• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovación PC Gaming

vistorino95

Nuevo
¿Tienda?
PcComponentes

¿Necesitas montaje?
Sí (a priori). Nunca he montado un PC aunque me veo capaz y tendria ayuda.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.
Algo entre 600-700€ sería lo perfecto, de todas formas podría subir un poco más pero sin pasar los 800€. (Ya tengo tarjeta gráfica)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, ocio y multimedia.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Casi 100% que no. No me llama la atención demasiado.

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.
Me gustaría reciclar la tarjeta de sonido que tengo ahora mismo si es posible (Realtek High Definition Audio).

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tengo una Tacens Omnia. No me urge cambiar la caja y si puedo reciclarla también pues mejor que mejor aunque si fuera necesario tampoco habría problema.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920x1080.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
Quiero renovar la CPU lo que me lleva a tener que cambiar casi todo excepto HDD y tarjeta gráfica (GeForce GTX 960 4GB). Lo que más utilizo de gaming son juegos de simulación. Actualmente tengo un i5 2500k y ya van pesando los años aunque aun tenga guerra que dar. La idea principal es cambiar a un i5 8600 o un i7 8700 como me han dicho en otro post y 16GB de RAM. Aparte de esto también me gustaría un SSD para el SO y poco más.

Leer mas: https://foro.elchapuzasinformatico....puesto-descuentos-vigentes.html#ixzz5HgNifmPR

Gracias!

Hola @vistorino95 Bienvenid@ al foro.

La tarjeta de sonido a la que te refieres será la que viene integrada en las placa base. El 8600 pienso que se queda en tierra de nadie, cuando el 8400 ya sube hasta 3.8Ghz con todos los núcleos activos, reduciendo el número de estos conforme aumenta la frecuencia a 3.9 y 4.0.

Por economía, más que suficiente para mover una futura 1060/1070 cuando la tuya flojee, 603,37 € sin montaje.
Disipador iría sobrado también con otro menos productivo, pero por ese precio es irresistible.

Por durabilidad, tendrás proce para rato, 804€ con montaje incluido. Sin montaje serían -45€

Espera al resto de compaños que hagan sus propuestas.

Hola @vistorino95 Bienvenid@ al foro.

La tarjeta de sonido a la que te refieres será la que viene integrada en las placa base. El 8600 pienso que se queda en tierra de nadie, cuando el 8400 ya sube hasta 3.8Ghz con todos los núcleos activos, reduciendo el número de estos conforme aumenta la frecuencia a 3.9 y 4.0.

Por economía, más que suficiente para mover una futura 1060/1070 cuando la tuya flojee, 603,37 € sin montaje.
Disipador iría sobrado también con otro menos productivo, pero por ese precio es irresistible.

Por durabilidad, tendrás proce para rato, 804€ con montaje incluido. Sin montaje serían -45€

Espera al resto de compaños que hagan sus propuestas.

Gracias! El primer presupuesto me gusta bastante pero el segundo no puedo verlo, parece que el link está roto.

Pasar a un i7 crees que merecería la pena el salto de precio en comparación con el rendimiento respecto al i5 8400? Siempre he visto los i7 demasiado caros y la verdad que con el i5 2500k que tengo ahora llevo 6 años y va de maravilla.

Gracias! El primer presupuesto me gusta bastante pero el segundo no puedo verlo, parece que el link está roto.
Pasar a un i7 crees que merecería la pena el salto de precio en comparación con el rendimiento respecto al i5 8400? Siempre he visto los i7 demasiado caros y la verdad que con el i5 2500k que tengo ahora llevo 6 años y va de maravilla.

Con el i5 vas a ir sobrado.
Si te puedes permitir el i7 a por él ya que va a envejecer mejor, sobre todo si a los desarroladores les da por sacar juegos multinúcleo según la tendencia actual, véase B1, Watch Dogs 2...

Te puse placa Z para que puedas subir la frecuencia de memorias y relajar el voltaje del proce (undervolt) sin necesidad de software adicional.
https://www.pccomponentes.com/configurador/E98bC9D0A

Si decides montarlo tú, pégale un vistazo a este enlace. critiko lleva el tema de Amazon descuentos

Leer:

No vale cambiar un componente porque no te guste o hayas cambiado de idea cuando te llegue. Salvo eso... adelante.

