• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

renovación PC

enopra

Chapucillas
Registrado
17 Ene 2014
Mensajes
72
Puntos
8
Hola buenas, lo primero gracias por ayudarme con esta configuración.

Relleno la plantilla y, abajo del todo, pongo cuál es la "situación" de mi PC.

un saludo!

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes (me es indiferente, incluso combinando 2 o las 3)

¿Necesitas montaje?

no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200-1400, dependiendo del número de componentes

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

Es posible que en un futuro



¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

no necesito torre

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

23 pulgadas, 1920 x 1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

el tema es que mi PC actual ya se queda bastante atrás y había pensado en sustituir varios componentes y mantener otros.
esto es lo que quisiera mantener:

- torre: fractal R4 titanium.
- fuente: enermax platimax 600W
- ssd: samsung 840 evo 12 gb
- hdd: 2 hdd de 1tb cada uno

había pensado en añadir la gráfica, la placa base, el procesador, la ram y el disipador, y había pensado en algo como esto: Carrito kzge del 17-08-2020

por supuesto esa configuración está abierta a discusión. si que es cierto que me gustaría tener ese procesador y esa ram, en cuanto a la placa base, la gráfica y el disipador, me he guiado por placa que soportara esa ram (también me gusta esta otra, por ejemplo: MSI MPG B550 GAMING PLUS | PcComponentes.com), una gráfica potente y un disipador que ya vi que se ha recomendado en varias ocasiones por aquí.

sin embargo, si consideráis que está descompensado, que hay otras configuraciones que merecen más la pena, o que debería "recortar" en algún componente y añadir (por ejemplo) un ssd o nvme más grande, otra fuente... lo que sea, totalmente abierto a sugerencias, claro.

y, en cuanto al presupuesto, había pensado entre 1100-1200€ si sólo sustituyese lo que he pensado, y apretar un poco más, hasta los 1400€ si tuviese que añadir algún otro componente.

muchas gracias por todo!
 
Hola @enopra

En general lo veo bastante bien, pero como placa base pondría mejor la X570 Tomahawk que es la mejor en su rango de precios a la altura de placas que cuestan 100€ más > MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI | PcComponentes.com y como disipador podrías poner el Cryorig R1 ULTIMATE > Cryorig R1 Ultimate - Disipador CPU que es de los mejores disipadores por aire junto con el Noctua NH-D15.

Como memorias RAM, las Trident Z Neo están muy bien y suelen ir bien en configuraciones Ryzen (independientemente de si están en el listado QVL de la placa o no), pero tienes estas Crucial con chip Micron e-die (de los mejores chips, solo por detrás de Samsung b-die) que están a la mitad de precio (en color blanco, el negro es algo más caro) > CRUCIAL BALLISTIX 2x8GB 3600MHz CL16

Por lo que te ahorras, igual te puedes plantear subir a una RTX 2070 SUPER (ganarías sobre un 8% vs la 2070) > Zotac GeForce RTX 2070 Super AMP 8GB GDDR6 | PcComponentes.com

Te comento (por si lo desconoces) que las nuevas RTX 3000 se presentan a principios de septiembre y se espera que el incremento de potencia sea importante, por lo que igual te interesa esperar a entonces y valorar si te compensa pagar por la futura generación o quedarte con la actual.


Saludos.
 
muchas gracias por responder tan rápido.

en cuanto a las gráficas, sí estoy al corriente que ahora en septiembre sale la serie 3000, lo que no tengo tan claro es si merece la pena (con el presupuesto de que dispongo) intentar ir a por una de esas, o ir a por alguna de la serie 2000 más alta (suponiendo que la serie 2000 baje sus precios).

y, en cuanto al resto de componentes, en principio no debería tener problema con lo que quiero mantener, ¿no? se que es poco ssd, pero bueno, con eso y los 2 tb de los otros hdd creo que me apañaré.

muchas gracias, un saludo
 
muchas gracias por responder tan rápido.

