• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovación PC gaming

jaii

Chapucillas
Registrado
12 Dic 2013
Mensajes
130
Puntos
18
Edad
32
Buenas compis Chapuceros! Completo plantilla a ver si me podeis ayudar


¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.(la mas barata)

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700-750

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos competitivos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Lo dudo.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Caja con usbs delanteros a poder ser con pocas luces.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Benq ZOWIE xl2411p 24 pulgadas (1920 x 1080 ) 144Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Setup Actual:
- AMD FX (tm) - 8320- Eight Core processor 3.50GHz
- RAM 12GB DDR3
- Radeon Saphire RX470
- Placa Gigabite GA-970A-DS3P
- Refrigeración liquida a poder ser de Procesador.
- La caja podría reutilizar la nox reventada que tengo.

Necesito una configuración con la que pueda jugar y exprimir los 144Hz del monitor, actualmente juego a valorant.
Por otro lado dispongo de SSD SAMSUNG EVO que obviamente voy a reciclar.

Muchísimas gracias de antemano y un saludo chapuceros!!!
 
Hola @jaii

Te paso opción > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jg6d

Estaría bien saber exactamente que modelo de caja de Nox tienes, pero estos componentes deberían de valerte en cualquier caja.

He dado prioridad a la tarjeta gráfica, que al final es lo más relevante a la hora de jugar y dar un mayor número de fps. El Ryzen 1600AF te dará un rendimiento estupendo durante bastante tiempo. He dejado el disipador que viene con el micro, ya que para un uso normal y sin intención de hacer overclock es suficiente.

En el futuro podrás renovar el micro a un Ryzen 3000 o futuros 4000 con una simple actualización de BIOS, por lo que no tendrás que cambiar de placa base.

Saludos.
 
Muchas gracias @tboanibal por tu esfuerzo y dedicación.
La torre que tengo es una Nox Coolbay SX USB 3.0.
Se me olvidó comentar que la fuente actual es una aerocool gt-500 80 plus Aerocool GT500 80 Plus Bronze 500W - Fuente/PSU.
Que igual puedo mantener...
Por otra parte he estado viendo que el procesador se queda un poco corto y meda un 15% aproximado de cuello de botella.
¿Intel descartado?

Un saludo y de nuevo Mil gracias, la gente como tú hace este foro grande!
 
Muchas gracias @tboanibal por tu esfuerzo y dedicación.
La torre que tengo es una Nox Coolbay SX USB 3.0.
Se me olvidó comentar que la fuente actual es una aerocool gt-500 80 plus Aerocool GT500 80 Plus Bronze 500W - Fuente/PSU.
Que igual puedo mantener...
Por otra parte he estado viendo que el procesador se queda un poco corto y meda un 15% aproximado de cuello de botella.
¿Intel descartado?

Un saludo y de nuevo Mil gracias, la gente como tú hace este foro grande!
Te recomiendo que cambies también la fuente a una de mayor calidad. Te dejo la guía del foro para que veas los modelos recomendados por precio > Guía de fuentes por precio

Un 15% de cuello de botella es totalmente aceptable. Te dejo un vídeo para que veas el rendimiento en juegos comparado con un Ryzen 3600:


El problema es que en relación precio-rendimiento, ahora mismo los micros Ryzen son bastante mejores que los de Intel.

Saludos.
 
Buenas,
De nuevo @tboanimal muchísimas gracias por los consejos y el vídeo.
No hay mucha diferencia en cuanto a rendimiento de juegos incluso llegando en algunos a estar bastante nivelados.
Pensaba que un 15% era algo alto, según la calculadora de blottleneck a partir del 10% ya lo consideran una problemática, por eso hice hincapié en esto.
¿Cuanto aproximadamente debería cambiar el procesador?
Se que soy bastante preguntón, pero por curiosidad la placa y esos módulos de ram ¿son por algo especifico?

Un saludo y muchas gracias, compi!!
 
Ademas del ssd vas a reutilizar algo más como la caja u otro componente?¿
 
Buenos días @ripa72 , en principio SSD y caja ya que lo demás anda un poco desfasado.

Un saludo y muchas gracias!!
 
Buenas,
De nuevo @tboanimal muchísimas gracias por los consejos y el vídeo.
No hay mucha diferencia en cuanto a rendimiento de juegos incluso llegando en algunos a estar bastante nivelados.
Pensaba que un 15% era algo alto, según la calculadora de blottleneck a partir del 10% ya lo consideran una problemática, por eso hice hincapié en esto.
¿Cuanto aproximadamente debería cambiar el procesador?
Se que soy bastante preguntón, pero por curiosidad la placa y esos módulos de ram ¿son por algo especifico?

Un saludo y muchas gracias, compi!!
Te dejo este vídeo de Toro Tocho donde lo explica muy bien.

 
Muchas gracias de nuevo @tboanibal video bastante chulo y se entiende todo a la perfección.

Un saludo!!!
 
Arriba