• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

renovar componentes del pc

sanchata

Nuevo
Registrado
1 May 2020
Mensajes
4
Puntos
1
¿Tienda?
todas
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

mas o menos 250 euros en total

¿Que uso le darás al ordenador?
Por lo general juegos basicos como, lol, valorant, csgo, pero tambien quiero que algunos juegos que requieren mas me lo tire con buenos graficos.

pc actual:

  • Procesador Intel Core Intel Core i3-6100 3.7GHz
  • Placa Base Gigabyte GA-H110M-S2H
  • Disco duro HDD 1TB SATA3
  • Memoria G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15
  • Grabadora DVD Sata Negra
  • GráficaAsus Strix GeForce GTX 1050 OC 2GB GDDR5
 
Hola @sanchata

Ese i3 ya se queda muy justito para jugar, pero si todavía lo quieres "estirar" un poco más, podrías cambiar la GPU y poner una GTX 1650 SUPER > Zotac GeForce GTX 1650 Super Twin Fan 4GB GDDR6 | PcComponentes.com y añadir un SSD que hoy en día es básico > Toshiba OCZ TR200 SSD 480GB SATA3 | PcComponentes.com. En principio con 8GB de RAM deberías de tener suficiente para la mayoría de juegos, aunque en algunos puede que quede algo justo, pero no creo que te merezca invertir en una RAM que cuando renueves el equipo no podrás aprovechar.


Saludos.
 
y que me recomiendarias para canvair el procesador y placa base por mas o menos ese presupuesto?
 
y que me recomiendarias para canvair el procesador y placa base por mas o menos ese presupuesto?

Algo así estaría bien:

Ryzen 1600AF > AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz BOX | PcComponentes.com
Placa base B450 > MSI B450M PRO-VDH Max | PcComponentes.com
16GB RAM > Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16 | PcComponentes.com

Esto sería lo mínimo que le pondría a un equipo para que dure a buen rendimiento unos años. Si se puede invertir algo más, pondría una mejor placa, ya que el socket AM4 es compatible con los Ryzen 3000 y lo será con los futuros 4000, por lo que en unos años podrías renovar el micro sin necesidad de cambiar la placa y RAM (una buena placa te limitará menos en la elección del nuevo micro). Por ejemplo > Asus TUF B450-PLUS GAMING | PcComponentes.com o MSI B450 Tomahawk Max | PcComponentes.com

Saludos.
 
Hola.

Lo que yo escogería seria una actualización de la placa base y el procesador, para sacarle el mayor partido a tu tarjeta gráfica (aunque no creo que puedas explotarla mucho más) y en un futuro actualizar a una mejor tarjeta gráfica.
También puedes actualizar la gráfica a una gtx 1650 super, pero creo que haría mucho cuello de botella a tu procesador y no notarias mejora alguna.
En cuanto a añadir un disco ssd no te lo recomendaría, salvo que quieras que el equipo cargue el sistema operativo y las aplicaciones mas rápido, porque entiendo que usas el pc para jugar y el ssd no va a afectar al rendimiento del juego, solo afecta a la rapidez con la que carga el juego, pero no te da más fps.

Te dejo un par de opciones para que elijas la que más te guste.
Por AMD:
Placa base: Gigabyte B450M DS3H | PcComponentes.com
Procesador: AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX | PcComponentes.com

Por Intel:
Placa base: Gigabyte B365M-D3H | PcComponentes.com
Procesador: Intel Core i5-9400F 2.9GHz | PcComponentes.com

Espero que te haya ayudado, un saludo.
 
Arriba