé es si coger la 380x o esperar a polaris (lo de siempre :sisi3: ). ¿Pensáis que va a ver un cambio notable de rendimiento, o va más enfocado a reducción de consumo, temps...? Personalmente creo que la 380x está en un buen momento para ser adquirida.


Un saludo.
 
Muchas gracias @Oncircle.

Leyendo reviews es básicamente lo que andaba buscando.

Lo qué no sé es si coger la 380x o esperar a polaris (lo de siempre :sisi3: ). ¿Pensáis que va a ver un cambio notable de rendimiento, o va más enfocado a reducción de consumo, temps...? Personalmente creo que la 380x está en un buen momento para ser adquirida.


Un saludo.

La verdad es que las R9 380X ocupan el nivel de rendimiento existente entre las 960/380 y las 970/390 y no tienen competencia, ya que de momento no existe una 960ti. Yo lo veo con muy buena opción para esperar a las nuevas generaciones. Pero como tampoco te se decir realmente las ganacias que vamos a tener con ellas con el lio de la GDDR5X y las HBM2 y tampoco hay que comprar nada más salir una nueva generación que sino hacemos de beta-tester de los fabricantey encima pagando, pues no veo mala opción apoyarte de momento en una 380x. Yo es que soy más de los de seguir subiendo el puerto a suspender el viaje hasta a que hagan el tunel.
 
Ya están pedidas la caja y la fuente. La gráfica desgraciadamente tendrá que esperar al siguiente mes. Ya os comentaré sobre el ruido que hace.

Muchas gracias por la ayuda Oncircle !
 
Arriba