• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Renovando el PC, que placa base comprar?

Mattv

Nuevo
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
11
Puntos
1
Buenas tardes,

me han regalado una tarjeta gráfica Geforce RTX 2070 Ventus 8GB GDDR6 y debido a ello había pensando en mejorar un poco el pc ya que me ponía a ello. Actualmente tengo una placa base MSI Z87-G45 que tiene ya bastantes años y había pensado en cambiarla. He estado mirando las Z390 pero investigando a fondo he visto que no son compatibles con el Socket 1150 por lo que me ha roto un poco los planes...
Actualmente tengo un procesador i7-4770 3,40GHz. He visto que utiliza el Socket 1150 así que, si no me equivoco, esta placa base no sería compatible.

Querría, a poder ser, una placa base que aceptará 64GB de RAM, ya que tenía planeado ponerle 2 packs de estas: Kingston HyperX Fury RGB 32GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x16GB) CL16 | PcComponentes.com.

Me gustaría que me dijeráis si esto es posible y que placa base podría añadir a mi CPU para darle un upgrade grande. Había estado mirando de cambiar el procesador por uno de 7 gen o más para que pudiese usar la Z390 pero los procesadores intel estan bastante caros y se me va un poco de presupuesto. Preferiría buscar otras opciones antes de tener que meterme en eso.

Por si sirve de ayuda, mi PC actual es:
- Placa Base MSI Z87-G45.
- Intel i7-4770 3,40GHz.
- Geforce GTX 960.
- 16GB de RAM.
- 1 SSD 256GB y 1 HDD 2TB.
- Fuente de Alimentación Modular 750W.
- De ventilación voy a poner una refrigeración líquida y actualmente uso una caja Cooler Master que ya lleva ventilación incorporada.
- Windows 8.1 Pro (Cambiaré a Windows 10 Pro si cambio la placa base).

Lo utilizo con 2 pantallas, ambas de 144Hz, pero me gustaría tener la posibilidad de ampliar a una 3 pantalla en un futuro cercano.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Te va a ser difícil encontrar una placa para un 1150. Desde hace tiempo se hacen para las nuevas generaciones de 1151, con lo que vas a tener que cambiar procesador y placa si quieres sacarle partido a esa gráfica, te aconsejo que mires en el lado oscuro, las AMD, por presupuesto posiblemente sea tu mejor opción. En lo referente a las memorias, no tendrás problema ya que las actuales placas están hechas para ello. Para el tema de los monitores, con esa tarjeta tendrás 3 conexiones DisplayPorts y 1 HDMI.
 
Gracias por responder.
Antes de que nadie respondiese ya había estado mirando por internet la opción de cambiar placa+procesador. Había pensando en esperar a que saliese la MSI x570 Tomahawk y comprarla directamente junto a una Radeon 3900X. Seria aumentar mi inversion unos 650€ pero bueno, en lo que tarda en salir la placa base me da tiempo a ahorrar ese dinero(1 mes aprox. creo que se rumorea). Entiendo que para esa placa base y procesador igual tendría que cambiar mi refrigeración, lo que no se si tirar a una líquida o comprar un Noctua. Y, realmente, tampoco se si pasarme al ''lado oscuro'' o seguir con los intel, ya que al final yo utilizo el pc principalmente para gaming y programación. La verdad es que es bastante difícil decidir, ya que me gustaría tener pc para unos 4-5 años más sin tener que tocarlo demasiado.
 
Última edición:
Gracias por responder.
Antes de que nadie respondiese ya había estado mirando por internet la opción de cambiar placa+procesador. Había pensando en esperar a que saliese la MSI x570 Tomahawk y comprarla directamente junto a una Radeon 3900X. Seria aumentar mi inversion unos 650€ pero bueno, en lo que tarda en salir la placa base me da tiempo a ahorrar ese dinero(1 mes aprox. creo que se rumorea). Entiendo que para esa placa base y procesador igual tendría que cambiar mi refrigeración, lo que no se si tirar a una líquida o comprar un Noctua. Y, realmente, tampoco se si pasarme al ''lado oscuro'' o seguir con los intel, ya que al final yo utilizo el pc principalmente para gaming y programación. La verdad es que es bastante difícil decidir, ya que me gustaría tener pc para unos 4-5 años más sin tener que tocarlo demasiado.

