• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovacion PC

Akjia

Chapucillas
¿Tienda?
Sin preferencia

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El minimo posible... 750€ aprox maximo por decir algo pero cuanto menos mejor

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, tomando referencia GTA 6 y Monster Hunter Wilds

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Viewsonic XG2401

INFORMACION:

Queria renovar mi PC, mi idea seria cambiar Grafica por una 3080TI (de segunda mano las he visto sobre 450€), procesador (tendria muchas dudas por cual decantarme) y 32 gbRAM ( 2 modulos de 16+16 o bien o ampliar la que tengo), pero me gustaria saber vuestras opiniones por si merece la pena intentar vender todo y comprar todo nuevo, aqui debajo os dejo mi PC actual.

Procesador: i7 8700
Placa Base: Z370 Aorus Gaming K3
Memoria RAM: G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Grafica: GTX 1080 Ti
Fuente: Seasonic Focus GX 650 80 plus Gold Modular
Disipador: Cooler Master Hyper 212 con Ventilador Corsair ML120 Pro
Caja: Phanteks p400s

Gracias, espero vuestra respuesta.

Hola Akjia

De esos 750€ de presupuesto habría que restar los 450€ de la 3080Ti? Si es así, renovaría solo CPU y placa base. Podrías montar un i5 13400 junto con una placa B760 D4.

Saludos.
Si, serian 750€ aprox en total, restandole los 450/500 aprox que me costaria una 3080Ti de segunda mano (si creeis que es buena opcion) podria estirarme por lo que saque de las piezas antiguas, por ejemplo, 750€, si cambio el procesador y el que tengo actual lo puedo vender por 100€ (no se el precio, tendria que mirar los valores de venta de mis componentes a cambiar) pues podria subir esos 100€ a los 750€ iniciales.
Asi con los demas componentes tambien.

un 8700 por 75 puedes venderlo mas lo dudo en tal caso venderia todo junto placa y proce sacarias algo mas

un 8700 por 75 puedes venderlo mas lo dudo en tal caso venderia todo junto placa y proce sacarias algo mas
Seria procesador 8700, grafica 1080Ti (eso seguro y creo que se venderia rapido) y luego si le tengo que meter placa nueva o 2 modulos de RAM nuevos para 32, ya que de la que tengo yo no encontre para subirla a 32 que no se si es bastante recomendable ya que opiniones de conocidos unos me dicen que si otros que no...
Lo que quiero decir esque no me quedaria con nada, seria pieza por pieza y el precio que se saque en la venta se podria reinvertir para aumentar el presupuesto a la hora de comprar las piezas.
Igualmente saber si igual que la grafica que para algo con ese presupuesto tan justo es mejor irse al mercado de 2da mano, es si el resto de componentes seria recomendable buscar tambien de 2da mano para con lo ahorrado tener algo mas top o bien no merece la pena y es mejor la seguridad de comprar algo nuevo

la grafica en mano y probada mejor - nuevas estan por las nubes

la grafica en mano y probada mejor - nuevas estan por las nubes
Eso por la población en donde vivo es difícil... tocara buscar alguien con buenas reseñas y fiarse... ya habia comprado en su dia la 970 y la 1080TI y sin problema pero nunca se sabe.
He estado echando un ojo y la grafica creo que por calidad precio a mi presupuesto tiene que ser si o si la 3080Ti.

Sigo con las dudas referente a los otros componentes, un conocido me recomendó:
Procesador: AMD Ryzen 5 3.9 6-Core
Placa: Asrock x870 Pro RS ATX AM5
Grafica: 3080Ti
Fuente: Gigabyte UD750GM 750 W 80+
(En su opinión cree que debería cambiar la 650 por 750 ya que iría algo justo)
RAM: Patriot Viper Venom DDR5 2x16 a 6000MT

No se como lo veis o que opinais acerca de ello, saldria aprox por unos 1250€... pero descontando la venta de los componentes mios sobre 350€ mirado muy por encima (procesador 75€ + Grafica 150€ + Placa 60€ + Fuente: 40€ + RAM 25€), quedaria en 900€ de inversion, sobrepaso el limite pero si realmente merece la pena podria asumirlo.

