• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovación PC Gaming: 500-700€

Xplici

Nuevo
Buenas compañeros, estoy pensando en renovar el PC y me gustaría que me echarais una mano.

En principio, tengo pensado cambiar placa y procesador que es lo que más me importa ahora mismo (la placa me da fallos últimamente). Y, si es posible, cambiar también la tarjeta gráfica.

-Presupuesto Deseado: 500€
-Presupuesto Máximo: 600€-700€ en caso de que consiga vender algunas piezas.
-Uso Detallado: Internet, programación, videojuegos y máquinas virtuales.
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Si, jugaré a a todo tipo de juegos... GTA5, MGSV5, TW3, BF...
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? No.
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? Utilizaré las memorias RAM, la fuente de alimentación si se puede y los discos SDD y HDD.
-¿Necesitas Montaje? No, lo montaré yo mismo.
-¿Te gustaría hacer OC? No.
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? No.
-¿Qué resolución maneja tu monitor? 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) y 19 pulgadas (1360 x 768 píxeles)

-Procesador: Intel Core i5-2300 2.80GHz
-Placa Base: Acer M3920
-Memoria RAM: Kingston Hyper X Fury Blue DDR3 2x4GB
-Disco Duro: SSD Samsung 840 EVO 500GB
-Caja/Torre: Generica Acer M3920
-Fuente de Alimentación: Nox Urano VX 650
-Tarjeta Gráfica: Sapphire R9 270X 2GB GDDR5 Dual-X
-Sistema Operativo: Windows 10 Pro 64 bits

Hola @Xplici.

La verdad es que tu procesador aun puede tirar con los juegos actuales. Lo dificil es conseguir una placa LGA1155.

Concretando, que no me queda claro. Necesitarías: CPU, placa base, Ventilador CPU - Cooler y caja. La fuente es básica pero si te ha funciona bien hasta ahora y no las sometido a demasiado esfuerzo, podrías salvarla. Lo que nos lleva a preguntarte: ¿estas seguro que los fallos son de placa y no de fuente?

Yo cambiaria la torre y la placa base, ese i5 seguiria usandolo, no veo motivo para cambiarlo.

Añadiria un disipador (que no sea el de stock) a la cpu.

La fuente si quieres cambiarla, pues podrias mejorar la calidad de ella.

Como dice Oncircle, a saber lo que está fallando, que le ocurre exactamente?

Hola @Xplici.

La verdad es que tu procesador aun puede tirar con los juegos actuales. Lo difícil es conseguir una placa LGA1155.

Concretando, que no me queda claro. Necesitarías: CPU, placa base, Ventilador CPU - Cooler y caja. La fuente es básica pero si te ha funciona bien hasta ahora y no las sometido a demasiado esfuerzo, podrías salvarla. Lo que nos lleva a preguntarte: ¿estas seguro que los fallos son de placa y no de fuente?
Yo cambiaria la torre y la placa base, ese i5 seguiria usandolo, no veo motivo para cambiarlo.

Añadiria un disipador (que no sea el de stock) a la cpu.

La fuente si quieres cambiarla, pues podrias mejorar la calidad de ella.

Como dice Oncircle, a saber lo que está fallando, que le ocurre exactamente?

Lo primero, gracias a los dos por contestar.

Os voy a poner en situación.

Primer fallo frecuente (este ya ha dejado de pasar): El sistema se reiniciaba solo sin ningún patrón aparente. Daba igual lo que estuviera haciendo (navegar, ofimática, jugar...), la hora que fuera y sobre todo la cantidad de trabajo a la que estuviese sometiendo el ordenador (podía estar jugando al juego que más potencia requería durante horas que no se apagaba, pruebas de stress con el OCCT tanto a la CPU como a la GPU y la fuente ,durante horas, y las temperaturas mantenerse correctamente sin subir de los 75ºC y no ocurrir absolutamente nada, como otros días abrir cualquier programa y reiniciarse varias veces). Decir que durante estas pruebas formatee varias veces el sistema para descartar posibles problemas con el SO. Más pruebas de memorias RAM (Memtest) y discos duros... Configurar la BIOS. Nada.

Decidí, ya, buscar el problema en el hardware: Medirle los voltajes a la fuente con el multimetro; hacer limpieza profunda; comprobar los cables; cambiar pasta térmica; probar desconectando periféricos; cambiando las RAM's de zócalos; probar con otra fuente... Todo correcto y el problema persistía.

Le quito la pila a la placa base, le coloco otra nueva y... sorpresa. En la BIOS me aparece que el modelo de la placa es Predator G3600, cuando originalmente era M3920. El problema de los reinicios desaparece.

Segundo fallo (actual): Cuando apago el SO todos los ventiladores y la luz de encendido quedan funcionando, mientras que los discos duros y los periféricos se apagan. La BIOS lleva exactamente la misma configuración que antes y probando con distintos parámetros continua este fallo.

Tercer fallo (actual): Al encenderlo, siempre, carga el mensaje de bienvenida de la BIOS y se apaga. Al volverlo a encender carga todo correctamente y sin más fallos.

Después de todo esto probé a flashear la BIOS con la imagen de fabrica y sigue igual.

Así que por eso, básicamente, creo que es la placa. :nusenuse:

Pues tiene pinta de placa, si.

Yo buscaria una H77 por ejemplo, aunque sea de segunda mano, pero el micro no lo cambiaba ni loco.

Acaban de vender un en este hilo a precio razonable, yo buscaria una.