El pack que tienes en mente es muy bueno para que te dure esos 4-5 años perfectamente, desde luego es mucho mejor idea de cara al futuro que una plataforma intel por la sencilla razon que cuando pilles tu placa X570/B550/B450 tienes la opcion en el futuro de mejorarla con los nuevos Ryzen 4000 si llega el caso, invirtiendo en una placa para los intel de ahora ya sabes que lo maximo a lo que podras aspirar es a los i9 9900K y fin. Otra opcion si te quieres ajustar el cinturon es pillarte una buena placa X450 como podria ser la MSI Tomahawk Max + un Ryzen 3700X (unos 450€?), te pegas un muy buen upgrade y en un par de años solo tienes que cambiar la Cpu por una se la serie 4000 y andando.

Suerte!
 
Hace apenas dos semanas me hice la torre actual, me decante por la Z390 A Pro porque sirve para los intel de 9 generación y sale por 120 euros, tuve en cuenta que en dos años saldrán las memorias DDR5, con lo que tocará cambiar de nuevo de placa y así el bolsillo no saldrá "perjudicado". En materia de procesador tú mismo, dependerá del presupuesto pero vamos, la intención siempre debe ser para que dure bastantes años porque junto a la gráfica son los únicos elementos que no interfieren con las nuevas memorias. Si vas por AMD, mira bien que la placa lo admita porque la mía es solo para Intel.
 
Al final creo que, aunque tenga que esperar un mes o un par de meses y gastarme algo más me he decidido por comprar la MSI x570 Tomahawk y el Ryzen 3900x. Siempre he sido de Intel y he tenido Intel, pero bueno, vamos a probar por primera vez los AMD a ver que tal se portan conmigo. Con esta compra, al menos me aseguro tener pc para unos cuantos años y ya el siguiente salto que dé será a las DDR5 cuando ya lleven un par de años en el mercado y no sea tan caro acceder a ellas.

Gracias a todos por vuestra respuesta :)
 
Al final creo que, aunque tenga que esperar un mes o un par de meses y gastarme algo más me he decidido por comprar la MSI x570 Tomahawk y el Ryzen 3900x. Siempre he sido de Intel y he tenido Intel, pero bueno, vamos a probar por primera vez los AMD a ver que tal se portan conmigo. Con esta compra, al menos me aseguro tener pc para unos cuantos años y ya el siguiente salto que dé será a las DDR5 cuando ya lleven un par de años en el mercado y no sea tan caro acceder a ellas.

Gracias a todos por vuestra respuesta :)

¿MSI x570 Tomahawk? Eso ha salido en España? Sé que ha salido en otras partes del mundo, pero aquí, en España, todavía no ha salido en ninguna tienda como PC Componentes, Coolmood o Amazon, te refieres a que esperaras la salida de esta placa?
 
Sí, me refería a que esperare a que salga para comprar en España/Europa. De momento tampoco se seguro si ha salido en otras partes del mundo. Lo único que he leído es que era pra Enero/Febrero pero que el Covid lo retraso varios meses. No me fío de nada, pero en la mayoría de sitios coinciden en que después de que hayan salido reviews, tests y cosas así debe de quedarle 1 mes aprox. para salir al mercado. Pero como ya te digo son todo especulaciones, habrá que esperar a ver.
 
Buenas, viendo que el compañero está preguntando sobre actualizar pc. Estoy mirando de actualizar con un ryzen 3600 y estoy en duda con placas, no voy a hacer crossfire ni nada. Viendo que no veo placas con el antiguo puerto pci (tengo una creative xfi) busco alguna que tenga un sonido decente. No quisiera gastarme más allá de 110€.
Gracias.
 
Arriba