• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovación PC ofimatica/multimedia

perico_bdn

Nuevo
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de audio/vídeo muy esporadicamente

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Ya dispongo de ella

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Queria renovar mi pc, que tendrá unos 12 años. El uso es el cotidiano (ofimatica, navegar, multimedia) y ocasionalmente alguna edición de video. Necesitaria: procesador, memoria, placa base, gráfica.

Muchas gracias y un saludo.

Te voy a dejar un presupuesto:
- Gráfica integrada que te llega de sobra para ese uso, renovando todo, ya que no reciclaría una caja, fuente o disco duro de hace 12 años ni si me pagasen, y tu presupuesto da para no hacerlo. Ya que lo más probable es que el disco duro de tu pc no tenga ni sata, que se creó hace 12 años.
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=955fd8d848c4dc20097bf097bcb891b5

Muchas gracias, pero se me olvidó comentar lo de los 12 años. Los 12 años son del preocesador, placa, memoria y gráfica. El resto lo he ido actualizando. La caja está bien, tambien compré un ssd que colocaré, el disco duro que tengo también me sirve, y la fuente de alimentación es de 650 que creo que tambien es suficiente.
Así que supongo que con esto, puedo estirar un poco más en los componentes que has puesto, o poner una gráfica. No se que me interesaria más.

Muchas gracias, pero se me olvidó comentar lo de los 12 años. Los 12 años son del preocesador, placa, memoria y gráfica. El resto lo he ido actualizando. La caja está bien, tambien compré un ssd que colocaré, el disco duro que tengo también me sirve, y la fuente de alimentación es de 650 que creo que tambien es suficiente.
Así que supongo que con esto, puedo estirar un poco más en los componentes que has puesto, o poner una gráfica. No se que me interesaria más.
Que fuente tienes? Porque suficiente en potencia no es sinónimo de calidad.
El resto pues yo quitaría lo que no necesites de mi presupuesto y me lo ahorraría para una pantalla nueva, licencia de windows original, o lo que te venga en mente.

Que fuente tienes? Porque suficiente en potencia no es sinónimo de calidad.
El resto pues yo quitaría lo que no necesites de mi presupuesto y me lo ahorraría para una pantalla nueva, licencia de windows original, o lo que te venga en mente.

la fuente es la Coolbox Powerline 650. La pantalla tambiés es reciente. Por eso en el presupuesto pedia los componentes que eran viejos.

la fuente es la Coolbox Powerline 650. La pantalla tambiés es reciente. Por eso en el presupuesto pedia los componentes que eran viejos.
Esa fuente es muy mala. Cambiala por la que te puse en el presupuesto que si no tu pc puede acabar destrozado.

Resumiendo, ¿que componentes quieres mantener y cuales cambiar?

Resumiendo, ¿que componentes quieres mantener y cuales cambiar?

Necesito cambiar: Placa, procesador, memoria, gráfica y si me comenta Wiggum que la fuente que tengo es mala, pues la fuente también.
Así que solo mantendría los discos duros (1 ssd y 1 HDD) y la caja.

Pues yo cogería, @perico_bdn, los siguientes componentes:

[TABLE="width: 600"]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5- 6600 3,3GHz
[/TD]
[TD="align: right"]239,00€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa base[/TD]
[TD]GIGABYTE B150M-D3H
[/TD]
[TD="align: right"]89,00€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria RAM[/TD]
[TD]Corsair CMK8GX4M2A2133C13R, Vengeance LPX
[/TD]
[TD="align: right"]66,00€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disipador CPU[/TD]
[TD]Be Quiet! Pure Rock[/TD]
[TD="align: right"]33,00€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente alimentación[/TD]
[TD]Antec VPF bronce 550W, 80+ bronze[/TD]
[TD="align: right"]62,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]GIGABYTE GT740 2GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]109,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]598,50 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

No se la caja que tienes, pero te he añadido una placa uATX y un cooler relativamente bajo.

Última edición:

[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa base[/TD]
[TD]GIGABYTE B150M-D3H
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria RAM[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disipador CPU[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

No se la caja que tienes, pero te he añadido una placa uATX y un cooler relativamente bajo.

Tengo una caja grande, hay alguna ATX más recomendable que la que me recomiendas?

Tengo una caja grande, hay alguna ATX más recomendable que la que me recomiendas?

Las B150 son placas asequibles y básicas, enfocadas a las empresas para tareas de ofimática y navegación. Obviamente tambien aptas para ocio. Pero salvo las enfocadas a los juegos, todas son micro-ATX, por lo que tienen menos puertos PCI y USB.