Última edición:
la fuente si 750 iria bien , el procesador deduzco por las memorias que es de generacion 7 o 9

Buenas, yo aprovecharía parte de los componentes de tu equipo, perfectamente la RAM 16gb te valen bien, la Fuente Seasonic de 650 Gold te ira de sobra para el equipo que piensas montar, esa RTX3080ti +CPU y discos varios, no consumen mas de 530-540W. Con cambiar CPU y placa, mas la nueva gráfica, ya tienes un equipo "majo" para jugar sin mucho desembolso:

Procesador Intel Core i5-14400F 4.7GHz Socket 1700 Boxed 153,95 €

Gigabyte B760M DS3H D4 Socket 1700 - Placa Base (PROD-024639) 103,95 €
TOTAL: 257,90€

+450€ de la gráfica 3080Ti = 700€ y a eso sumale lo que puedas sacar por tu CPU, placa y gráfica actual, que podrías usar en poner un mejor placa con mas fases x ejemplo, o poner un disco M.2 pcie 4.0

En AMD podrías montar algo asi:

AMD Ryzen 7 5700 - Procesador AM4 147,90€
MSI B550-A Pro - Placa base AM4 ATX 119,90€

TOTAL: 267,80€

Buenas, yo aprovecharía parte de los componentes de tu equipo, perfectamente la RAM 16gb te valen bien, la Fuente Seasonic de 650 Gold te ira de sobra para el equipo que piensas montar, esa RTX3080ti +CPU y discos varios, no consumen mas de 530-540W. Con cambiar CPU y placa, mas la nueva gráfica, ya tienes un equipo "majo" para jugar sin mucho desembolso:

Procesador Intel Core i5-14400F 4.7GHz Socket 1700 Boxed 153,95 €

Gigabyte B760M DS3H D4 Socket 1700 - Placa Base (PROD-024639) 103,95 €
TOTAL: 257,90€

+450€ de la gráfica 3080Ti = 700€ y a eso sumale lo que puedas sacar por tu CPU, placa y gráfica actual, que podrías usar en poner un mejor placa con mas fases x ejemplo, o poner un disco M.2 pcie 4.0

En AMD podrías montar algo asi:

MSI B550-A Pro - Placa base AM4 ATX 119,90€
TOTAL: 267,80€
Procesador, Placa y Grafica los tengo vendidos por 310€ asique ya es un dinero que podria meter a mayores.
Me faltaria la fuente en caso de ser necesario y la RAM.

Hablando con unos y con otros, me acaban de ofrecer el siguiente pack a 650€, segunda mano las piezas aun con garantía.

Ryzen 7 9700x
Corsair vengeance rgb 2x16 6000mhz
Corsair RM750e modular
MSI MAG b650 Tomahawk wifi

Tambien tendria la posibilidad de el mismo pack pero con diferente procesador y el precio bajaria a 575€.

Ryzen 7 7700 o el Ryzen 5 9600x
Corsair RM750e modular

Si, se va del presupuesto pero al ser mas barato que en tienda y con garantia vigente... creéis que es una buena oportunidad y deberia pillarlo todo de una y asi dejarlo listo? con que procesador de los 3?

Última edición:
Procesador, Placa y Grafica los tengo vendidos por 310€ asique ya es un dinero que podria meter a mayores.
Me faltaria la fuente en caso de ser necesario y la RAM.

Hablando con unos y con otros, me acaban de ofrecer el siguiente pack a 650€, segunda mano las piezas aun con garantía.

Ryzen 7 9700x
Corsair RM750e modular

Tambien tendria la posibilidad de el mismo pack pero con diferente procesador y el precio bajaria a 575€.

Corsair RM750e modular

Si, se va del presupuesto pero al ser mas barato que en tienda y con garantia vigente... creéis que es una buena oportunidad y deberia pillarlo todo de una y asi dejarlo listo? con que procesador de los 3?
Buenas, como te dije arriba, tanto la RAM como la fuente, te valen perfectamente, o en tal caso vende la RAM y pillate 2 modulos de 16gb para tener 32Gb totales... pero como digo, 16gb hoy dia es suficiente y lo mas normalizado, y te irá bastante bien... ya luego si también vas a renderizar, edición, diseño, etc.. ahi si que notarías la diferencia de tener 32GB!!! Y la fuente es de calidad, suficiente para un equipo exigente, y con la rtx3080Ti te ira perfecta y sin problemas, aun con OC dificilmente llegarás a consumo de 550W como mucho...

El primer presupuesto que te ofrecen por 650€, todo eso nuevo te sale en 807€ +/- según que tienda
El segundo con el Ryzen 7 7700 que apenas hay diferencia en rendimiento con el 9700X, es un 8-9% menor que este último, son procesadores similares, pero de diferente arquitectura... pues este con el 7700 saldria nuevo en 738€ +/-

Y el último con el ryzen 5 9600X, que sería un +/- 25€ inferior en rendimiento con el 9700X

te saldría todo nuevo en +/- 700€

Yo en tú caso me pillaría el pack con el ryzen 7 7700, por rendimiento precio, me parece la combinación con mejor relación precio/rendimiento

Cuidado con las recomendaciones...ese procesador no es un 5700X sin la X, tiene la mitad de caché, no ofrece pcie 4.0 sino 3.0, con un rendimiento inferior, no alarmante pero es mala opción estando los X.

