• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovación PC entre 1000€ y 1500€



Yo lo veo bien. Entiendo que la RAM que has elegido es por un tema estético (diseño + RGB), porque hay modelos más rápidos y baratos de otras marcas. Ten en cuenta también, que esa caja solo incluye un ventilador frontal y que deberías de ponerle por lo menos otro más ahí y uno en la parte trasera (recomendable 2 más en la parte superior).
 
Yo personalmente lo dejaría así, tienes disco duro mecánico?¿, porque solo con el ssd no vas muy lejos, aunque depende de lo que almacenes.

Respecto a la placa base yo me decantaria por la que propongo, si no vas a realizar Oc me parece un dinero innecesario extra al igual que las ram.

A lo referente de actualizar a largo plazo, te digo lo mismo que al resto de usuarios que piensan igual, en la mayoria de casos ni se realiza, a no ser que estés chachareando cada 2 x 3 ( capricho entre las nuevas plataformas ), además de no saber nadie la duración de los componentes o cuando se vayan quedando obsoletos, si por lo componentes tienes un equipo para muchos años es más, de cara al futuro no vas a tener el socket actual y el siguiente lo veo complicado, debemos tener en cuenta que la tecnologia avanza y a dia de hoy ( erealmente hace años ya ), lo que hacen los fabricantes, es acortar los años y obligar a los usuarios a cambiar prácticamente por completo la plataforma, no solo eso, si no que además " cuando veas que se et quede corte el pc " te sale más a cuenta comprarte la tecnologia actual, es nueva y además de mayor rendimiento, lo antiguo o fuera de stock si lo consigues te va a valer más o tirar al mercado de segundamno.

Bien de forma resumida o compras todo lo necesario ahora o esperas y compras todo, no estés pensando sin ni siquiera comprar el pc que se te va a quedar corto porque si es así no compres nada ( todo avanza ), compra ya todo " que este equipo te va a ser longevo bastante de por si, la indistria no va tan rápido como se piensan.." no veo necesidad de preocuparte por eso, ahora tu eres libre de hacer lo que quieras o comprar, esto es opinión personal y por experiencia de arreglar equipos antiguos para dichas tareas y no suele rentar.

@chetodann que verifique si el monitor es correcto o ve otro para tus necesidades.

o0BsPbT.jpg


Enlaces productos

Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold Semi Modular

Memoria Ram Crucial Ballistix Sport LT White Single Rank DDR4 2666 PC4-21300 8GB CL16 ( 2 Unidades )

WD Blue 1TB 3.5" SATA3

Cooler Master Hyper 212X

https://www.pccomponentes.com/msi-h370-gaming-plus

https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-2060-ventus-oc-6gb-gddr6

https://www.pccomponentes.com/msi-optix-mag241c-236-led-fullhd-144-hz-freesync-curvo

https://www.pccomponentes.com/phanteks-eclipse-p350x-usb-30-cristal-templado-negro

https://www.pccomponentes.com/samsung-860-evo-basic-ssd-500gb-sata3

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-8700-32ghz-box
 
Última edición:
Yo lo veo bien. Entiendo que la RAM que has elegido es por un tema estético (diseño + RGB), porque hay modelos más rápidos y baratos de otras marcas. Ten en cuenta también, que esa caja solo incluye un ventilador frontal y que deberías de ponerle por lo menos otro más ahí y uno en la parte trasera (recomendable 2 más en la parte superior).

@tboanibal Si, se que el tema estético y el rgb sube bastante el precio, pero me quiero dar el capricho jajaja, lo único que no sé si es mejor 3000MHz CL15 o 3200MHz CL16, ya que cuesta lo mismo en el caso de la RAM que voy a escoger.
 
Yo personalmente lo dejaría así, tienes disco duro mecánico?¿, porque solo con el ssd no vas muy lejos, aunque depende de lo que almacenes.

Respecto a la placa base yo me decantaria por la que propongo, si no vas a realizar Oc me parece un dinero innecesario extra al igual que las ram.

A lo referente de actualizar a largo plazo, te digo lo mismo que al resto de usuarios que piensan igual, en la mayoria de casos ni se realiza, a no ser que estés chachareando cada 2 x 3 ( capricho entre las nuevas plataformas ), además de no saber nadie la duración de los componentes o cuando se vayan quedando obsoletos, si por lo componentes tienes un equipo para muchos años es más, de cara al futuro no vas a tener el socket actual y el siguiente lo veo complicado, debemos tener en cuenta que la tecnologia avanza y a dia de hoy ( erealmente hace años ya ), lo que hacen los fabricantes, es acortar los años y obligar a los usuarios a cambiar prácticamente por completo la plataforma, no solo eso, si no que además " cuando veas que se et quede corte el pc " te sale más a cuenta comprarte la tecnologia actual, es nueva y además de mayor rendimiento, lo antiguo o fuera de stock si lo consigues te va a valer más o tirar al mercado de segundamno.

Bien de forma resumida o compras todo lo necesario ahora o esperas y compras todo, no estés pensando sin ni siquiera comprar el pc que se te va a quedar corto porque si es así no compres nada ( todo avanza ), compra ya todo " que este equipo te va a ser longevo bastante de por si, la indistria no va tan rápido como se piensan.." no veo necesidad de preocuparte por eso, ahora tu eres libre de hacer lo que quieras o comprar, esto es opinión personal y por experiencia de arreglar equipos antiguos para dichas tareas y no suele rentar.
ripa72 Si, tengo dos discos duros mecánicos. Respecto a lo otro, lo entiendo totalmente y te doy toda la razón, aunque a veces las ganas de darte el capricho te puedan, siempre y cuando te lo puedas permitir, claro. Agradezco tu sincera opinión y lo tendré en cuenta.
 
ah vale como no se menciono los discos duros mecánicos, lo del rgb va a gustos personales, no pasa nada.
 
Arriba