• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovación PC

Iván Contreras

Chapuzas Senior
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
1.333
Puntos
0
Edito: No busco caja, dispongo de una NXZT S340

Hola!! :canta:

Ando barajando la posibilidad de mejorar mi ordenador con un pensamiento de trastear con Hackintosh pero ahora mismo con mi placa base y procesador me es imposible.
El ordenador lo uso para jugar a todo tipo de juegos, sobre todo Triples AAA. :canta:

Los componentes que tiene mi ordenador ahora mismo son los siguientes:

- Procesador FX 8320 OC 4,3Ghz
- Placa base GA970A-DS3P
- Disipador Corsair H100i
- RAM 4 x 4 Hyperx Fury 1886 CL10
- Disco duro 1TB SEAGATE
- Fuente de alimentacion FSP RAIDER 650w 80+ silver


El ordenador va a hacer 2 años en diciembre y de momento puede con todos los juegos sin problemas pero quiero rascar un par de FPS para no ir tan justo en algunos juegos para disfrutar algo más de los 144hz :gaydude::gaydude:
He pensando en cambiar procesador y placa base, venderlas y con el dinero que saque más los 200€ de los que dispongo tirar a por intel, y montarle un SSD.

A ver que me recomendaís, gracias!!! :canta::canta::canta:
 
De irte a Intel sería al Socket 1151 por lo tanto tampoco te serviría la Ram DDR3, no lo veo factible con Zen a la vuelta de la esquina.

Enviado desde mi MI MAX
 
Y en vez de tirar a por un socket 1151 tirar a por un socket 1150? así las rams podrían servirme?

O el rendimiento que que conseguiría seria muy parejo a lo que tengo ahora mismo?

Gracias compi!
 
Es que el tema de que entre finales de este año o a principios del que viene se presentan los nuevos AMD Zen, a ver cómo van y la respuesta de Intel, pues merece la pena esperar ya que habrá que cambiar de plataforma, y más teniendo un PC aunque es viejo es bueno. Esos FPS que quieres rascar igual los rascas con un OC superior al que tienes... Yo ando con un Phenom II esperando por el mismo motivo (Y eso que mi placa es compatible con los FX)

Enviado desde mi MI MAX
 
Lo malo que montar un AMD ZEN significaría no poder instalar hackintosh y es una de las cosas que me llama para mejorar un poco el pc...
 
Lo malo que montar un AMD ZEN significaría no poder instalar hackintosh y es una de las cosas que me llama para mejorar un poco el pc...
No sé en qué te va a beneficiar eso la verdad.....

Enviado desde mi MI MAX
 
No sé en qué te va a beneficiar eso la verdad.....

Enviado desde mi MI MAX

Por trastear mas que nada..., entonces irse a un socket 1150 es mala idea actualmente porque ganaría muy poco..
Tocará esperar, gracias!
 
Por trastear mas que nada..., entonces irse a un socket 1150 es mala idea actualmente porque ganaría muy poco..
Tocará esperar, gracias!
Es que encima sigue caro ese Socket.

Enviado desde mi MI MAX
 
Desde mi punto de vista, esperar a zen puede suponer que te sea mas dificil y se devalue mas ese procesador y placa base.
La plataforma 1150 es muy superior a la del fx, lo malo que es igual de cara que la 1151. Pero si que te vale para aprovechar esa ram, aunque no se si seria mejor vender la ram tambien y dar el salto a 1151.
No se que opinais los demas.
 
También es verdad lo que comenta Mandrilux, mi procesador y placa base se devaluarán mucho más.
Las rams que tengo son ddr3 hyperx fury 1886 cl10, puedo venderlas o bien tirar hacia un socket que me sirvan...
 
Otra cosa es que vendiendo la plataforma bien+los 200€ le de para un buen i5+placa+memos 1151 (Entonces si xD)

Enviado desde mi MI MAX
 
En caso de tirar a por el socket 1151... ¿Que i5 es lo que me recomendáis? ¿Y que placa base?

En cuanto a RAM pasaría de tener 16gb a comprar un modulo de ddr4 8gb de momento.
La idea seria juntar esos 200€, vender placa base y procesador por unos 100€ + o - y vender los 16gb de ddr3 que tengo e invertirlo en un cambio de socket...
 
En caso de tirar a por el socket 1151... ¿Que i5 es lo que me recomendáis? ¿Y que placa base?

En cuanto a RAM pasaría de tener 16gb a comprar un modulo de ddr4 8gb de momento.
La idea seria juntar esos 200€, vender placa base y procesador por unos 100€ + o - y vender los 16gb de ddr3 que tengo e invertirlo en un cambio de socket...
4618803d3a70b3314d05642a087ed436.jpg


Enviado desde mi MI MAX
 
Pues si vendes, me quedo el micro ese (Si no es la versión 8320e)

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX
 
Creo que esta claro, de momento vender todo, y despues con el dinero que tengas, nos dices y se te hace una configuracion con el 1151 que tiene mas futuro.
 
Arriba