Y el último con el ryzen 5 9600X, que sería un +/- 25€ inferior en rendimiento con el 9700X
Deberías revisar y/o especificar esas diferencias de rendimiento donde se encuentran, desde luego en juegos no lo están, seguro que no tienen ese 25% de diferencia a favor del 9700X. No creo que estés indagando en los sitios correctos, al menos te faltan mejores fuentes.

Ryzen 7 9700x
Corsair RM750e modular

Corsair RM750e modular
Hola, yo voto por todo nuevo con la garantía completa a tu nombre, ya que sacas un dinero por tu antiguo hardware, eso sí, creo que tocará disipador nuevo.

Thermalright Phantom Spirit 120 SE

Si compras fuente nueva, revisa bien precios y valora 750w vs 850w, mismo modelo y misma marca, te puedes llevar alguna sorpresa de poca diferencia de precio. Y ojo alguna fuente de oferta:

FSP Vita GM ATX 3.1 (PCIe 5.0) Fuente de alimentación 1000W

Por otro lado, los packs deberían algo a la baja entre 50 y 75€, a pesar de que veo que sí es un Ryzen 9000 tendrá 4-5 meses, no sé si la placa, ram y fuente es son nuevos y cuánta garantía les queda?

Debe haber un buen ahorro importante para valorar por delante el pack de segunda mano.

Saludos

Cuidado con las recomendaciones...ese procesador no es un 5700X sin la X, tiene la mitad de caché, no ofrece pcie 4.0 sino 3.0, con un rendimiento inferior, no alarmante pero es mala opción estando los X.

Deberías revisar y/o especificar esas diferencias de rendimiento donde se encuentran, desde luego en juegos no lo están, seguro que no tienen ese 25% de diferencia a favor del 9700X. No creo que estés indagando en los sitios correctos, al menos te faltan mejores fuentes.

Hola, yo voto por todo nuevo con la garantía completa a tu nombre, ya que sacas un dinero por tu antiguo hardware, eso sí, creo que tocará disipador nuevo.

Si compras fuente nueva, revisa bien precios y valora 750w vs 850w, mismo modelo y misma marca, te puedes llevar alguna sorpresa de poca diferencia de precio. Y ojo alguna fuente de oferta:

Por otro lado, los packs deberían algo a la baja entre 50 y 75€, a pesar de que veo que sí es un Ryzen 9000 tendrá 4-5 meses, no sé si la placa, ram y fuente es son nuevos y cuánta garantía les queda?

Debe haber un buen ahorro importante para valorar por delante el pack de segunda mano.

Saludos
(y) oido cocina

Finalmente ha sido:

Grafica gigabyte 3080ti Eagle (430€)
Procesador ryzen 5 9600x (224€)
RAM Corsair 16x2 6000Mhz (92€)
Fuente corsair 750w modular (92€)
Placa MSI Tomahawk Wifi (190€)

Total: 1028€ GI

*VENDIDOS:*

Procesador i7 8700 (70€)
Placa Base Aorus z370 Gaming k3 (60€)
1080ti Asus Strix (180€)

A falta de vender la RAM y la fuente, fue un desembolso de 718€ por lo de ahora, partiendo de un presupuesto algo variable de 750€.

Con la venta de la fuente pues tendria para añadir un SSD SN850x de 1tb que estan a 92€ nuevos y caja reutilizo la que tengo.
Sobre el disipador no crees que con el hyper 212 que tengo (https://amzn.eu/d/2fq85XR) con los ventiladores corsair ml120 pro que tiene puestos seria suficiente?

PD: se aceptan criticas bajo vuestra opinion sobre la compra realizada 😂

Saludos

Sobre el disipador no crees que con el hyper 212 que tengo (Amazon.es) con los ventiladores corsair ml120 pro que tiene puestos seria suficiente?
Debería valer siempre y cuando no esté a un gran porcentaje de uso del cpu, pero yo lo comenté por si era el modelo más antiguo. Parece ser que tendrás ya el que es compatible con AM4, echa un vistazo sino el thermalright de turno por menos de 40€ y larga vida al rey.

La caja es muy buena y acompaña sin problemas.

Saludos