• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

renovación PC

enopra

Chapucillas
Registrado
17 Ene 2014
Mensajes
72
Puntos
8
buenas a todos, hace unos años me ayudasteis mucho en este foro a la hora de crearme un PC y en un par de hilos más que abrí, así que acudo a vosotros de nuevo en busca de consejo, a saber:


¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

sin preferencia

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
750-800€

¿Que uso le darás al ordenador? principalmente gaming
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
en principio no, pero no descarto en un futuro "estrujarlo" un poco más antes de actualizarlo si veo que empieza a quedarse corto. no obstante, no es un requisito imprescindible de ningún modo.


¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
tengo una "fractal R4 design" que pensaba reutilizar para la nueva configuración

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) IPS

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
el tema es que quisiera "actualizar" el PC que tengo y reutilizar componentes en la medida de lo posible. mi idea es la siguiente:

aprovechar la torre: fractal R4 design
aprovechar los discos duros: 1 SSD samsung evo de 128 gb y 2 HDD de 1Tb cada uno
aprovechar la fuente de alimentación: enermax platimax 600 W
aprovechar el disipador: zalman CNPS 140

resumiendo, quisiera saber si, con los componentes que "puedo aprovechar" e invirtiendo en CPU, GPU, RAM y placa base puedo sacar un PC decente con este presupuesto o si, por el contrario, necesito actualizar todo o parte del equipo que quiero aprovechar.
si estimáis que la mejor opción es renovar el PC por completo porque alguno de esos componentes quedó obsoleto, no hay problema en modificar un nuevo presupuesto, así como si consideráis que unos componentes si y otros no.

muchas gracias de antemano!!
 
Ryzen 3600
MSI x470 gaming plus MAX
Ram g.Skill trident Z neo 3600mhz 2x8gb
GPU KFA 1660 super en coolmod.com

Ya se q tienes SSD y lo puedes usar para instalar Windows, pero yo cogería uno de 500gb para instalar juegos y para la edición de video: PNY xlr8 Nvme o sabrent rocket q (amazon)

Con Ssd nuevo incluido se te queda en unos 700 euros, tendrías margen para coger gráfica mejor si quieres.






Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
muchas gracias por responder tan rápido. una pregunta, veo que ambos me habéis dicho que aumente la capacidad del SSD, ¿no merece la pena entonces mantener los HDD del otro equipo? ¿merece la pena en algún caso mantener el SSD que ya tengo?

muchas gracias por todo!!
 
muchas gracias por responder tan rápido. una pregunta, veo que ambos me habéis dicho que aumente la capacidad del SSD, ¿no merece la pena entonces mantener los HDD del otro equipo? ¿merece la pena en algún caso mantener el SSD que ya tengo?

muchas gracias por todo!!

Puedes poner todos los discos que tienes y además añadir un SSD con más almacenamiento para poner el sistema operativo y los programas. El SSD de 128GB lo puedes dejar exclusivamente para juegos o descargas y los HDD para datos o copias de seguridad.
 
buenas! ¿que os parece esta placa base en comparación con la que ambos me habéis puesto?

MSI B450 GAMING PLUS MAX Socket AM4 - Placa Base

lo pregunto porque he visto que los MHz de la RAM máximos de la ASUS son 3200 y la MSI me da más rango (por si quisiera en un futuro poner RAM con una latencia más bajita...)

a parte de esto no he visto mucha diferencia, pero tampoco soy un experto, por eso pregunto a quien sabe ;)

muchas gracias!!
 
buenas! ¿que os parece esta placa base en comparación con la que ambos me habéis puesto?

MSI B450 GAMING PLUS MAX Socket AM4 - Placa Base

lo pregunto porque he visto que los MHz de la RAM máximos de la ASUS son 3200 y la MSI me da más rango (por si quisiera en un futuro poner RAM con una latencia más bajita...)

a parte de esto no he visto mucha diferencia, pero tampoco soy un experto, por eso pregunto a quien sabe ;)

muchas gracias!!

Son placas similares, puedes poner la de MSI si te gusta más, pero si quieres poner memorias más rápidas ponlas ahora, si no, en el futuro tendrías que vender las de 3200MHz y ahora están bastante bien de precio comparado con hace unos meses. Te recomiendo estas > G.Skill Trident Z Neo 16GB (2x8GB) 3600MHz (PC4-28800) CL16 - Memoria DDR4

Saludos.
 
muchas gracias, disculpad por tardar tanto en contestar.
lo cierto es que estoy intentando incrementar el presupuesto para el PC, a ver si consigo meter una ram de 3600 mhz (G.Skill Trident Z Neo 16GB (2x8GB) 3600MHz (PC4-28800) CL16 - Memoria DDR4) junto a una placa que la soporte y esa gráfica (KFA2 GeForce(R) RTX 2060 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica), me gusta demasiado todo como para decidirme sólo por uno :babas:

en cuanto tenga una idea más ajustada del presupuesto os pongo por aquí la configuración que me he imaginado y a ver que os parece, o¿k?

muchas gracias por todas las respuestas y por contestar tan rápido!!
 
muchas gracias, disculpad por tardar tanto en contestar.
lo cierto es que estoy intentando incrementar el presupuesto para el PC, a ver si consigo meter una ram de 3600 mhz (G.Skill Trident Z Neo 16GB (2x8GB) 3600MHz (PC4-28800) CL16 - Memoria DDR4) junto a una placa que la soporte y esa gráfica (KFA2 GeForce(R) RTX 2060 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica), me gusta demasiado todo como para decidirme sólo por uno :babas:

en cuanto tenga una idea más ajustada del presupuesto os pongo por aquí la configuración que me he imaginado y a ver que os parece, o¿k?

muchas gracias por todas las respuestas y por contestar tan rápido!!

@enopra

Perfecto, cuando lo tengas claro lo revisamos.

Acuérdate de mencionarme poniendo @ antes del nick (como hice yo ahora con el tuyo), así me llega un aviso y puedo verlo mejor.

Saludos.
 
Arriba