• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar cpu o cambiar pc completo?

thension

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
193
Puntos
18
Edad
40
Tienda?
PcComponentes
¿Necesitas montaje?

si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Lo ideal sería por unos 700 altos pero me puedo estirar hasta los 800 y poco

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Vfx
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
no
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27" 2k

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

tengo el siguiente equipo

CPU : Ryzen 2700x
GPU: 2070 RTX
RAM: 32 GB 3200
HDD: 1 SATA SSD 120GB, 1 NVME 1TB, HDD 1TB
 
Última edición:
Hola! ¿Monitorizas el uso de la CPU cuando haces tus tareas de VFX?

Te lo digo por asegurarte de que es la CPU lo que te limita. Tu procesador tiene ya 8 nucleos y 16 hilos. Me resulta dificil pensar que eres capaz de saturarlos. Un saludo!
 
Hola! ¿Monitorizas el uso de la CPU cuando haces tus tareas de VFX?

Te lo digo por asegurarte de que es la CPU lo que te limita. Tu procesador tiene ya 8 nucleos y 16 hilos. Me resulta dificil pensar que eres capaz de saturarlos. Un saludo!
No saturo los 8 nucleos, pero si noto demasiada lentitud de Render.
 
Hola thension

Con ese equipo, entiendo que solo quieres renovar la CPU y placa. Te paso opción:

i7 12700KF > https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-12700kf-50-ghz
Placa Z690 > https://www.pccomponentes.com/msi-pro-z690-a-ddr4
Disipador Noctua NH-D15S > https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-d15s-chromaxblack



Saludos.
Me sale mas rentable el 5900x y un disipador ya que mi placla es compatible, aparte ese inte tiene 12-20 nucleos en comparacion con los 12-24 del ryzen 5900x y son solo 200 mhz de diferencia a favor del intel
 
Me sale mas rentable el 5900x y un disipador ya que mi placla es compatible, aparte ese inte tiene 12-20 nucleos en comparacion con los 12-24 del ryzen 5900x y son solo 200 mhz de diferencia a favor del intel
Si aprovechas la placas pues sí, mejor opción el 5900X. En rendimiento está a la par (algo por encima el intel), pero el 5900X cuesta +100€ vs 12700KF y si renovases placa te saldría mejor ir a por el Intel.


Saludos.
 
Me sale mas rentable el 5900x y un disipador ya que mi placla es compatible, aparte ese inte tiene 12-20 nucleos en comparacion con los 12-24 del ryzen 5900x y son solo 200 mhz de diferencia a favor del intel

Si aprovechas la placas pues sí, mejor opción el 5900X. En rendimiento está a la par (algo por encima el intel), pero el 5900X cuesta +100€ vs 12700KF y si renovases placa te saldría mejor ir a por el Intel.


Saludos.
claro si quisiera cambiar placa si miraria opciones, aunque intel al menos hace unos años cada vez que cambiabas procesador tenias que cambiar de placa no se ahora, entonces no seria mi primera opcion intel, en caso de cambio completo
 
Arriba