Con el i5 vas a ir sobrado.
Si te puedes permitir el i7 a por él ya que va a envejecer mejor, sobre todo si a los desarroladores les da por sacar juegos multinúcleo según la tendencia actual, véase B1, Watch Dogs 2...

Te puse placa Z para que puedas subir la frecuencia de memorias y relajar el voltaje del proce (undervolt) sin necesidad de software adicional.
https://www.pccomponentes.com/configurador/E98bC9D0A

Creo que me quedaré con el i5 que por precio y potencia parece que es lo que mejor viene a mis intereses. Por contra, como verías aprovechar ese "ahorro" para aumentar un poco la placa y pasar a una RAM de más velocidad? Últimamente vengo tirando mucho de RAM y no me importaría pagar un poco más por ese extra.

Creo que me quedaré con el i5 que por precio y potencia parece que es lo que mejor viene a mis intereses. Por contra, como verías aprovechar ese "ahorro" para aumentar un poco la placa y pasar a una RAM de más velocidad? Últimamente vengo tirando mucho de RAM y no me importaría pagar un poco más por ese extra.

Para el 8400 vas sobrado de placa. Te puse placa Z para ocear las memorias, si no, con una más económica te sobra si no vas a usar los usb type C y/o A...
Si las quieres comprar directamente ya oceadas de fábrica sin problema aunque te saldrán algos más caras.

Sigue estos enlaces a ver si lo entiendes. Lo hice para Ryzen, osea que con intel tendrás menos problemas.

Sería entrar en bios, igual que vas a hacer con las que compres de 3000 ó 3200, en Voltaje Dram cambiar 1.20V por 1.35V y empezar a subir frecuencia a 2666, 2800, 2933, etc. hasta que crashee.
RAM Corsair 3000/3200
Spoiler

RAM FlareX 2400 ¿oc?
Spoiler

Para el 8400 vas sobrado de placa. Te puse placa Z para ocear las memorias, si no, con una más económica te sobra si no vas a usar los usb type C y/o A...
Si las quieres comprar directamente ya oceadas de fábrica sin problema aunque te saldrán algos más caras.

Vale vale ya te entendí. Entonces quedaría algo así: Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Que te parece esa caja? No me importa si es con o sin ventana/luces. También he visto esta pero parece que tiene peor ventilación: https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zs-negra

Vale vale ya te entendí. Entonces quedaría algo así: Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Que te parece esa caja? No me importa si es con o sin ventana/luces. También he visto esta pero parece que tiene peor ventilación: https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zs-negra

Las que tengan el frontal tapado van a tener peor refrigeración. Este estilo de cajas llevan unas aberturas laterales pero la entrada de aire fresco al interior, sólo por cuestiones de física, no va a ser la misma. De Nox tienes la ZX abierta, en blanco o en negro, con 2+1 ventis y todos los usb arriba. Es muy buena caja para su precio.

Si si es esa la que tengo en el configurador, la NOX ZX Negra por 45,99€.

Pues me gusta bastante como ha quedado. Preguntaré por mi zona a ver si consigo un montaje más barato junto con el SO.

Muchas gracias!

Si si es esa la que tengo en el configurador, la NOX ZX Negra por 45,99€.

Pues me gusta bastante como ha quedado. Preguntaré por mi zona a ver si consigo un montaje más barato junto con el SO.

Muchas gracias!

El montaje son 45€, pero en realidad son 33, ya que el transporte es gratuito y las tiendas suelen cobrar unos 12€ por el envío.
No te compliques y que te lo monte la tienda. O mejor aún anímate viendo vídeos en yotube que hay multitud ce combinaciones, placas, cajas, etc. Y luego ordenar los cables que te quede aseado y nada interrumpa el buen flujo de aire. Si te puedo ayudar en algo, por aquí estaré. Si fueras de cerca de Xàtiva -Valencia te lo montaría yo mismo de forma gratuita claro. mira este hilo para que veas como le quedó a otra persona: Que os parece este pc

las piezas también las podrías mirar por amazon critiko lleva el tema de Amazon descuentos

Si es windows te lo puedes descargar desde microsoft de forma gratuita a falta del serial

Creo que me animaré por mi cuenta, espero no quedarme con un pisapapeles jaja.

