• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovación PC

nach3turbo

Nuevo
Buenas.

Tengo un equipo comprado hace 5 años que fui renovando poco a poco, la configuración actual es la siguiente:

Fuente COOLBOX 500W Powerline Silenciosa
DDR3 2GB 1333 Mhz KINGSTON
DDR3 4GB 1333 Mhz KINGSTON
Disco Duro 1.5TB 7200 32MB SATA II 3.5 Seagate
SSD de 250 GB - Samsung 840 Evo
INTEL CORE i5 750 2,66GHz 1156
ATI RADEON HD5770 1GB GDDR5 PowerColor
GIGABYTE 1156 P55A-UD3
LUXO CAJA ATX X140 GIGABYTE

Realmente puedo jugar a todo, pero desde hace un tiempo noto que no va tan fluido en los juegos como debería (The Witcher 3, Batman, ARK, FAR CRY 4,...). Estaba pensando en cambiar la tarjeta gráfica (200€ más o menos de presupuesto), pero tengo miedo que me haga un cuello de botella la placa base o el procesador.

¿Qué opináis? ¿Cambio la gráfica? ¿No me vale la pena? ¿Cambio la placa y el procesador?

Muchas gracias y un saludo.

Hola @nach3turbo. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Por favor. Rellena la plantilla: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes.

Hola de nuevo.

Ya había leído ese post pero no encajaba con mi petición,pero de todas formas ahí va cubierta la plantilla:

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
150-300€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No necesito

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23 pulgadas (1920 x 1080 píxeles).

Tengo un equipo comprado hace 5 años que fui renovando poco a poco, la configuración actual es la siguiente:

Fuente COOLBOX 500W Powerline Silenciosa
Disco Duro 1.5TB 7200 32MB SATA II 3.5 Seagate
SSD de 250 GB - Samsung 840 Evo
INTEL CORE i5 750 2,66GHz 1156
ATI RADEON HD5770 1GB GDDR5 PowerColor
GIGABYTE 1156 P55A-UD3
LUXO CAJA ATX X140 GIGABYTE

Realmente puedo jugar a todo, pero desde hace un tiempo noto que no va tan fluido en los juegos como debería (The Witcher 3, Batman, ARK, FAR CRY 4,...). Estaba pensando en cambiar la tarjeta gráfica (200€ más o menos de presupuesto), pero tengo miedo que me haga un cuello de botella la placa base o el procesador.

¿Qué opináis? ¿Cambio la gráfica? ¿No me vale la pena? ¿Cambio la placa y el procesador?

Muchas gracias y un saludo.

A una 950 o 960 yo creo que no haria cuello de botella

Yo creo que el i5 750 esta ya un poco obsoleto, pero cambiarlo no te va a elevar tan claramente el rendimiento en juegos como si cambiaras la GPU. Por otro lado cambiar tu HD5770 por una GTX950 tampoco creo que vaya a suponer un incremento claro de rendimiento. Quizas me iría a una GTX960 de 4GB, que si te va a dar algunos FPS más que la GTX950. E incluso una GTX970 que si te supondría un incremento clarisimo de rendimiento

En cuanto a lo del cuello de botella, no creo que ningún i5 estrangule el rendimiento de una GPU actual, salvo que te vayas a configuraciones SLI. Ni siquiera a una GTX970. Además siempre puedes ocear el i5 750, que sube muy bien hasta los 4.0GHz sin tocar voltajes, si tienes un buen refrigerador de la CPU para ello claro.

Pero vamos, yo tu equipo lo veo bien hasta para las 1080p medias. Lo que pasa es que los juegos que mencionas (The Witcher 3, Batman, ARK, FAR CRY 4,...) o son muy exigentes o directamente están mal optimizados y no rinden bien ni con un i7.

Última edición:
Muchas gracias por las respuestas.

Una duda. Mi placa base pone que tiene 1 x PCI Express x16 slot, running at x16 (PCIEX16) (The PCIEX16 slot conforms to PCI Express 2.0 standard.), y la GTX960 de 4GB que me recomienda usa un PCI Express x16 3.0. Ese es la duda que tenía por el cuello de botella, se notará la diferencia. ¿Vale la pena gastar los 200€?

Un saludo.

Nada, no perderás ni un 1% rendimiento. Marketing.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Agora tocará ahorrar para la GTX970 que se me va un poco de presupuesto. ¿Hay mucha diferencia con la GTX960?

Si claro, bastante.