Si quieres formato ATX hay que subir a placas de nivel medio como las H170 que son algo más caras pero también mejores:

GIGABYTE H170-D3HP. 1 x M.2 Socket 3, 2 x SATA Express, 1 x USB 3.1, audio Realtek® ALC1150 codec, chipset Intel® GbE LAN. Muy completa.
GIGABYTE H170M-D3H. Algo más barata, con similares prestaciones pero sin puertos USB3.1

Las B150 son placas asequibles y básicas, enfocadas a las empresas para tareas de ofimática y navegación. Obviamente tambien aptas para ocio. Pero salvo las enfocadas a los juegos, todas son micro-ATX, por lo que tienen menos puertos PCI y USB.

Si quieres formato ATX hay que subir a placas de nivel medio como las H170 que son algo más caras pero también mejores:

GIGABYTE H170-D3HP. 1 x M.2 Socket 3, 2 x SATA Express, 1 x USB 3.1, audio Realtek® ALC1150 codec, chipset Intel® GbE LAN. Muy completa.
GIGABYTE H170M-D3H. Algo más barata, con similares prestaciones pero sin puertos USB3.1

Muchas gracias, me las miro a ver cual me quedo.
Saludos.

[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa base[/TD]
[TD]GIGABYTE B150M-D3H
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria RAM[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disipador CPU[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Quitaría la gráfica, es inútil, la gráfica integrada de los skylake está casi a ese nivel. Y por ese precio hay GTX750, pero mejor sin nada, llega de sobra.
Cambiaría fuente por una Seasonic S12II 430W.
Por el resto está bien el presupuesto.

No soy muy amigo de usar la IGP de los procesadores, por el tema de subida de temperaturas, en temas de transcondifiación de audio/vídeo. En estas tareas el procesador se exprime al máximo y prefiero que el esfuerzo gráfico lo asuma una gráfica dedicada. Se alarga la vida del procesador. Y una GTX740 sigue siendo algo más potente que los Intel® HD Graphics 530 integrados.

Además ten en cuenta que la IGP no lleva memoria propia y tira de la del sistema, con lo que reduce la que necesita tareas tan demandantes de memoria como el tratamiento de audio/video.

Obviamente si puede coger una GTX750 mejor, pero sobre los 100,00€ solo he visto con 1GB de VRAM.

Última edición:
Quitaría la gráfica, es inútil, la gráfica integrada de los skylake está casi a ese nivel. Y por ese precio hay GTX750, pero mejor sin nada, llega de sobra.
Cambiaría fuente por una Seasonic S12II 430W.
Por el resto está bien el presupuesto.

No soy muy amigo de usar la IGP de los procesadores, por el tema de subida de temperaturas, en temas de transcondifiación de audio/vídeo. En estas tareas el procesador se exprime al máximo y prefiero que el esfuerzo gráfico lo asuma una gráfica dedicada. Se alarga la vida del procesador. Y una GTX740 sigue siendo algo más potente que los Intel® HD Graphics 530 integrados.

Además ten en cuenta que la IGP no lleva memoria propia y tira de la del sistema, con lo que reduce la que necesita tareas tan demandantes de memoria como el tratamiento de audio/video.

Obviamente si puede coger una GTX750, pero sobre los 100,00€ solo he visto con 1GB de VRAM.

Muchas gracias a los dos. Yo también creo que pondré una gráfica dedicada, así todo irá más descansado. Ya miraré a ver si encuentro alguna GTX750 de las que comentais, que me vaya bien de presupuesto.
Un saludo.

Muchas gracias a los dos. Yo también creo que pondré una gráfica dedicada, así todo irá más descansado. Ya miraré a ver si encuentro alguna GTX750 de las que comentais, que me vaya bien de presupuesto.
Un saludo.
Mejor entonces meter un i5 del socket 1150 y subir a una GTX950 o 750ti minimo.

Mejor entonces meter un i5 del socket 1150 y subir a una GTX950 o 750ti minimo.

Para mirar esas gráficas, tengo que tener en cuenta algún detalle? Es que veo que hay bastante diferencia de precio dependiendo del fabricante.
Muchas gracias.

Para mirar esas gráficas, tengo que tener en cuenta algún detalle? Es que veo que hay bastante diferencia de precio dependiendo del fabricante.
Muchas gracias.
Una gigabyte básica de dos ventis, una EVGA o una Gainward. Son las mas baratas sin perder calidad.