**Edito: Al final no rebajaron ningún componente.

El montaje son 45€, pero en realidad son 33, ya que el transporte es gratuito y las tiendas suelen cobrar unos 12€ por el envío.
No te compliques y que te lo monte la tienda. O mejor aún anímate viendo vídeos en yotube que hay multitud ce combinaciones, placas, cajas, etc. Y luego ordenar los cables que te quede aseado y nada interrumpa el buen flujo de aire. Si te puedo ayudar en algo, por aquí estaré. Si fueras de cerca de Xàtiva -Valencia te lo montaría yo mismo de forma gratuita claro. mira este hilo para que veas como le quedó a otra persona: Que os parece este pc

las piezas también las podrías mirar por amazon critiko lleva el tema de Amazon descuentos

Si es windows te lo puedes descargar desde microsoft de forma gratuita a falta del serial

Añado un apunte, he abierto la caja y he visto que de fuente alimentación tengo una Conceptronic de 700W, serviría para este equipo o la cambio por una más reciente?

Última edición:
Añado un apunte, he abierto la caja y he visto que de fuente alimentación tengo una Conceptronic de 700W, serviría para este equipo o la cambio por una más reciente?

Entiendo que critiko no te hizo rebajas en amazon?

Sí esa fuente habría que cambiarla mínimo por una Corsair CX550w o bequiet pp10 500 o la que tienes puesta CM MWE... pero que te lo confirme un experto en fuentes tasadarf

Sí esa fuente habría que cambiarla mínimo por una Corsair CX550w o bequiet pp10 500 o la que tienes puesta CM MWE... pero que te lo confirme un experto en fuentes tasadarf

Esa conceptronic tiene pinta de ser bastante peligrosa. Se encuentra muy poca información. Pero es una fuente de hace 7 años por el fabricante solytech tiene muy baja eficiencia y no cumple los vatios que promete. Esta en las listas de evitar por todos los medios en web de fuentes muy prestigiosas. Y la apartaría lo más lejos posible solo para pruebas o alguna emergencia. Si algún día la abres sería interesante que nos hicieses unas fotos xq son de las típicas malas malas con condensadores chinos, a un conocido una similar le rompió medio ordenador.

En pccomponentes hay poco donde elegir en fuentes pero ti digo las q he encontrado .

Un poco lo que te dice el compañero. Cómo fuentes decentes: corsair cx y coolermaster mwe.

Superiores
Corsair TX, enermax revobron. Mwe 650w (esta es superior en calidad a las de menos vatios)

Fuentes excelentes.
Seasonic Focus, corsair rmx, evga g3.

Esa conceptronic tiene pinta de ser bastante peligrosa. Se encuentra muy poca información. Pero es una fuente de hace 7 años por el fabricante solytech tiene muy baja eficiencia y no cumple los vatios que promete. Esta en las listas de evitar por todos los medios en web de fuentes muy prestigiosas. Y la apartaría lo más lejos posible solo para pruebas o alguna emergencia. Si algún día la abres sería interesante que nos hicieses unas fotos xq son de las típicas malas malas con condensadores chinos, a un conocido una similar le rompió medio ordenador.

En pccomponentes hay poco donde elegir en fuentes pero ti digo las q he encontrado .

Un poco lo que te dice el compañero. Cómo fuentes decentes: corsair cx y coolermaster mwe.

Superiores
Corsair TX, enermax revobron. Mwe 650w (esta es superior en calidad a las de menos vatios)

Fuentes excelentes.
Seasonic Focus, corsair rmx, evga g3.

Sí esa fuente habría que cambiarla mínimo por una Corsair CX550w o bequiet pp10 500 o la que tienes puesta CM MWE... pero que te lo confirme un experto en fuentes @tasadarf

Compraré entonces la Cooler Master como me puso juanvi67.

Y en cuanto a lo de los descuentos aun no realicé la compra, la haré a mediados de esta semana que entra que a partir de ahí tendré más tiempo libre para ponerme a montarlo. Gracias de nuevo!