en cuanto a las gráficas, sí estoy al corriente que ahora en septiembre sale la serie 3000, lo que no tengo tan claro es si merece la pena (con el presupuesto de que dispongo) intentar ir a por una de esas, o ir a por alguna de la serie 2000 más alta (suponiendo que la serie 2000 baje sus precios).

y, en cuanto al resto de componentes, en principio no debería tener problema con lo que quiero mantener, ¿no? se que es poco ssd, pero bueno, con eso y los 2 tb de los otros hdd creo que me apañaré.

muchas gracias, un saludo
Ahora he visto la capacidad del SSD...😅 120GB los veo muy escasos hoy en día incluso como disco exclusivo para el sistema operativo. La verdad es que sí que te recomendaría que invirtieras en un SSD de 500GB o 1TB. La mejora en los tiempos de carga de los juegos es bastante notable entre un SSD vs HDD.

Los más recomendables son los Crucial MX500 o Samsung 860 EVO.

 
de acuerdo muchas gracias, miraré algo con más capacidad, la verdad que ese ssd que has puesto me gusta bastante.
a colación de esto: ¿la diferencia entre un ssd y uno tipo nvme es muy relevante? es por saber si me merece la pena gastar algo más o no.
y otra pregunta: la fuente que tengo ahora ¿la ves bien? la compré en el 2014, pero creo que puede servir.

un saludo!!
 
de acuerdo muchas gracias, miraré algo con más capacidad, la verdad que ese ssd que has puesto me gusta bastante.
a colación de esto: ¿la diferencia entre un ssd y uno tipo nvme es muy relevante? es por saber si me merece la pena gastar algo más o no.
y otra pregunta: la fuente que tengo ahora ¿la ves bien? la compré en el 2014, pero creo que puede servir.

un saludo!!
Para tus usos no le vas a sacar partido a un disco NVMe vs un SSD SATA, por lo que, salvo que la diferencia de precio sea muy pequeña y tengas ganas de "probar" uno, yo te recomendaría un SSD SATA de mayor capacidad (normalmente por lo que compras un NVMe de 500GB, te puedes comprar un SSD de 1TB). En tareas de edición (por ejemplo) sí que se le saca partido, ya que los tiempos de lectura y escritura son bastante más rápidos.

Respecto a la fuente, es de calidad y aunque ya no está en garantía (era de 5 años), pienso que puede durarte algunos años más. De todas formas, te paso opción para cambiarla y lo valoras.

Este modelo de Antec está fabricado por Seasonic, es full modular, 80+ Gold y tiene 10 años de garantía > Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular - Fuente/PSU Tienes el mismo modelo de 750W por 10€ más.

Saludos.
 
Muchas gracias por todo. Creo que de momento me quedaré con la fuente que tengo, puede que más adelante la cambie junto con la caja, pero de momento estoy contento con lo que tengo y con lo que me has puesto.
Me ha sido de gran ayuda, muchas gracias por todo.
un saludo!
 
Muchas gracias por todo. Creo que de momento me quedaré con la fuente que tengo, puede que más adelante la cambie junto con la caja, pero de momento estoy contento con lo que tengo y con lo que me has puesto.
Me ha sido de gran ayuda, muchas gracias por todo.
un saludo!
Me parece correcto. Si tuviera más de 10 años si que te recomendaría cambiar la fuente, pero aún puede durarte unos añitos. Disfruta del "equipo" nuevo (y)
 
SSD Sata de 1TB.

Esperaría a la salida de las primeras Ampere para valor precio / rendimiento y por ver como afecta a los precios de las serie RTX 2000.
 
Gracias, eso había pensado. He visto que hay una conferencia el 1 de septiembre donde probablemente presentarán la serie 3000. Esperaré a entonces (además tengo que mudarme en esa fecha) para ver rendimientos, precios y demás.
Pero vamos, tiene que ser algo que realmente merezca la pena, me gusta mucho la configuración final que se ha quedado.
Y creo que cogeré un ssd de 500 gb, sobre todo para que no se me vaya mucho del presupuesto que tenía pensado inicialmente.

Muchas gracias, un saludo!
 
Arriba