*Edito: He estado mirando los componentes en Amazon para ver si aprovechaba algún descuento y en la fuente de alimentación no estaba la que me pusiste (CM MWE 550W por 60€) por lo que según lo que habéis dicho he encontrado estas (las pongo con el descuento aplicado):

Corsair CX550M 550W: 56€
Corsair CX650M 650W: 58€
Corsair TX650M 650W: 68€
Enermax RevoBron 500W: 60€
Enermax RevoBron 600W: 62€

Merece la pena comprar alguna de estas en Amazon con el descuento en lugar de la CM de PCC?

Última edición:
Compraré entonces la Cooler Master como me puso juanvi67.

Y en cuanto a lo de los descuentos aun no realicé la compra, la haré a mediados de esta semana que entra que a partir de ahí tendré más tiempo libre para ponerme a montarlo. Gracias de nuevo!

*Edito: He estado mirando los componentes en Amazon para ver si aprovechaba algún descuento y en la fuente de alimentación no estaba la que me pusiste (CM MWE 550W por 60€) por lo que según lo que habéis dicho he encontrado estas (las pongo con el descuento aplicado):

Corsair CX550M 550W: 56€
Corsair CX650M 650W: 58€
Corsair TX650M 650W: 68€
Enermax RevoBron 500W: 60€
Enermax RevoBron 600W: 62€

Merece la pena comprar alguna de estas en Amazon con el descuento en lugar de la CM de PCC?
De las que has puesto claramente la corsair tx650m tienes tb la tx550m que es más barata.

Si quieres algo mejor la corsair rm550x q vale 6e más, sus novedades son que es ultrasilenciosa, mejor calidad y 10 años de garantia.

Pero todas las que has puesto todas tienen una calidad decente y no meterás la pata con ninguna

De las que has puesto claramente la corsair tx650m tienes tb la tx550m que es más barata.

Si quieres algo mejor la corsair rm550x q vale 6e más, sus novedades son que es ultrasilenciosa, mejor calidad y 10 años de garantia.

Pero todas las que has puesto todas tienen una calidad decente y no meterás la pata con ninguna

Compraré la TX650m pues que por 6€ de diferencia respecto a la 550 parece que vale la pena.

Y ya una última pregunta (perdón por hacerlas tan separadas pero ayer no tuve tiempo de seguir mirando). Con la RAM pasa lo mismo que con la fuente, no están las Ripjaws puestas en PCC por 160€ pero he encontrado estas Corsair que se quedan en 142€. Merece la pena también ese cambio por 14€?

Compraré la TX650m pues que por 6€ de diferencia respecto a la 550 parece que vale la pena.

Y ya una última pregunta (perdón por hacerlas tan separadas pero ayer no tuve tiempo de seguir mirando). Con la RAM pasa lo mismo que con la fuente, no están las Ripjaws puestas en PCC por 160€ pero he encontrado estas Corsair que se quedan en 142€. Merece la pena también ese cambio por 14€?

Cuidado que el enlace que me has puesto son de 2400mhz tienes que pulsar al boton de abajo de la descripcion que pone 3000mhz y te suben 9euros. Ambas son memorias buenas ten van a ir practicamente igual xq son muy similares.

Cuidado que el enlace que me has puesto son de 2400mhz tienes que pulsar al boton de abajo de la descripcion que pone 3000mhz y te suben 9euros. Ambas son memorias buenas ten van a ir practicamente igual xq son muy similares.

Si si esa es la elegida la de 2400 MHz, como la de PCC. La placa base puesta soporta hasta 2666mhz de base.

Última edición:
Si si esa es la elegida la de 2400 MHz, como la de PCC. La placa base puesta soporta hasta 2666mhz de base.
Si le metes una placa base z370 que no se al final cuál habrás elegido te soporta hasta cerca de 4000mhz, aunque por defecto vayan a 2666mhz con 2 teclas se pone a la velocidad q sea.

Lo ideal para los i5 es 2666mhz o superior así que si que pagaría los 9e extra por 3000mhz o alguna de 2666mhz o superior q veas barata. 2400mhz te funcionará bien pero lastra algo el rendimiento que es poco no sé si un 2 o 3% pero mejor que no lastre.

En pcc sí que había diferencia de más de 20€ y merecía la pena coger esas de 2400 y subirlas a mano.
Si hay poca diferencia de precio de 2400 a 3000mhz coge las de mayor frecuencia y te subirán solas con clicar en bios XMP.